publicidad
 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual.

Top 10 Consumer Reports 2011

Top 10 Consumer Reports 2011

El Ford Mustang y el Kia Sorento entraron por primera vez en la lista de Top Picks 2011 de la revista Consumer Reports.

 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, re...
 Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual.

Competencia feroz

YONKERS, Nueva York - El Ford Mustang y el Kia Sorento entraron por primera vez en la lista de Top Picks 2011 de la revista Consumer Reports, al ganar en las categorías de Auto Deportivo y SUV Familiar respectivamente.

Edición en Español de Consumer Reports

Los 10 mejores autos del 2011 son de seis fabricantes y ocho marcas, lo que refleja  la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.

Los hallazgos de la Edición Anual de Automóviles de Consumer Reports, incluidos los nuevos Top Picks 2011, se anunciaron en una conferencia de prensa de la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C.

El rediseñado Hyundai Elantra, que ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) como equipo estándar, también encabeza la lista en la categoría de Automóvil Pequeño. El anterior Hyundai Elantra SE fue Top Pick en la categoría de Sedán Pequeño por los tres años pasados.

publicidad

Otras nuevas adiciones este año son el Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche. Se unen a modelos dominantes en la lista del año pasado, el Infiniti G37, el Toyota Prius y el Nissan Altima.

"La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando", dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. "Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas". El informe esta disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera.

Cada uno de los Top Picks se clasifica en el lugar más alto o cerca del más alto en su categoría entre los más de 270 vehículos recientemente evaluados por Consumer Reports en su Centro de Prueba de Autos, tiene una fiabilidad prevista promedio o superior (basada en los problemas que los suscriptores informaron en más de 1.3 millones de vehículos en la más reciente Encuesta Anual de Autos de Consumer Reports), y mostró un desempeño adecuado en seguridad general si fue examinado en las pruebas de seguridad del gobierno o de la industria de los seguros.

Tecnología de punta

Además, cada modelo debe ofrecer un control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), un probado dispositivo de seguridad para salvar vidas, como parte del equipo estándar.

La Sorento, Top Pick en la categoría de SUV Familiar, es el primer modelo de Kia que entra en la lista en la historia de los Top Picks. La rediseñada Sorento de 2011 es un SUV más integral, con un interior espacioso y fino acabado.

El Ford Mustang entra en la lista como el Top Pick en la categoría de Auto Deportivo, una categoría que ha estado dominada por modelos extranjeros en los últimos cinco años, entre ellos el Subaru Impreza WRX, el Mazda MX-5 Miata y el Volkswagen GTI.

"La fiabilidad de Ford ha mejorado mucho en los últimos años", agregó Paul. "Aunque los puntos destacados de este icónico auto muscular son sus potentes motores V8 y los nuevos V6, su ágil manejo, un buen ahorro de combustible, una marcha decente, cómodos asientos delanteros, y un ajuste y un acabado muy bueno también lo hacen razonablemente apto para conducir a diario".

Aun cuando más híbridos han entrado en el mercado en años recientes, el Toyota Prius retiene su puesto como el Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Todavía tiene la mejor economía de combustible "44 millas por galón (mpg) en total" de cualquier vehículo que Consumer Reports haya probado recientemente.

publicidad

Los programas de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible.

Durante el proceso de pruebas cada auto probado acumula alrededor de 6,000 millas de conducción general y evaluaciones. Consumer Reports compra todos sus autos de prueba de manera anónima a concesionarios. Otros examinadores basan sus evaluaciones en autos para la prensa que son escogidos por los fabricantes.

Top Picks de 2011 por categoría

AUTO ECON"MICO: Honda Fit. El ESC es ahora un equipo estándar en el Fit de 2011 ($16,020 a $16,730) lo que ayuda a consolidar este versátil sub compacto con puerta trasera estilo hatchback como el mejor en su clase, con una buena relación entre precio y calidad.

El Fit ofrece un asombroso espacio interior para su tamaño, ayudado por un diseño flexible en los asientos traseros en el que los respaldos se pueden doblar hacia abajo o el colchón del asiento se puede subir para abrir un área que se extiende del piso al techo.

El ágil manejo hace placentera la conducción del Fit. Y ofrece el beneficio de una excelente economía de combustible: 30 mpg en total con la transmisión automática, 33 mpg con una manual.

AUTO PEQUE'O: Hyundai Elantra. El Elantra ($18,445), rediseñado para 2011,  ofrece mucho a cambio de su precio. Con este rediseño, este sedán bien concebido ahora es más elegante y más atractivo para manejar.

publicidad

El Elantra ofrece una conducción ágil; una marcha decente, un tren motriz uniforme que responde bien; un interior bien acabado; y un asiento trasero relativamente espacioso. También es muy tacaño con la gasolina, al rendir 29 mpg en total en pruebas de CR y 39 mpg en carretera. Se espera que la fiabilidad del modelo rediseñado sea tan buena como la del anterior.

SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima. Este es el segundo año consecutivo que el Altima ($23,970 a $30,335) es el Top Pick de Consumer Reports como Sedán Familiar.

El Altima ofrece una impresionante combinación de comodidad y rendimiento, a la vez que cuenta con una de las mejores economías de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg con un V6. La versión híbrida rinde 32 mpg.

Su cómoda marcha, su manejo seguro y su enérgica aceleración hacen que conducir el Altima sea placentero. Y tiene un interior espacioso, bien acabado y muy silencioso. Los modelos de cuatro cilindros recibieron una calificación de fiabilidad por encima del promedio, mientras que la del modelo V6 fue promedio.

SUV PEQUE'A: Toyota RAV4. La RAV4 ($25,405 a $31,435) regresa por cuarta vez en los últimos cinco años a la lista de los Top Picks.

Su fórmula ganadora abarca un interior espacioso, una conducción ágil y un gran ahorro de combustible para su clase. La versión de cuatro cilindros ofrece 23 mpg en general, uno de los mejores millajes de cualquier SUV automático no híbrido que CR haya probado.

publicidad

La enérgica versión del motor V6 acelera más o menos tan rápido como el Cadillac CTS y el Volkswagen GTI y hace sólo una milla por galón menos que el modelo de cuatro cilindros. Una pequeña tercera fila de asientos es opcional.

AUTO ECOL"GICO: Toyota Prius. El Prius ($26,750) conserva el título de Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo.

Es un auto placentero de manejar, con un interior espacioso, un manejo cómodo, versatilidad de estilo con puerta trasera, y resultados excelentes en la prueba de choque. Problemas de software en el sistema de frenos antibloqueo afectaron la fiabilidad de este modelo rediseñado en su primer año, pero esos problemas se han arreglado.

SUV FAMILIAR: Kia Sorento. La Sorento ($26,590 a $32,390) se rediseñó para el año 2011 y ahora es una SUV más completo.

El interior espacioso y bien acabado trae asientos cómodos y controles fáciles de usar.

Una tercera fila de asientos opcional, aunque estrecha, permite al Sorento transportar hasta siete pasajeros. El refinado motor de seis cilindros ofrece un buen rendimiento y ahorro de combustible "20 mpg en total", tan eficiente como el motor de cuatro cilindros de la versión básica. La Sorento también está equipado con una tentadora lista de funciones para su precio, por lo que es una ganga en esta clase.

publicidad

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang. Uno de los puntos destacados del Mustang ($28,880 a $43,880) es el poderoso y retumbante motor V8 que impulsa los autos de prueba cupé y convertible de Consumer Reports. Ofrece una aceleración vertiginosa, un magnífico sonido en el tubo de escape, y un buen ahorro de combustible para la clase.

En 2011, el Mustang recibió un V6 refinado y potente, que proporciona una aceleración vigorosa y un rendimiento decente de 24 mpg en total con una transmisión manual.

TRANSPORTE FAMILIAR: Toyota Sienna. La Sienna ($35,810 a $38,201) se ha ganado un lugar en la lista de los Top Picks en tres de los cinco últimos años.

Rediseñada para el año 2011, el modelo actual es aún un minivan versátil muy cómodo, con una excelente fiabilidad. La espaciosa cabina acomoda hasta ocho personas. El motor tiene un rendimiento dinámico y una economía de combustible decente. Y la Sienna sigue siendo el único minivan con tracción en las cuatro ruedas.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37. La invitadora combinación del G37 ($37,225) de manejo ágil, vertiginosa aceleración y un interior lujoso lo convierte en uno de nuestros sedanes de más alta calificación y le ganó un puesto en la lista de los Top Picks por quinto año consecutivo.

Es divertido de manejar en un camino sinuoso pero también es cómodo en la carretera. La cabina ceñida y un maletero pequeño son las únicas debilidades notables. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

publicidad

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche. La Avalanche ($47,435) es un versátil modelo de cabina doble con una cama y cabina unificadas que ofrecen un desplazamiento estable, cómodo y apacible.

Y la innovadora división entre la cabina y la cama se puede doblar para extender el área de carga hasta la parte posterior de la cabina, y así poder transportar más carga. Una cubierta de la cama de tres piezas permite cerrar el área de carga y protegerla de los elementos. Consumer Reports recomienda la cámara opcional para la marcha atrás con el fin de reducir la amplia zona sin visibilidad de la camioneta.

La Edición Anual de Autos de Consumer Reports sale a la venta el 8 de marzo en todos los puestos de venta de revistas. Habrá detalles destacados gratis de la publicación disponibles en www.ConsumerReports.org. Los suscriptores tendrán acceso a todos los artículos y calificaciones de la edición.

Con más de siete millones de suscriptores de la revista y del sitio web, Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y consejos sobre productos y servicios de consumo.

Realiza el programa de pruebas de automóviles más completo de todas las publicaciones o sitios web de los Estados Unidos; los expertos en automóviles de la revista tienen décadas de experiencia en conducción, pruebas y presentación de informes sobre autos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645. La información y los artículos de la revista se pueden ver en línea en www.ConsumerReports.org.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
FIFA quiere unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
El 'Jefe' de la Jauría recordó con cariño a los fans Azulcremas, previo al América vs. Xolos
Pablo Aguilar, capitán del Tijuana, evocó con agrado los momentos que vivió con las Águilas de cara a su regreso al estadio Azteca por la Jornada 9 del Clausura 2018. "Nos fuimos por la puerta grande", dijo.
Maluma hizo vibrar el 'Corazón' de la audiencia de Premio Lo Nuestro con su hit de origen brasilero
El colombiano cantó el sencillo acompañado del carioca Nego do Borel y así lucieron sobre el escenario de la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner llevó a la 'Cima del cielo' al público interpretando grandes éxitos junto a sus hijos Evaluna, Mau & Ricky
El intérprete venezolano estuvo acompañado de sus tres hijos (Mauricio, Ricardo Andrés y Evaluna) durante una emotiva presentación en Premio Lo Nuestro 2018.
'Don't Stop The Party' y 'Echa Pa'lla': Pitbull pone en pie Premio Lo Nuestro con sus grandes éxitos
Mr. Worldwide lo hizo de nuevo. El cantante y productor estadounidense de origen cubano logró que los asistentes bailaran al recordar las canciones que lo llevaron a la cima.
Silvestre Dangond conquistó corazones con 'Cásate conmigo' en Premio Lo Nuestro
El cantante colombiano nos impregnó con su sabor latino al iniciar cantando 'Ven devórame otra vez', pero luego dio un derroche de sabor y baile junto a Clarissa Molina con la canción que tiene a muchas parejas enamoradas.