publicidad

Controversial arresto captado en video durante el Desfile Puertorriqueño en Filadelfia

Controversial arresto captado en video durante el Desfile Puertorriqueño en Filadelfia

La celebración del Desfile Puertorriqueño en Filadelfia ha generado una gran controversia a raíz del arresto de una mujer durante el evento.

FILADELFIA, Pensilvania " La celebración del Desfile Puertorriqueño en Filadelfia ha generado una gran controversia a raíz del arresto de una mujer que fue captado en video y compartido a través de YouTube.

La polémica grabación muestra el momento en que una mujer es arrestada por un miembro del Departamento de Policía de Filadelfia.

De acuerdo a las imágenes vistas en la grabación, el uniformado derroca a la mujer con un golpe al rostro.  La joven cae a raíz del impacto y es recogida del piso y esposada por más miembros de la uniformada.  La chica fue escoltada por las autoridades y se ve que iba sangrando de la boca.

El video, que fue captado por una persona que también asistía al desfile, fue publicado a través de la página cibernética YouTube.  

¿Alteración al orden público o brutalidad policial?

A raíz de dicha publicación, varios residentes de Filadelfia han catalogado el incidente como un ejemplo de brutalidad y abuso de poder por parte de la policía.  

Portavoces para el Departamento de Policía de Filadelfia anunciaron que los hechos están bajo investigación por miembros de la unidad de Asuntos Internos. 

También indicaron que la mujer fue apresada por rosear a varios miembros de la policía con agua y un producto llamado “silly string”. 

La joven fue arrestada  bajo cargos de alteración al orden público y ya está bajo libertad.

publicidad

El policía que protagonizó el controversial arresto ha sido identificado como el teniente Jonathan Josey, quien ha servido con la uniformada por 19 años.

Según informó el periódico The Philadelphia Inquirer, Josey permanecerá bajo asignación especial mientras concluye la investigación del Departamento de Asuntos Internos.

Mira el controversial video aquí


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad