publicidad

SUV, minivan o sedán

SUV, minivan o sedán

Antes de comprar un auto familiar, debes tomar en cuenta las actividades de cada miembro para saber cuál te conviene más.

El auto ideal

Ya sea que vayas a un partido de soccer, de vacaciones con la familia o sólo para llevar a los niños a la escuela, no hay duda que pasas mucho tiempo dentro del auto. Por eso debes garantizar que los viajes con la familia sean cómodos y seguros, eligiendo el auto ideal.

Encuentra tu modelo del 2008El rango de vehículos familiares incluye SUVs, minivans, sedanes medianos y largos y wagons, pero hay mucho más que considerar al momento de elegir el auto que se ajuste a las necesidades de tu familia, además de tomar en cuenta las funciones de seguridad, desempeño, economía y por supuesto algo que se ajuste a tus gustos y prioridades.

En esta ocasión nuestros amigos de Auotrader.com, te dan algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar un auto familiar.

SUVs

Pareciera que estos vehículos son la decisión de moda de las mamás, ya que son atractivos, amplios, poderosos y responsables. Si las necesidades de tu familia incluyen viajes pesados, el diseño y motores de estos vehículos son ideales para ti.

Las SUVs generalmente ofrecen asientos más elevados, ideales para los conductores de baja estatura que mejoran la visibilidad del panorama y como la mayoría incluye tracción integral, son muy útiles en caminos difíciles.

Otras de las funciones que incluye son de entretenimiento, como reproductores de DVD, aire acondicionado para todos los ocupantes y audífonos para los pasajeros de la parte trasera, lo que hace más cómodos los viajes.

publicidad

Lo malo es que estos vehículos pueden ser devoradores de combustible y como poseen un alto centro de gravedad están más propensos a volcaduras. Además en ocasiones es difícil entrar o salir de ellas debido a su altura y quizá puedas tener problemas al momento de acomodar las compras por la misma razón.

Si piensas elegir un vehículo como estos, busca el más responsable, con las puntuaciones más altas en las pruebas de choque, o elige una crossover que combina la seguridad de una minivan, con las funciones de conveniencia de una SUV tradicional.

Más vehículos familiares

Minivans

Hasta hace algunos años eran la opción ideal de vehículos familiares y aunque no ofrecían mucha estética, eran una excelente alternativa en términos de asientos expandidos y capacidad de almacenamiento.

Pero gracias a su aspecto más atractivo, las SUVs desbancaron a las minivans e incluso algunos fabricantes descontinuaron estas últimas en años recientes. Sin embargo, las minivans están dispuestas a regresar con un diseño que combine la apariencia atractiva de la SUV con las funciones de seguridad que ofrecía la minivan.

Lo que le da un valor extra a estos vehículos es que son relativamente más seguros, debido a que tienen un centro de gravedad más bajo que una SUV y su diseño absorbe la energía durante un choque protege a los pasajeros.

Sedanes familiares y Wagons

Al aumentar el precio de la gasolina, los sedanes aumentaron sus ventas, especialmente los pequeños, que suelen ser más económicos. Pero el atractivo de estos vehículos, además del ahorro que representan, es su ágil desempeño.

Gracias a que un sedán es muy pequeño, los miembros de la familia pueden estar un poco más en contacto con el conductor, lo que es útil si viajas con niños en los asientos traseros.En ese aspecto, algunos automóviles incluyen funciones interesantes que te ayudarán a poner atención (virtualmente) en tus hijos, como los mecanismos de visión para los asientos traseros.

En lo que se refiere a los station wagon, son básicamente sedanes con una amplia área de cargo que se extiende hasta la ventana trasera y están diseñados para ofrecer un gran rendimiento de combustible y la capacidad de almacenamiento de una SUV.

¿Cuál es el auto ideal para tu familia?

El tamaño y actividades de tu familia te ayudará a determinar cuál es el auto ideal, dependiendo, por ejemplo, si los miembros de tu familia realizan actividades que requieren una gran área de cargo o si sólo necesitas tu auto para actividades más sencillas.

También debes considerar el potencial de crecimiento de tu familia, ya que tus hijos pueden ser pequeños ahora, pero conforme crecen requieren más espacio, pues sus actividades requieren más capacidad de almacenaje en tu vehículo.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Doblete de Cecilio y América aplasta a Saprissa
Cecilio la armó y Cecilio la definió. El paraguayo se quitó a un hombre con un túnel, luego amagó a otro y metió un gran disparo para marcar un golazo.
Atajadón de Marchesín para salvar a las Águilas
Saprissa sacó un disparo de media distancia que el portero argentino tuvo que rechazar con un lance espectacular y efectivo.
¡Triangulación perfecta! América ya gana 0-2 a Saprissa
Apareció Mateus Uribe para poner el segundo gol después de que Ibarra, se la pasó a Oribe y este envió un 'globito' que Mateus definió de forma espectacular.
¡GOOOL! Andrés Uribe anota para América
¡GOOOL! Andrés Uribe anota para América on February 21, 2018
Vicepresidente de Odebrecht declara haber entregado sobornos millonarios a funcionarios colombianos
Luis Antonio Mamery, vicepresidente de la constructora para América Latina, relató ante la fiscalía en Brasil cómo operaban para conseguir contratos en Colombia. Univision Investiga tuvo acceso exclusivo a estas declaraciones.
Desde Banda MS hasta Laura Pausini, estos artistas visitaron a 'El Bueno, La Mala y El Feo' en Miami
Los artistas no paran de llegar a platicar con el trío de divertidos locutores durante la semana de Premio Lo Nuestro 2018.
"Cuántas víctimas tiene que haber": Habla por primera vez la hija de Charlie Zaa, sobreviviente de la masacre de Parkland
La hija del cantante colombiano habla sobre el maestro que le salvó la vida, pero murió en el tiroteo. La joven afirma que es increíble que sea más fácil conseguir un arma que una botella de licor.
EL Rico y Lázaro
'El Rico y Lázaro' - Dios habló con Ezequiel para anunciarle el futuro de los hebreos - Escena del día
En 'El Rico y Lázaro', Dios se apareció ante Ezequiel para mostrarle las ofensas que han hecho los hebreos de Jerusalén en su contra y le confesó que a los sobrevivientes de los ataques babilónicos les dará las tierras de Israel.