publicidad
Primeros auxilios

Cruz Roja honrará a congresista Giffords con cursos de primeros auxilios

Cruz Roja honrará a congresista Giffords con cursos de primeros auxilios

Cruz Roja dedicará un día a la congresista Giffords

Primeros auxilios
Primeros auxilios

Se ofrecerán entrenamientos en todo el país

HOUSTON, TX.- La Cruz Roja Americana honrará a la representante Gabrielle Giffords y a todas las personas involucradas en la tragedia de Tucson, Arizona, ofreciendo cursos gratuitos de primeros auxilios el sábado 19 de marzo en más de cien localidades en el país, incluyendo tres en el área de Houston.

Es bien sabido que uno de los motivos por los cuales se logró salvar la vida de la Congresista Giffords, tras recibir un tiro en la cabeza, durante un atentado en Arizona, fue porque un joven hispano que conocía de primeros auxilios, le brindó ayuda.

La presencia de Daniel Hernández de 20 años, quien llevaba pocos días como becario en la oficina de Giffords, fue clave ya que tras el tiroteo, él logró mantener la calma, la sentó correctamente para evitar que se asfixiara con su propia sangre y le colocó presión en la herida para evitar que se desengrara.

publicidad

'La tragedia en Tucson es un recordatorio de la importancia de que todos tengamos conocimientos de primeros auxilios' dijo Gail McGovern, presidenta y CEO de la Cruz Roja Americana.

'A medida que este trágico evento se desarrolló se supo que estos conocimientos y habilidades de varias personas, ayudaron a salvar las vidas de muchas víctimas, incluyendo a la congresista Giffords. Esto nos inspiró a ofrecer este entrenamiento, en orden para ayudar a salvar vidas en la comunidad a lo largo de la nación', concluyó McGovern.

Los entrenamientos que ofrecerá la Cruz Roja incluirán primeros auxilios, respiración cardio pulmonar, control de sangrado externo y manejo de heridas. Estos cursos serán un resumen de los que ofrece normalmente esta organización, por lo que no serán certificados y sin costo alguno. Tendrán una duración aproximada de una hora y se ofrecerán varias veces al día.

Encuentra aquí los lugares donde se ofrecerán los cursos en todo el país

Los entrenamientos se realizarán en los siguientes lugares y horarios en Houston:

NASA

Gilruth Center

2101 Nasa Parkway Houston, Texas 77058

9am " 2pm

American Red Cross Greater Houston HQ

2700 Southwest Freeway Houston, Texas 77098

9am " noon

Bass Pro Shop,

Katy Mills Mall

5000 Katy Mills Circle  Katy, Texas 77494 

9:30am " noon

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad