publicidad

Tips para cerrar el trato de venta de tu auto de forma rápida y segura.

Tips para cerrar el trato de venta de tu auto de forma rápida y segura.

Aprende a cerrar el trato de compra-venta de tu auto de manera rápida, fácil y segura con unos sencillos consejos.

Negocien algo justo para ambos

Cuando decidimos vender nuestro auto todo parece fácil; responder las llamadas por teléfono y resolver las dudas de los interesados no es complicado, pero ¿qué hay cuando acuerdan una cita para ver el auto y negociar el precio?Esta es quizá la fase más difícil; sin embargo, nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunas ideas que pueden ayudarnos a cerrar el trato. 1.- Muestra el auto a compradores realmente interesados

Una vez que pactas una cita, es casi seguro que el comprador desee probar tu auto, pero antes de eso recuerda lo siguiente:

-Verifica que tenga licencia de conducir válida y una confirmación de seguro.

-Deja que el comprador conduzca, pero tú dirígelo.

-Utiliza una ruta planeada que permita al conductor experimentar diferentes condiciones de manejo.

Algunos compradores piden llevar el auto a un taller para que un mecánico lo revise, lo cual es una petición razonable.

2.- Negocia un precio justo

Tú sabes cuál es el valor real del auto, pero cuando empiece la negociación debes estar preparado con todas las respuestas para mantener tu posición, por ejemplo:

Si un comprador menciona que tiene un rayón dile que es un desgaste normal  y ya está explicado en el costo depreciado; si te hacen una oferta más baja del precio que estás pidiendo, haz una oferta contraria.

Si te da una lista con las reparaciones que necesita tu auto y están de acuerdo, reduce el precio basándote en los costos de reparación, pero si anunciaste el auto 'tal como está', apégate a ese argumento.

publicidad

Es importante que vayas con un mecánico en el que confíes para revisar la lista de las reparaciones y saber qué tan cierta es.

Cuídate de estafadores

3.- Finaliza la venta

Una vez que resolviste lo del precio, acepta sólo efectivo o un cheque antes de firmar sobre el título y cerciórate de que el cheque tiene fondos.

Se sospechoso de cualquier comprador que ofrezca un acuerdo de pago que suene complicado o que implique el pago excesivo con un reembolso, ya que es una clara seña de fraude.

Es importante que tengas listo una escritura de compra-venta para ambas partes en la que se especifique el tipo de transferencia que se realizó con los datos de los implicados, detalles acerca del auto y el monto de pago acordado.

Generalmente tú tendrás que firmar y fechar el título antes de dárselo al comprador. Si todavía debes dinero del auto y la institución de financiamiento tiene el título, puedes finalizar la venta con el comprador en la oficina de distribución.

Por último, pero no menos importante, debes asegurarte de cancelar o transferir la póliza de seguro de tu nuevo auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
América, una víctima más de la artillería goleadora de Nicolás Castillo
El delantero de Pumas le anotó a las Águilas dos goles en un mismo partido hace un año. Esta misma 'dosis' la ha repetido con otros cinco diferentes equipos. Además, lleva cuatro goles en tan sólo dos juegos del Clausura 2018.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca.
Copa MX
Lobos BUAP le propinó la primera derrota de la temporada a Pumas
Sobre los minutos finales del juego por Copa MX, Juan Carlos García e Irvin Ávila anotaron los goles del 2-0 en el estadio Universitario. Aquí el resumen del partido.
Números de los invictos de Valverde, Luis Enrique y Guardiola como técnicos del Barcelona
Pese a que ya había superado a 'Pep' Guardiola, con la derrota azulgrana ante Espanyol por Copa del Rey, Ernesto Valverde no pudo quitarle el récord a Luis Enrique.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.
La niña
La Niña Capítulo 31
Belky lleva a Julio a donde está escondida la caleta del comandante para salvar a Yolima y su hija de Esteban. Connie decide conocer formalmente a Rodrigo. Tatiana trata de investigar lo que le pasó a Belky y termina secuestrada junto a Yolima.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 8
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le cuenta que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece a Karina su ayuda para conquistar a Alejandro.