null: nullpx
Consejos Autos

Toyota, Nissan y Mazda hicieron recall de 3.4 millones de autos

Toyota llamará a revisión 1.7 millones de autos, Nissan llamó alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.
11 Abr 2013 – 03:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Toyota anunció que llamará a revisión 1.7 millones de autos alrededor del mundo, incluyendo modelos como el Corolla, Matrix y Camry. Nissan llamó a revisión  alrededor de 480 mil autos, mientras Mazda añadió otros 45 mil a la lista.

Honda, que llamó a revisión a más de 1.1 millón de unidades, dijo que era necesario para remplazar los infladores de las bolsas de aire del pasajero delantero.

“Es posible que los infladores de la bolsa de aire frontal para el pasajero provoquen que la bolsa salga con demasiada presión, lo que podría ocasionar una lesión”, dijo la compañía en un comunicado.

La mayoría de los autos involucrados son modelos de 2001, 2002 y 2003.

Honda mencionó que sabía de un accidente en el que esta falla había sucedido. La marca japonesa dijo que no había habido ningún tipo de lesiones o muertes a causa de esto.

Toyota mencionó que tenía conocimiento de fallas en 5 bolsas de aire, pero de ninguna lesión.

Shino Yamada de Toyota dijo que las bolsas de aire en cuestión fueron fabricadas por Takata Corp., un proveedor basado en Japón.

Las acciones de Takata bajaron considerablemente después del anuncio del llamado a revisión, incluso bajando en un 15% en cierto momento antes de recuperarse un poco y cerrar 9% abajo.

Aunque este recall es bastante grande, no es el más grande que ha habido en los últimos años. Tan sólo en Estados Unidos ha habido 13 recalls de más de 3 millones de unidades. Para Toyota, este recall es otro duro golpe a su muy bien cuidada fama de producir autos confiables.

La compañía anunció en octubre pasado un llamado a 7.43 millones de unidades debido a un problema de las ventanas eléctricas que podían ser un riesgo para un incendio.

El recall más grande de Toyota fue en 2009 y 2010 cuando se  hizo un recall en más de 8 millones de autos por un problema con el pedal del acelerador. En ese caso, se le ordenó a los distribuidores  a suspender las ventas de ocho modelos y la producción de dichos autos se detuvo temporalmente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos
Publicidad