null: nullpx
Debates

Teléfono móvil eje de la controversia tras debate entre candidatos a la Gobernación

Alexandra Lúgaro acusa a Rafael Bernabe y al PPT de mantener una campaña de miedo en su contra tras polémica por un celular durante un debate.
17 Oct 2016 – 03:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Rafael Bernabe y Alexandra Lúgaro hicieron sendos Facebook Lives para defenderse tras el escándalo. Crédito: Captura de Pantalla / Facebook

SAN JUAN, Puerto Rico. – La petición que le hiciera la producción de un debate televisado entre los candidatos a la Gobernación a la aspirante independiente Alexandra Lúgaro para que entregara su teléfono celular ha sido motivo de polémica este lunes en la Isla.

En medio de la disusión pública postdebate surgió que se le había pedido a Lúgaro entregar un celular que supuestamente estaba utilizando durante el evento.

La propia candidata a La Fortaleza aceptó a preguntas de una estación radial (Radio Isla) que tenía en su poder el teléfono móvil durante el debate y que personal de la producción (Telemundo y El Nuevo Día) tuvo que pedirle que lo entregara. Según le dijeron en el momento, interfería con el micrófono, pero trascendió que fue el director de la campaña del candidato Rafael Bernabe (Partido del Pueblo Trabajador, PPT), quien hizo la solicitud. No obstante, Lúgaro negó que lo estuviera usando para recibir ayuda para debatir.

“Mira, que busquen las cámaras a ver si en algún momento vi el celular durante el debate, siempre ando todo el tiempo con el celular en la mano”, aseguró la candidata independiente.

Sin embargo, acusó a su contrincante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, de también tener el móvil boca abajo encima de su podio que luego se aclaró era de su esposa Beatriz quien lo olvidó ahí, pero no fue usado.

Mediante un Facebook Live, Lúgaro asegura que todo esto se trata de una campaña de miedo por parte del PPT. “Cuando no se puede atacar la sustancia, se ataca la reputación, la credibilidad...Cuando no se puede inspirar y convencer, se siembra el miedo. Todos saben que no necesito libretos ni que me den las contestaciones. Tan solo insinuarlo es insultar la inteligencia de la gente. Hoy era un día para hablar del debate, para hablar del país, no para distraer otra vez al pueblo con pequeñeces”, escirbió la abogada de profesión en su página de Facebook, plataforma principal de su campaña.

Mientras, Bernabe confirmó a dicha estación radial que personal de su campaña hizo la petición. “Sí, es correcto... La regla en todos los debates es que los candidatos no pueden llevar nada al escenario. Lo único que tenemos allí es una libreta pequeña y un bolígrafo”, dijo, aunque Lúgaro señala que ello no estaba dispuesto en las reglas y que ella siempre tiene consigo el aparato que considera una herramienta de trabajo.

Bernabe también usó la plataforma de Facebook Live para reaccionar al escándalo y negar las imputaciones de Lúgaro que aseguró que el PPT hace un "media tour" con una "campaña de miedo" en su contra.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés