null: nullpx
Consejos Autos

Uno de cada cinco conductores no debería manejar

El estudio anual de conocimientos viales que realizó la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en EU no debería tener licencia.
31 May 2011 – 10:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Washington fue el lugar con más reprobados

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte.- El séptimo estudio nacional de conocimientos viales de la aseguradora GMAC reveló que uno de cada cinco conductores en Estados Unidos no cubre los requerimientos básicos para tener una licencia; lo que significa que 36.9 millones de conductores (casi 18%) no pasaría el examen escrito si lo tomaran hoy.

El estado de Kansas repitió como el primer lugar con una puntuación promedio de 82.9%, mientras que Washington D.C. le quitó el último puesto a Nueva York tras haber reportado una media de 71.8% de aciertos.

Esta prueba se ha convertido en un importante punto de referencia para medir el IQ de los conductores de Estados Unidos y sin duda muestra que todos los automovilistas necesitan un curso para refrescar sus conocimientos.

A pesar de que la puntuación media de todos los conductores se incrementó de 76.2% en 2010 a 77.9%, los resultados sugieren que un gran número de personas sigue teniendo un bajo conocimiento básico de conducción, lo que deriva en hábitos de manejo peligrosos.

Según los resultados, 85% de los encuestados no sabe cuál es la acción correcta cuando el semáforo cambia a amarillo y sólo 25% estuvo pendiente de mantener una distancia segura con otros autos.

También se demostró que si el conocimiento teórico es indicativo de cualquier hábito al volante, los hombres son mejores conductores pues superaron a las mujeres con una puntuación de 80.2% contra el 74.1% de las féminas, además de que 27.2% de ellas reprobaron contra 13.6% de los hombres.

Otros datos que arrojó la prueba fueron que el noreste es la región más peligrosa con un promedio de 74.9% de aciertos, mientras que el Medio Oeste es la mejor zona de conducción, siendo Wyoming el lugar más seguro con el menor número de reprobados, sólo uno de cada 20 (4.5%).

Por el contrario, en Nueva York y Washington D.C, uno de cada tres de los conductores (34%) reprobó la prueba; sin embargo la Gran Manzana abandonó el último lugar y subió al sitio 45 con un promedio de aciertos de 75.3%.

Entre los estados con cambios más radicales se encontró Colorado que pasó del lugar 24 al 3 con una puntuación promedio de 82%, mientras que Alaska cayó 30 posiciones del lugar 10 en 2010 al 40 al bajar su calificación de 79.8% a 76%.

También se comprobó que los conductores de mayor edad (60 a 65 años) siguen teniendo las puntuaciones más altas con 80.3% en promedio.

El estudio se llevó a cabo entre 5,130 conductores con licencia entre 16 y 65 años de todos los estados, incluyendo el Distrito de  Columbia El examen se realizó en línea y constaba de 20 preguntas tomadas de los exámenes del Departamento de Vehículos Motorizados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosSeguros
Publicidad