publicidad

Demandan a "Doctora Naturópata" en Fort Worth por vender ilícitamente medicina

Demandan a "Doctora Naturópata" en Fort Worth por vender ilícitamente medicina

El Procurador General de Texas Greg Abbott inició acción legal contra una "doctora naturópata” con sede en Fort Worth por ilícitamente promover la venta de suplementos dietéticos.

FORT WORTH " El Procurador General de Texas Greg Abbott inició acción legal contra una "doctora naturópata” con sede en Fort Worth por promover ilícitamente la venta de suplementos dietéticos.

Conforme a la acción legal del Estado, la ley de Texas no reconoce a doctores naturópatas y la demandada dice que sus suplementos tenían la capacidad para curar o prevenir enfermedades.

La demandada, Valerie Saxion, opera bajo el nombre comercial Valerie Saxion Inc., y vende varios suplementos dietéticos, productos para la piel y libros por teléfono y a través de su página Internet. Saxion también promueve sus productos a través de un programa local de televisión conocido como “Alternative Health” (“Salud Alternativa").

Tanto en el programa de televisión como en sus materiales promocionales se anuncia el doctorado en naturopatía otorgado a Saxión por Clayton College of Natural Health. Sin Embargo, Clayton College no está debidamente acreditado, por lo cual es incorrecto nombrar dichos supuestos títulos, según la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (Texas Higher Education Coordinating Board).

Documentos legales presentados por el Estado señalan que Saxión promueve sus productos afirmando que los suplementos dietéticos pueden curar el cáncer de mama, próstata, estómago, colorrectal y piel. La demandada promueve supositorios para disminuir los efectos de la alta presión, diabetes, artritis y dolor severo de espalda. Otro suplemento dietético aparenta aumentar los niveles de serotonina y ayudar a superar la depresión, obesidad, antojo de alimento, bulimia, insomnio, migrañas y otras enfermedades.

publicidad

Los vendedores que comercializan suplementos dietéticos no pueden declarar que sus productos pueden prevenir, curar, mitigar o tratar enfermedades porque estos productos no han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration). Ya que los demandados alegan que los suplementos dietéticos tienen propiedades que curan enfermedades , la Procuraduría General sostiene que los demandados han estado vendiendo al público medicamentos nuevos y no aprobados.

En otros materiales promocionales, los demandados anuncian productos que han auto-nombrado y que afirman pueden curar, tratar, prevenir y mitigar enfermedades: Dr. Val’s Resveratrol (protección antioxidante para el corazón); Dr. Val’s Paracease (contra parásitos intestinales); y Dr. Val’s Oh My Back (proporciona una vida libre de dolor y mayor flexibilidad).

El Departamento Estatal de Servicio de Salud (Department of State Health Services, DSHS) remitió este caso a la Procuraduría General. Durante sus inspecciones, DSHS descubrió que algunas de las etiquetas de los productos no llevaban el término “suplemento dietético” u otro término descriptivo en la declaración de identificación y que algunas etiquetas no tenían la dirección del fabricante.

El Estado intenta obtener sanciones de hasta 20,000 dólares por cada violación de la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas (DTPA) y hasta 25,000 dólares por cada violación por día del Código de Salud y Seguridad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad