publicidad
En Venezuela, gracias a los subsidios del gobierno de Hugo Chávez, el precio del galón de gasolina no llega a los 20 centavos de dólar.

¿Vivirías en Venezuela solo por la gasolina barata?

¿Vivirías en Venezuela solo por la gasolina barata?

Si crees que el precio de la gasolina ha llegado a niveles insoportables en EU, dale una mirada al mundo antes de quejarte.

En Venezuela, gracias a los subsidios del gobierno de Hugo Chávez, el pr...
En Venezuela, gracias a los subsidios del gobierno de Hugo Chávez, el precio del galón de gasolina no llega a los 20 centavos de dólar.

Un mundo de diferencia

Si crees que el precio de la gasolina ha llegado a niveles insoportables en Estados Unidos, porque está a $3.76 el galón justo a tiempo para la temporada de verano, dale una mirada al mundo antes de seguir quejándote.

Encuentra la gasolina más barata

En Estados Unidos, el precio de la gasolina depende en casi 70% del valor del petróleo crudo en todo el mundo, el resto son costos para refinarlo, almacenarlo, trasportarlo y, por supuesto, los impuestos que varían en cada estado.

En algunos países de Africa, como Sierra Leona, el galón de la gasolina regular se vende por $18.43, debido a problemas como la inflación, los impuestos y la simple escasez del combustible.

Y en el otro lado de la moneda está Venezuela, donde gracias a los subsidios del gobierno de Hugo Chávez, el precio no llega a los 20 centavos de dólar.

publicidad

Los precios en la lista corresponden a promedios de la gasolina regular, que es la más barata, por lo que apesar de que el precio promedio en Estadados Unidos está en $3.76 el galón, el precio por un galón de gasolina Premium en California, donde hay más impuestos, el precio está casi en los $5.

Cada estado, e incluso algunas ciudades, tienen direfentes tipos de impuestos para la venta de la gasolina.

PAIS CIUDAD  Galón
Asmara Eritrea $9.59
Holanda Amsterdam $6.48
Noruega Oslo $6.27
Italia Milan $5.96
Dinamarca Copenague $5.93
Bélgica Bruselas $5.91
Suecia Estocolmo $5.80
Gran Bretaña Londres $5.79
Alemania Frankfurt $5.57
Francia París $5.54
Portugal Lisboa $5.35
Hungría Budapest $4.94
Luxemburgo Luxemburgo $4.82
Croacia Zarajebo $4.81
Irlanda Dublín $4.78
Suiza Ginebra $4.74
España Madrid $4.55
Japón Tokio $4.24
R. Checa Pragua $4.19
Rumanía Bucarest $4.09
Andorra Andorra $4.08
Estados Unidos

Promedio Nacional

$3.75
Estonia Talín $3.62
Bulgaria Sofía $3.52
Brasil Brasilia $3.12
Cuba La Habana $3.03
Taiwan Taipei $2.84
México México DF $2.71
Líbano Beirut $2.63
Sudáfrica Johanesburgo $2.62
Nicaragua Managua $2.61
Panamá Panamá $2.19
Rusia Moscú $2.10
Puerto Rico San Juan $1.74
Arabia Saudita Riyadh $0.91
Kuwait Kuwait City $0.78
Egipto Cairo $0.65
Nigeria Lagos $0.38
Venezuela Caracas $0.12



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Altas y bajas que tendrá Cruz Azul para acabar con la sequía de 20 años sin títulos ligueros
‘Chaco’ Giménez, Gabriel Peñalba, Kevyn Montaño y Omar Mendoza saldrán del equipo. En cuanto a contrataciones, se espera que se unan dos jugadores más a los confirmados Salas, Madueña y Fierro.
Se va el ‘Chaco’ Giménez de Cruz Azul, el ídolo que quedó como símbolo de los fracasos
El mediocampista cierra un ciclo de claroscuros con el Cruz Azul, donde protagonizó grandes juegos pero también fracasos sonados. Su deuda: un título de liga.
Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes
El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.
Así terminó de escribir Tigres la historia de su sexto título de Liga
El representativo de la UANL derrotó 2-1 a su eterno rival, Rayados, en el estadio BBVA Bancomer y levantó una nueva copa. Aquí el resumen del juego.
Tres mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual piden al Congreso investigar sus casos
La Casa Blanca desestimó las acusaciones calificándolas de falsas y absurdas.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activo accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Vicente Fernández prepara sorpresa, Gabriel Soto baila son su hija y Nicky Jam estrena nuevo trabajo
Clarissa comenzó la semana con mucha energía y nos trajo un resumen con las historias más comentadas y vistas en las redes.
Intentan develar los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Además de carecer de trazos, la imagen de la virgen parece repeler los rayos ultravioleta del sol y se hace inmune al contacto humano.