publicidad

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Tu auto puede ser robado en segundos. Evítalo con unos simples consejos.

Los ladrones pueden desvalijar un auto en segundos, pero con unos sencillos consejos puedes evitar que roben el tuyo.

En 7 segundos pueden desvalijar tu auto

NORTHBROOK, Illinois.- La compañía de seguros Allstate mostró como en menos de 10 minutos tu auto puede quedar reducido a una caja vacía y una pila de autopartes listas para la reventa.

Sin embargo, los verdaderos ladrones pueden hacerlo mucho más rápido. Un experto sólo requiere siete segundos y un desarmador para entrar al auto y en menos de un minuto estar lejos.

Encuentra tu auto perfecto

De acuerdo con Allstate, la mayoría de los autos son robados para desarmarlos y nada tienen que ver con las persecuciones locas que vemos en la televisión y las películas.La aseguradora indica que los vehículos preferidos por los ladrones son modelos confiables que son conducidos largas distancias y al no terminar en lotes de chatarra o refacciones separadas son más difíciles de encontrar, creando un mercado negro para los ladrones que buscan beneficiarse de los altos precios de las autopartes.

Según algunos datos, cada 33 segundos se roban un auto en Estados Unidos y aunque el número de autos no recuperados bajó en 2009, hizo algunas recomendaciones a los consumidores con el fin de cuidar una de sus inversiones más grandes.

Aunque parezcan muy obvias, estos consejos pueden evitar que te roben el auto:

1.-Cierra tu auto y llévate las llaves. Uno de cada cinco vehículos robados tiene las llaves puestas y casi la mitad de todos los autos robados se quedaron sin cerrar.

publicidad

2.-Considera la impresión del Número de Identificación del Vehículo (VIN) que puede marcarse fácilmente en ventanas, puertas, defensas y otras partes del auto. Esto dificultará a los ladrones comerciar con tu las partes robadas de tu auto.

3.-No escondas un segundo juego de llaves en tu auto ya que pueden ser fácilmente encontradas si el ladrón se toma tiempo para buscar.

4.-Estaciona tu auto en áreas amplias y bien iluminadas pues a los ladrones no les gusta ser observados y generalmente prefieren actuar en lotes oscuros y vacíos.

5.-Siempre sube las ventanas y cierra el auto, aun si lo estacionaste enfrente de tu casa.

6.-No dejes tu auto encendido y desatendido. Los robos generalmente ocurren en lugares como tiendas de conveniencia, gasolineras o cajeros automáticos y otros tantos durante las mañanas frías cuando los propietarios dejan el auto encendido para calentar el motor.

7.- Esconde tus objetos de valor. No hagas a tu auto un objeto todavía más deseable al dejar objetos de valor a la vista de todos.

Otra de las recomendaciones es que los conductores se aseguren de que tienen la cobertura de seguro apropiada en caso de que sean víctimas del robo de auto. Este delito entra en la sección de cobertura amplia de la póliza de seguro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
En fotos: Paliza de los Eagles sobre Vikings y el Super Bowl LII está definido
Philadelphia humilló 38-7 a Minnesota en la final de la NFC y avanzó al Súper Domingo donde el próximo 4 de febrero se enfrentará a New England.
Santos se consolidó como el tercer mejor equipo del torneo ante Morelia
La 'Monarquía' desperdició la oportunidad de postergar su racha ganadora en la fecha tres de la Liga MX.
¿Cuál fue el Gol de la Jornada 3 del Clausura 2018 de la Liga MX? | Vota ahora
Ahora los aficionados eligen al mejor gol de la tercera fecha del Torneo Clausura que tuvo una gran cantidad de anotaciones de altura.
De estrella de telenovelas a indigente: el trágico recorrido del actor mexicano Carlos Peniche
Entre los 5.600 indigentes de Ciudad de México, deambulaba un actor de telenovelas. Carlos Peniche cuenta por qué lo perdió todo y llegó a vivir en las calles.
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.
Con un fuerte mensaje en contra de la corrupción, el papa Francisco concluyó su visita a Perú
Previo a oficiar una misa en Lima a la que asistieron cerca de 1,3 millones de personas, el pontífice se reunió con obispos locales y allí aseguró que la política en Latinoamérica "está muy enferma".