Denuncias

Nike asegura estar "profundamente preocupada" por las acusaciones contra Cristiano Ronaldo

La marca deportiva dijo que monitoreará la situación. Recientemente el jugador negó la denuncia de violación hecha por una mujer de 34 años. Él catalogó los señalamientos en su contra como un "espectáculo mediático".
4 Oct 2018 – 6:30 PM EDT

La marca deportiva Nike está "profundamente preocupada" por la acusación de violación que una mujer hiciera contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, aseguró este jueves la empresa a la agencia AFP.

"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado.

Kathryn Mayorga, de 34 años, afirma que el futbolista portugués la violó en el Palm Hoteland Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009 mientras ella le decía repetidamente que no, según una demanda presentada el viernes pasado en el condado de Clark en esa ciudad de Nevada.

El jugador negó las acusaciones en su cuenta de Twitter y las catalogó como un "espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas". Escribió además que "la violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que yo soy y creo".


Luego aseguró que su conciencia "limpia" le permitirá esperar pacientemente los resultados de las investigaciones.

Nike es uno de los patrocinadores más importantes del portugués, con el que tiene una relación comercial desde 2003. La firma deportiva renovó el contrato con el delantero en 2016 y, según Forbes, lo convirtió en el tercer deportista en su nómina "de por vida", igual que los jugadores de baloncesto Michael Jordan y LeBron James.

La Juventus también se pronunció este jueves respaldando al futbolista. "Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus", escribió el campeón de Italia en Twitter.


"Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón", añadió el club.

La denuncia

Mayorga, que en ese entonces tenía 25 años, dice que Ronaldo la invitó a ella, a un amiga de ella llamada Jordan y a otras personas a su suite en el penhouse. Según la demanda de Mayorga, Ronaldo le pidió que se uniera al grupo en un jacuzzi y le ofreció unos pantalones cortos y una camiseta para que se los pusiera, porque ella solo llevaba puesto su vestido.

Mientras Mayorga se cambiaba en un baño, dijo que Ronaldo se le acercó y le mostró el miembro. "Básicamente me rogó que le tocara el pene durante 30 segundos", contó Mayorca a Der Spiegel.

Ella negó con la cabeza. "Cuando no lo toqué, me rogó que le hiciera sexo oral. Como, ¡qué idiota! (...) Me reía de él porque pensé: '¿Esto es una broma? Este tipo que es tan famoso y tan sexy... es un maldito perdedor y un asqueroso".

Pero Ronaldo, según su versión, no se desanimó y le pidió un beso. Ella accedió con tal de no pasar de eso. Pero no fue así: "Comienza a acercarse a mí con mucha fuerza. Y empieza a hacerme cosas, a tocarme, a agarrarme... lo alejé y seguí diciendo 'No' ".

Ronaldo, dice Mayorga, la empujó a una habitación y la violó sin usar condón mientras ella gritaba que no.

"Después de que me atacó, no me dejó salir de nuevo. No me dejaba salir. Y me llamaba 'nena, nena'. Me miró con esa mirada, esa mirada culpable. Casi como si se sintiera mal. No lo recuerdo, pero estoy bastante segura de que dijo 'lo siento' o '¿estás herida?'", relató la mujer al semanario alemán.

11 poderosos tuits que le explican a Trump por qué una víctima de abuso sexual no denuncia a su agresor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Denuncias
Publicidad