publicidad
Reportero que buscaba reacciones al 11 de Septiembre de 2001, resultó generando reacciones por su presencia

Corren de Texas a reportero de "Al Jazeera" que está recabando testimonios del 9/11

Corren de Texas a reportero de "Al Jazeera" que está recabando testimonios del 9/11

Gabriel Elizondo es un periodista que trabaja para Al Jazeera. Su proyecto actual: conducir a través de América para "hablar con la gente de todas las profesiones acerca del impacto del 11 de Septiembre de 2001 en la vida estadounidense.

Reportero que buscaba reacciones al 11 de Septiembre de 2001, resultó ge...
Reportero que buscaba reacciones al 11 de Septiembre de 2001, resultó generando reacciones por su presencia

Prácticamente lo mandaron "al infierno"

Gabriel Elizondo es un periodista que trabaja para Al Jazeera. Su proyecto actual: conducir a través de América para "hablar con la gente de todas las profesiones acerca del impacto de gran alcance (o no) de la tragedia del 11 de Septiembre de 2001 en la vida estadounidense.

Según un reporte publicado por el sitio en internet Gawker, el asunto -suena sospechoso-.

Tal vez, Elizondo podría salirse con su proyecto de periodismo de pequeña expedición sobre  terroristas en enclaves liberales como Oklahoma. ¿Pero en Texas? "No intentes engañar a Texas acerca de los motivos de un reportero de Al Jazeera," ha sido el lema del Estado de Texas desde 1846.

Aquí es hilarante (para las elites liberales) cuenta Elizondo lo que sucedió cuando decidió obtener algunas reacciones y opiniones asistiendo aleatoriamente a un partido fútbol americano en un bachillerato en Booker, Texas, ubicada a 397 millas al noroeste de Dallas, casi en el límite con Oklahoma

publicidad

Todo iba bien hasta que entrega al Director de la escuela su tarjeta de visita de Al Jazeera, y de esta manera encontrar al Superintendente, Michael Lee.

Lee se encuentra con Elizondo con "un fuerte mirada" en su rostro y le da la bienvenida a Booker:

Lee: "Creo que era jodidamente podrido lo que hicieron."

Elizondo: "Lo siento, ¿lo que hicieron?" -Digo, no estoy seguro exactamente si él me llamaba podrido, los terroristas podridos, Al Jazeera podrida, o todo lo anterior- relató el reportero.

Lee: "La gente que hizo esto," dijo con una sonrisita, todavía evidenciando incómodidad y mirando directamente a los ojos de Elizondo.

Elizondo: "Bueno, creo que fue mala, digo ¿Cree usted, señor, que pueda grabar en video un poco del juego y hablar con algunas personas aquí acerca de esto?".

Lee: "No. No puede filmar, no puede tomar fotos o entrevistar personas."

Elizondo: "OK, ¿puedo preguntar por qué? Y si me permiten puedo explicar…

Lee: "Corte la grabación".

Elizondo: "No, sólo espero que usted respete. ¿Qué podría ser más estadounidense que tener todo el concepto de "prensa libre", que abarca un acto público ¿apagar gracias a pura ignorancia?"

Lee: Esto es América, Sr. Elizondo. ¡Bienvenido y váyase al infierno!

Naturalmente, el Superintendente Michael Lee ha escrito una respuesta oficial en que discute las consecuencias:

Booker es una comunidad que ha aceptado la diversidad durante décadas, incluyendo muchas religiones diferentes. Estoy sentado aquí escuchando la música de nuestro evento anual "noche de Fiesta" que celebra la unificación de las muchas culturas que conforman nuestra comunidad.

Elizondo, habla mexicano, cierto? -Fiesta en la ciudad de Booker- ¡A Booker le encanta "El Día del Taco" en la cafetería!

Próximo destino, Arizona. No había más por hacer en Texas.

Actualización 1: Se había escrito originalmente que Elizondo fue "Nacido brasileño. Pero el reportero de Al Jazzera envió un correo electrónico a aclarar: "Yo no nací en Brasil, en realidad yo nací aquí en Estados Unidos. Sólo he vivido y trabajado en Brasil durante los últimos 5 años y sólo por eso me hace "hablar brasileño" como tantas personas asumen que debo ser. (Que se me obligó a resistir las ganas de responder a todas las personas que me han dicho que "Vuelva a mi procedencia" o "volver a casa")

Actualización 2: Un lector que sabe sobre Mike Lee y el Distrito Escolar de Booker escribe: "En respuesta oficial del Sr. Lee, mencionó FERPA, y cómo él temía que se filmaran los estudiantes se violan las reglas. Extraño, porque cada año un periódico de Amarillo, Texas va a por lo menos uno de los juegos para cubrirlo y graba en video. Nada de esto se menciona a ninguno de los estudiantes o los asistentes previamente. También recuerdo varias veces a lo largo de la escuela primaria donde se mostraría al presentador del tiempo de una local. Nunca nadie le fue pedido consentimiento para ser grabados en video. Así que básicamente esto está lleno de mierda. "

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad