publicidad

Debate Sink y Scott: candidatos se defienden de críticas

Debate Sink y Scott: candidatos se defienden de críticas

Los ataques contra la reputación de ambos candidatos a la gobernación de la Florida acapararon mucha atención durante el debate llevado a cabo el viernes en Univision 23.

MIAMI, Florida - Los ataques contra la reputación de ambos candidatos a la gobernación de la Florida acapararon mucha atención durante el debate llevado a cabo el viernes en Univision 23. La reputación de Rick Scott, que lo persigue desde el comienzo de su campaña, fue causa para Alex Sink descreditarlo, pero Scott tuvo sus propias críticas del pasado de Sink y su trabajo como jefa fiscal del estado.

Haz clic aquí para ver el debate en español

Click here to watch the debate in English

El republicano Scott  acusa a la demócrata Sink de permitir la construcción de una lujosa corte de apelaciones en Tallahassee. Luego ella pidióir una auditoria para ver si el dinero usado para el proyecto vino de un posible saqueo de un fondo estatal de compensación laboral.

“El resultado final va a salir a la luz pública la semana que viene”, respondió Sink en el debate. “La legislatura aprobó los fondos, casi $48 millones, y fue aprobado por el gobernador en nuestro estado”.

El analista político de Noticias 23, Alex Penelas dice que aunque es verdad que los que aprueban los fondos para este tipo de proyecto son el gobernador y legislatura, “Alex Sink firmó el cheque como jefa fiscal. Si ella usa ese argumento para defenderse, pierde”.

Scott usó la respuesta de Sink para atacarla de nuevo.

“Mi oponente no asume responsabilidad por nada,  primer paso, ella habla de fraude ¿Porque permite ella que criminales vendan seguros en el estado?” dijo Scott.

publicidad

Haga clic aquí para ver la respuesta de Sink

A Scott la periodista Sandra Peebles le preguntó por qué se negó a testificar 75 veces en el caso involucrando su antigua compañía de hospitales HCA. Aunque Scott nunca ha sido hallado culpable, su antigua compañía cometió fraude multimillonario en contra del plan de salud pública Medicare, pero Scott se negó a testificar en el caso cuando fue a corte.

"Yo empecé la compañía de cero con mis ahorros y los de mi esposa de 125 mil dólares. Nueve años fuimos de cero a 343 hospitales, atendimos a 100 mil pacientes diarios y llegamos a 285 mil empleados. Hicimos un gran trabajo reduciendo la inflación de costos y mejorando la satisfacción y resultados de los pacientes."

Haga clic aquí para ver la respuesta de Scott

Para Scott estas críticas representan heridas viejas que se han ido cicatrizando, pero para Sink estas son nuevos arañazos a una campaña política que hasta ahora aparecía ser impecable. Por eso las críticas contra ella en el debate la impactan más severamente que a Scott.

“Recuérdate que en la primaria republicana, Scott estuvo bajo ataque, ya él se lleva esa reputación con él”, dijo Alex Penelas. “Lo que trató de hacer con este debate fue embarrar a la Sra. Sink con este tipo de ataque”.

Pero el impacto de dichas críticas entre ambos también puede afectar positivamente a Sink. Ella enfrenta una difícil tarea de atraer a votantes demócratas que han estado ausentes de las urnas recientemente. Penelas explicó que cuando los debates se entornan tanto a lo negativo, lo que se pierde es la asistencia de los votantes a las urnas.

“En este momento hay más demócratas inscritos que republicanos, pero en estos momentos el republicano esta más motivado a votar, y por eso cualquier cosa que logre que menos personas salgan a votar, es más beneficioso para Sink”.

Por ahora las encuestas siguen mostrando una contienda extremadamente reñida. Por eso Scott se sigue promoviendo como el novato político que viene con una perspectiva fresca y la experiencia de correr con negocios, mientras que Sink se promueve como la jefa fiscal con experiencia e integridad al correr con asuntos estatales.

Haz clic aquí para ver la declaración final de Scott

Haz clic aquí para ver la declaración final de Sink

Para leer más del debate, haz clic aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad