null: nullpx
Noticias

Control de seguridad en Florida obliga a anciana a quitarse el pañal

Mujer está demandando a la seguridad aeroportuaria por haber obligado a su madre de 95 años ha quitarse el pañal para una requisa.
27 Jun 2011 – 04:23 PM EDT
Comparte

La hija de una anciana está demandando a los oficiales del Aeropuerto Regional Northwest de Florida por haber sometido a su madre a una requisa que la obligó a quitarse el pañal de adulto.

Jean Weber está indignada con el control de seguridad al que sometieron a su madre, enferma terminal de leucemia que viajaba en silla de ruedas.

Weber asegura que las autoridades le hicieron pasar una verguenza a su madre cuando se disponían a viajar a Michigan para estar los últimos días de vida junto a su familia, según informó el Northwest Florida Daily News. 

Weber ha entablado una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional por la incomodidad que vivieron el pasado 18 de junio. Su madre apenas tiene movilidad y fue retenida durante 45 minutos. 

Sari Koshetz, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, declaró que los procedimientos son los mismos para todos los pasajeros que viajan en silla de ruedas para evitar que porten explosivos.

Los oficiales le dijeron a Weber que el pañal de su madre estaba sucio por lo tanto impedía la búsqueda. Ambas fueron al baño pero no tenían otro limpio. "Es algo que no podía imaginarme que sucediera en sueldo estadounidense".

Por otra parte Koshetz ha defendido el procedimiento alegando que la TSA debe examinar de igual manera a todas las personas ya que hay terroristas que se aprovechan de estas personas.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad