publicidad

Top picks: las mejores selecciones

Top picks: las mejores selecciones

Estos autos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques.

Ganadores por donde se los mire. Esto, básicamente, es lo que nuestros Top Picks son. Cada uno es un auto excepcional y con buen acabado, elegidos entre más de 260 autos que hemos sometido a prueba recientemente. Estos han destacado en nuestra evaluación, son seguros y se han desempeñado bien en pruebas de choques independientes. En otras palabras, es difícil que algo pueda fallar en alguno de ellos.

Nuestras mejores selecciones 2014 incluyen modelos de ocho fabricantes de autos; solo Honda y Subaru ganaron más de un lugar. Y existen 4 nuevos ganadores: la sofisticada Tesla Modelo S que se acciona eléctricamente; la impresionante Subaru Forester y la Hyundai Santa Fe SUV; y la renovada camioneta pickup Ram 1500, que es el primer modelo Chrysler que ha logrado ingresar a la lista después de 16 años.

publicidad

Lo que se debe tener en cuenta

Los top picks deben cumplir requisitos en tres áreas:

Desarrollo de evaluación. Cada uno debe estar ubicado en o cerca de los mejores de su clase en nuestro puntaje general de la evaluación.

Fiabilidad. Cada uno debe tener un promedio o la mejor clasificación y fiabilidad, basado en los problemas que nuestros suscriptores reportaron en 1.1 millones de autos en nuestra última Encuesta Anual de Autos desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Seguridad. Las mejores selecciones deben desempeñarse de manera adecuada si son sometidas a pruebas de choques o volcaduras que el gobierno o la industria de seguros han elaborado.

Mostramos los resultados de la prueba de choques o volcaduras de cada uno de los modelos, la clasificación de pronósticos de confiabilidad, y la cantidad general de ahorro de combustible que hemos medido. Diversas clasificaciones aplicadas a versiones distintas. Los precios reflejan el precio de etiqueta cuando compramos nuestros autos puestos a prueba.

Los mejores

TESLA MODELO S

Sí, este auto eléctrico de lujo cuenta con una aceleración impresionante, manejo agil, es fácil de controlar y tiene una cabina versátil donde puede adaptarse una pequeña fila de tres asientos. Pero esto es solo una pequeña parte de su desempeño tecnológico. Tesla es lo mejor en innovación. Su enorme pantalla táctil de 17 pulgadas es fácil de usar y controla la mayoría de las funciones. Y con su sistema completo de operación sin llaves, acceso total a Internet, y ultra silencioso, experiencia de manejo cero emisiones, Tesla es una visión al futuro donde los autos y las computadoras conviven en constante armonía. Sus 225 millas de rango de manejo y tanque lleno de 5 horas, usando el conector especial de Tesla, hace que sea el auto eléctrico más fácil y práctico, aunque muy caro. $89,650.

Sedán mediano

HONDA ACCORD (4 CILINDROS)

El Accord de cuatro cilindros ocupa actualmente el puntaje ideal en el mercado automotriz. Es espacioso, bien equipado, y con un precio competitivo muy acertado. El Accord de cuatro cilindros llega a un mpg total de 30 y rinde 40 mpg en carretera, que es tan buen desempeño como el diminuto subcompacto Honda Fit. Fácil de manejar, aunque el recorrido no es tan cómodo como en algunos de sus competidores. Solo evita el sistema de entretenimiento (infotainment) del HondaLink que viene en las versiones EX-L; no podemos recomendar estas versiones porque han presentado problemas de confiabilidad. $23,270.

Auto compacto

SUBARU IMPREZA

El Impreza tracción 4x4 le brinda bastantes características a un precio asequible. Las versiones Sedán y hatchback vienen muy equipadas, fáciles de manejar y con un manejo inteligente, recorrido absorbente que es entre otros el mejor de su clase. El ahorro de combustible es recomendable para autos con tracción 4x4. Y el Impreza es fácil de usar, gracias a su interior espacioso, un amplio asiento trasero, controles simples, y muy agradable encontrar que tiene excelente visibilidad. Nuestra única queja es el ruido exagerado que emite en la carretera. Pero esto no implica que sea mala compra. Sedan: $21,345; hatchback: $22,345.

Auto ecológico

TOYOTA PRIUS

Actualmente, en las salas de exhibición hay muchos híbridos. Pero ninguno puede igualar la combinación de lo asequible, práctico y el consumo eficiente de combustible que proporciona el Prius. Es por esto que el auto ecológico se ha mantenido durante 11 años como parte de las mejores elecciones. Su total de 44 mpg es aún el mejor auto para cinco pasajeros que hemos evaluado, de los autos que no se conectan. Su interior espacioso y la versatilidad del hatchback lo hace práctico. Pero mejor no elijas el lento y ruidoso Prius C econobox. El Prius V wagon de 41 mpg es eficiente y espacioso, pero no tuvo buenos resultados en una prueba de choques realizada por el Insurance Institute for Highway Safety. $26,750.

publicidad

Auto de lujo

AUDI A6

En pocas palabras, es un placer manejar el A6. Su potente motor con supercargador V6 y su caja de cambios automática de 8 velocidades proporciona un estimulante poder. Su manejo ágil se complementa con un cómodo recorrido. Por dentro, presenta una cabina de primera clase, suntuosa e impecablemente terminada y acondicionada con la última tecnología de punta. El A6 tiene un respetable resultado total de 22 mpg, incluso con tracción 4x4; el motor diésel turbo inyección directa (TDI) proporciona 28 mpg.

Sí, toma tiempo acostumbrase a algunos controles. Tendrás que practicar, pero vale la pena hacer la tarea. $56,295.

Sedán deportivo

BMW 328I

La Serie 3 ha establecido el estándar para los sedanes deportivos, y el modelo actual ofrece un excelente recorrido y una gran diversión al momento de conducir. También es más espacioso, lujoso y eficiente en el consumo de combustible que los modelos anteriores. El 328i de 2.0 litros, con motor turbocargador de cuatro cilindros es rápido y económico, obteniendo un total de 28 mpg, lo que es mejor entre los modelos de gasolina de su clase. La comodidad al conducir y el acabado también son impresionantes, aunque el asiento trasero es un poco apretado. La versión diesel, llamada 328d, es una de las novedades para el 2014. $43,195.

SUV pequeño

SUBARU FORESTER

El Forester se posicionó como el mejor de su clase después de su rediseño de 2014. Con un diseño más espacioso con ventanas y puertas grandes, este SUV fácil de usar proporciona un acceso más fácil y la mejor visualización en su categoría. Se encuentra dentro de los mejores al momento de conducir, cuenta con controles simples y uno de los asientos traseros más espaciosos en la categoría. Además, el Forester brinda un máximo confort de 26 mpg en total y 35 mpg en la carretera. Si bien el recorrido es un poco firme y la electrónica del auto no está al día; todavía se puede seguir mejorando. $26,814.

publicidad

SUV mediano

HYUNDAI SANTA FE

Rediseñado para el 2013, el Santa Fe para siete pasajeros es uno de los SUV más agradables y completos. Este auto espacioso brinda un cómodo recorrido, un interior acogedor, asientos traseros parecidos al de una limosina, y una amplia maletera. Además, el Santa Fe no es tan grande para manejarlo o estacionarlo. Su silencioso y refinado motor V6 de 290 caballos de fuerza (hp) ofrece un total considerable de 20 mpg. El Santa Fe ofrece también una variedad de características por un precio justo, inclusive una cámara trasera. Pero el pequeño asiento de la tercera fila es solo para niños. $36,290.

Minivan

HONDA ODYSSEY

La Odyssey es el auto familiar más completo que puedes comprar. Pueden caber con facilidad 8 personas, y las cómodas segunda y tercera fila de asientos se pueden ajustar de una y mil maneras para acomodar una gran cantidad de carga, y pasajeros. Otros aspectos destacados incluyen fácil acceso, un excelente ajuste para un asiento infantil, un interior acogedor y con mucho espacio para guardar cosas. Ayuda también su decente economía de combustible. Para ser una minivan, la Odyssey es relativamente placentera al momento de conducirla, con su potente motor V6, rapidez de respuesta, y manejo. La cámara trasera es estándar. $36,830.

Camioneta pickup

RAM 1500

Con su nuevo diseño 2013, la Ram es sorprendentemente elegante y acogedora. La suspensión trasera con eje rígido, única para las pickup tamaño completo, hace de la camioneta la más cómoda para conducir, y la silenciosa cabina hace que te sientas como en un vehículo de lujo. Aun así, la Ram es completamente capaz de hacer el trabajo más sucio cuando es necesario. La caja de cambios automática V8 de 5.7 litros y 8 velocidades brinda potencia sin esfuerzo al mismo tiempo que obtiene un resultado relativamente bueno de 15 mpg en total. El Chevrolet Silverado sobrepasó en nuestras pruebas a la Ram, pero su fiabilidad es desconocida. $42,810.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡No Manchester! Sevilla saca empate que le da una pequeña ventaja ante los 'Red Devils'
Empate a cero goles entre Sevilla y Manchester United que beneficia claramente al conjunto andaluz.
Cómo ver Cibao FC vs Guadalajara en vivo, por la Concacaf Champions League
El partido se celebrará el 22 de Febrero a las 20:00PM ET en el Estadio Cibao Futbol Club, por la jornada 1 de la Concacaf Champions League.
Victoria con toque latino del Shaktar sobre la Roma
El cuadro ucraniano logró una remontada ante la Loba para viajar con una pequeña ventaja al encuentro de vuelta en Italia.
La Novela de la Champions: David De Gea evitó la derrota del United en Sevilla
El arquero español del Manchester fue la figura en el empate sin goles, mientras Shakhtar Donetsk, con goles sudamericanos, derrotó 2-1 a la Roma en Ucrania.
Olga Tañón se aferró tanto a su pasión por la música que hoy es llamada la 'Reina del Premio Lo Nuestro'
Son 30 los galardones que Olga Tañón ha acumulado a lo largo de 30 entregas del Premio Lo Nuestro, desde la primera celebración en 1989. Paola Gutiérrez entrevistó a la cantante boricua, y ambas hicieron un recuento de su carrera musical.
Las tarjetas del Conde K: un equipo chico con corazón grande se llevó la verde de la semana
Con un plantel reducido ganó a Monterrey y por eso Necaxa ha recibido todos los elogios de esta semana. La amonestación con amarilla para Cruz Azul que no levanta con ninguno de sus cambios.
Con retraso pero con ritmo: Chikybombom intentó arrasar al ritmo del #DuraChallenge
Después de su participación en Mira Quién Baila, la dominicana demostró que puede bailar y en serio. Ahora consultó a sus seguidores para decidir si hacía su propia versión del #DuraChallenge con ‘Dura’ de Daddy Yankee. La respuesta fue sí y esto fue lo que pasó...
Kevin Arnulfo se fue de paseo al Puerto Jarocho y se metió en la boca del tiburón
Nuestro reportero presencio el empate 1-1 entre Veracruz y América en el ‘Pirata’ Fuente, en la jornada 8 del Clausura 2018. Además de vender algodones, terminó confundiendo algún personaje importante.