publicidad

Teléfonos inteligentes, conductores no tanto

Teléfonos inteligentes, conductores no tanto

Aunque todavía son muchos los conductores que utilizan su teléfono celular mientras conducen, un estudio reveló que esta peligrosa tendencia parece haber disminuido.

Los teens son los más responsables

WINSTIN-SALEM, Carolina del Norte.-Según el Estudio Nacional de Conductores que cada año realiza GMAC, ocho de cada 10 conductores saben que no es seguro enviar mensajes de texto, correos o utilizar su Smartphone mientras conducen; sin embargo, existe un alto porcentaje de automovilistas que todavía mantiene esta peligrosa práctica.

Y es que aún cuando hay un gran número de estados que prohíben el uso de teléfono celular mientras se conduce, casi 50% de los conductores admitió hacerlo y 15% dijo haber enviado o leído mensajes de texto mientras manejaban.

Sin embargo y por difícil que parezca creerlo, parece que los conductores más jóvenes han entendido que estas prácticas son peligrosas, pues casi 75% de los conductores de entre 16 y 17 años dijo que prefieren detenerse por completo para poder utilizar los dispositivos móviles; misma actitud que toman los conductores de entre 60 y 65 años.

Otro dato importante es que al detenerse en un semáforo, dos tercios de los conductores encuestados admitieron hacer llamadas telefónicas y ocho de cada 10 dijo enviar o leer mensajes de texto; en tanto, 50% confesó hacer llamadas cuando el tráfico es lento y cuando están en carretera.

En cuanto al uso de un Smartphone, 10% de los conductores admitió enviar y leer correos electrónicos o utilizar sus aplicaciones de descarga mientras conducen y cerca de 3% admitió utllizar sus teléfonos para tomar fotos y algunos más inclusive actualizan sus estados en Twitter o Facebook mientras van detrás del volante.

publicidad

A pesar de estos malos hábitos, menos de 1% ha recibido un ticket o advertencia por usar un dispositivo móvil durante el año pasado y 80% reportó no haber estado cerca de un accidente como resultado de utilizar sus teléfonos mientras conducen.

Gracias a diversas  campañas y leyes de prohibición se tienen buenos números pues 50% de los conductores dijo que habían eliminado por completo sus actividades relacionadas con el teléfono mientras conducían y 32% aseguró usar con menor frecuencia su teléfono celular.

Prohibir el uso del teléfono celular es algo que ya se hace en 34 estados y poco a poco se muestran sus efectos positivos; sin embargo se espera seguir llamando la atención de los conductores para que poco a poco eliminen estos peligrosos hábitos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Hoffenheim a fuerza de rebotes pero abre el marcador ante el Stuttgart
Mark Uth aprovechó una mala jugada de la defensa del Stuttgart para poner el 1-0 luego de 3 intentos del Hoffenheim.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
En video: El momento en que un leopardo ataca a un hombre en la India
El felino saltó sobre el sujeto, pero este lo bloqueó con un palo y logró ahuyentar al animal, el cual ya había matado a tres personas en el pueblo.
"Me he decepcionado tanto": Belinda habló de sus desamores y de las personas que la han herido
La cantante le confesó a Gustavo Adolfo Infante que se ha enamorado solo una vez en su vida y que se han aprovechado de ella en varias ocasiones.
'Enamorándome de Ramón' - Juana se enteró de que Fabiola está embarazada - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Juana acudió angustiada con Fabiola al saber que podría tener problemas con Francisco. Para ocultar sus maldades, Francisco le reveló que Fabiola está embarazada sin decirle que el verdadero padre es Ramón.