null: nullpx

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

La llegada del verano trae consigo un incremento en las cifras de muertes de niños sofocados en las cabinas de autos estacionados bajo el sol. Conoce el grave peligro que implica dejar a un bebé desatendido dentro de un automóvil caliente.
10 Jul 2018 – 10:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Una niña olvidada por dentro de un auto caliente en Houston el pasado lunes se encuentra fuera de peligro según los médicos del Hospital de Niños de Texas donde fue tratada después de haber permanecido varias horas en el auto de su padre quien olvidó dejarla en la guardería. Ella fue una de las sortarias. En junio pasado en la ciudad de Baytown también en Texas, Maria Solorio, de 9 meses de edad, murió después de haber sido abandonada abandonada en una pickup bajo el sol. Cada padre asumió que el otro había bajado a la niña.

En Estados Unidos, un promedio de 40 familias al año sufren las trágicas consecuencias del síndrome del bebé olvidado (FBS por sus siglas en inglés). Para los afortunados que nunca habían oido este término, FBS describe la situación en la que un padre deja a un niño incapaz de abrir las puertas de un auto por si mismo, encerrado en un vehículo estacionado bajo el sol. FBS no es en todos los casos consecuencia de negligencia. Los olvidos también pueden ocurrir por muchas circunstancias como estrés, prisa o simples olvidos, pero lo más preocupante es el incremento anual de estas tragedias. Hasta el momento en Estados Unidos se han registrado 35 muertes de niños abandonados en vehículos calientes.

Conoce cuales son los motivos por los que nunca debes abandonar a un bebé dentro de un automóvil por más seguro que parezca y por más corto que sea el tiempo que planeas dejarlo.
Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte

1. El cuerpo humano sufre de hipertermia a partir de temperaturas corporales de 104 grados Fahrenheit


Esto no sólo afecta la consciencia sino que causa daños permanentes al cerebro, riñones y al corazón. A partir de los 107 grados Fahrenheit la temperatura corporal se convierte en causa de muerte.
Crédito: Shutterstock
3/11
Comparte

2. El sistema nervioso central de los bebés no está completamente desarrollado



Esta circunstancia incapacita al cuerpo para afrontar situaciones de calor ambiental extremo de la misma manera que lo haría un adulto, lo que los hace mucho más vulnerables en considerablemente menos tiempo. Getty Images
4/11
Comparte

3. A los bebés les es difícil mantenerse hidratados


Los adultos eliminan el exceso de calor a través de la evaporación del sudor, pero un niño deshidratado pierde la habilidad de perder calor de esa manera, por lo que su cuerpo se calienta mucho más rápidamente.
Crédito: Getty Images
5/11
Comparte

4. Los niños recién nacidos son los más vulnerables


Pero aún así, niños de hasta los 5 años de edad y aún mayores dependiendo de su tamaño y peso, corren riesgo de morir sofocados al ser abandonados dentro de un auto.
Crédito: KidsAndCars.org
6/11
Comparte

5. Las temperaturas de la cabina de un auto cerrado suben muy rápidamente


En promedio, la temperatura de un vehículo cerrado sube de 19 grados Fahrenheit en los primeros 10 minutos después de apagar el aire acondicionado. Lo que a veces se cree
Crédito: Getty Images
7/11
Comparte

6. En cuestión de minutos las temperatura en la cabina de un automóvil estacionado puede alcanzar 125 grados Fahrenheit


Menospreciar la temperatura dentro de un automóvil puede tener consecuencias fatales.
Crédito: Getty Images
8/11
Comparte

7. Abrir levemente las ventanas ni ayuda a refrescar la cabina ni alarga el tiempo en que la temperatura llega a niveles peligrosos


No existe una manera ni circunstancia segura de dejar a un bebé solo en un automóvil estacionado bajo el sol.
Crédito: Getty Images
9/11
Comparte

8. Hay zonas en las que las muertes por sofocamiento por alta temperatura pueden ocurrir durante todo el año


Texas es el estado con mayor incidencia con 117 muertes por sofocamiento dentro de automóviles calientes de 1998. Florida, Arizona, Nuevo México, California y Nevada también son estados donde el peligro está presente todo el año.
Crédito: Shutterstock
10/11
Comparte

9. No tiene necesariamente que hacer mucho calor afuera para que la cabina de un auto alcance temperaturas mortales


Bryce, un bebé de 9 meses de edad murió sofocado en el interior del auto de su madre en un día de temperaturas agradables que oscilaban entre 60 y 70 grados Fahrenheit. La ventanas del auto convierten la cabina en un invernadero en el que las temperaturas son considerablemente más altas que las del exterior.
Crédito: Shutterstock
11/11
Comparte

10. Le puede pasar a cualquiera


Según la organización KidsAndCars.org en el 54.25% de las muertes de infantes en vehículos causadas por calor, los niños fueron olvidados dentro del automóvil, y solo el 11.58% de ellos fueron abandonados dentro del vehículo intencionalmente.
Crédito: KidsAndCars.org
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés