publicidad
Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

El estudio anual de conocimientos viales que realizó la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en EU no debería tener licencia.

Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas...
Los conductores de Washington D.C. tuvieron las calificaciones más bajas de la prueba de conocimientos viales de 2011 que realizó la aseguradora GMAC.

Washington fue el lugar con más reprobados

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- El séptimo estudio nacional de conocimientos viales de la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en Estados Unidos no cubre los requerimientos básicos para tener una licencia; lo que significa que 36.9 millones de conductores (casi 18%) no pasaría el examen escrito si lo tomaran hoy.

El estado de Kansas repitió como el primer lugar con una puntuación promedio de 82.9%, mientras que Washington D.C. le quitó el último puesto a Nueva York tras haber reportado una media de 71.8% de aciertos.

Esta prueba se ha convertido en un importante punto de referencia para medir el IQ de los conductores de Estados Unidos y sin duda muestra que todos los automovilistas necesitan un curso para refrescar sus conocimientos.

publicidad

A pesar de que la puntuación media de todos los conductores se incrementó de 76.2% en 2010 a 77.9%, los resultados sugieren que un gran número de personas sigue teniendo un bajo conocimiento básico de conducción, lo que deriva en hábitos de manejo peligrosos.

Según los resultados, 85% de los encuestados no sabe cuál es la acción correcta cuando el semáforo cambia a amarillo y sólo 25% estuvo pendiente de mantener una distancia segura con otros autos.

También se demostró que si el conocimiento teórico es indicativo de cualquier hábito al volante, los hombres son mejores conductores pues superaron a las mujeres con una puntuación de 80.2% contra el 74.1% de las féminas, además de que 27.2% de ellas reprobaron contra 13.6% de los hombres.

Otros datos que arrojó la prueba fueron que el noreste es la región más peligrosa con un promedio de 74.9% de aciertos, mientras que el Medio Oeste es la mejor zona de conducción, siendo Wyoming el lugar más seguro con el menor número de reprobados, sólo uno de cada 20 (4.5%).

Por el contrario, en Nueva York y Washington D.C, uno de cada tres de los conductores (34%) reprobó la prueba; sin embargo la Gran Manzana abandonó el último lugar y subió al sitio 45 con un promedio de aciertos de 75.3%.

Entre los estados con cambios más radicales se encontró Colorado que pasó del lugar 24 al 3 con una puntuación promedio de 82%, mientras que Alaska cayó 30 posiciones del lugar 10 en 2010 al 40 al bajar su calificación de 79.8% a 76%.

También se comprobó que los conductores de mayor edad (60 a 65 años) siguen teniendo las puntuaciones más altas con 80.3% en promedio.

El estudio se llevó a cabo entre 5,130 conductores con licencia entre 16 y 65 años de todos los estados, incluyendo el Distrito de  Columbia El examen se realizó en línea y constaba de 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos Motorizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
De la mano de Pulido y Ronaldo, Chivas derrotó 1-3 al Necaxa
Chivas llegó a cuatro unidades con su primer triunfo del Clausura 2018, mientras que Necaxa sigue sin saber lo que es ganar.
En fotos: Terminó la mala racha de Chivas con Ronaldo y Pulido en plan grande ante Necaxa
Las Chivas vencieron 3-1 al Necaxa en calidad de visitantes sumando de a tres por primera vez en el presente torneo.
Matías Almeyda: “Me quedó conforme con la actuación de Ronaldo”
El técnico de Chivas reconoció el gran trabajo que realizó el joven delantero tras su debut con el primer equipo.
Diego Cocca: “Nos faltó idea y más juego”
El estratega de Xolos consideró que a su equipo todavía le falta más asociación para generar más fútbol.
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.