publicidad

"Teens", autos y muerte

"Teens", autos y muerte

Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque.

Los números no mienten

PHILADELPHIA – Los adolescentes de 12 a 16 años de edad que viajan como pasajeros tienen mayor probabilidad de morir en un choque automovilístico, en comparación con los niños de menor edad, y lo peor es que este riesgo aumenta año con año durante la adolescencia.

Encuentra tu modelo del 2008Los alarmantes datos fueron revelados por una investigación publicada en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, como parte de una investigación entre The Children's Hospital of Philadelphia y la aseguradora State Farm Insurance Companies(R).

El estudio ofrece consejos para los padres de familia y para las autoridades sobre cómo ayudar a proteger a los adolescentes cuando viajan en un auto.

Los investigadores examinaron 45,560 accidentes en los que había involucrados pasajeros de entre 8 y 17 años entre el 2000 y 2005, y en los que 9,807 adolescentes perdieron la vida.

""Observamos claramente el punto de inflexión en las edades de 12 a 14 años, periodo durante el cual los niños pasajeros se vuelven mucho más propensos a fallecer en un choque, en contraste con sus semejantes menores"", dijo la doctora Flaura Koplin-Winston, fundadora y codirectora científica del Centro para la Investigación y la Prevención de Lesiones, (CHOP) por sus siglas en inglés.

"Aún mucho antes de que siquiera hayan recibido un permiso de estudiante, estos niños comienzan a exhibir un patrón, el cual es muy similar a los altos índices de fallecimiento que vemos en los conductores adolescentes", agregó Koplin-Winston.

publicidad

De las casi 10 mil muertes de pasajeros que fueron estudiadas por los investigadores de CHOP, más de la mitad (54.4%) viajaban con un conductor menor de 20 años de edad; casi dos terceras partes de ellos no usaban cinturón de seguridad; y más de tres cuartas partes de los choques ocurrieron en carreteras con señalamientos de límite máximo de velocidad que sobrepasaban las 45 millas por hora. El consumo de alcohol también fue un factor en una quinta parte de los choques mortales.

Compañeros peligrosos

Investigaciones anteriores han demostrado que a medida que los niños llegan a la adolescencia son más propensos a viajar en automóviles con conductores que no son sus padres, tales como compañeros de escuela, amigos o hermanos mayores.

Después de implementar medidas para controlar una variedad de factores, los investigadores descubrieron factores clave que plantean el mayor riesgo para los niños ya mayores que viajan como pasajeros.

"Viajar con conductores menores de 16 años de edad, no usar cinturón de seguridad y viajar en carreteras de alta velocidad son los tres principales factores que contribuyen al fallecimiento de un niño mayor en un choque", dijo Koplin-Winston. "Conocer los riesgos puede ayudar a los padres de familia y a los adolescentes a tomar decisiones inteligentes acerca de qué viajes en automóvil son seguros y cuáles deberían ser restringidos".

La vicepresidente de Recursos Estratégicos de State Farm agregó, por su parte, que las muertes de los adolescentes no se pueden aceptar como si fueran accidentes al azar.

"Estas muertes se pueden prevenir'', dijo Stiles. "Tenemos la esperanza de que los adolescentes, los padres de familia y los políticos trabajarán conjuntamente para fomentar una cultura de pasajeros seguros e inteligentes, proporcionando orientación y subrayando los hábitos seguros al conducir durante los años de adolescencia".

Cómo evitar la muerte

Los investigadores del CHOP recomiendan estos consejos para ayudar a los padres de familia a proteger a sus hijos y evitar que se vean involucrados en una situación peligrosa al viajar en un automóvil:

1. Insista en el uso de los cinturones de seguridad. Todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón en cada viaje, siempre.

2. Dé el buen ejemplo. No conduzca en estado de embriaguez. Evite distracciones tales como el uso de teléfonos celulares y obedezca los señalamientos de velocidad.

3. Establezca reglas acerca de conductas seguras de los pasajeros. Hable de lo que es útil o lo que distrae al conductor.

4. Supervise los viajes de su hijo o hija. Sepa a dónde van, con quién, cómo van a llegar y a qué hora van a volver a casa.

5. Conozca y téngale confianza al conductor. No es prudente que su hijo o hija viaje con un adolescente que tenga menos de un año de experiencia en conducir.

publicidad

La doctora Koplin-Winston dijo que los cambios a las pólizas de seguros y la aplicación de estos consejos pueden ayudar a proteger a los conductores y pasajeros adolescentes.

Por parte de las autoridades, una ayuda podría ser la aplicación de nuevas leyes de licencia gradual de conducir (GDL, según sus siglas en ingles) que enfaticen la prolongación de la etapa de aprendizaje desde los 16 años, al igual que restricciones de pasajeros y de conducción nocturna durante las etapas intermedias, pueden ayudar a disminuir los riesgos para los adolescentes.

También se recomiendan leyes fundamentales de cinturones de seguridad para todos los ocupantes al menos hasta la edad de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.