publicidad

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si vas a vender tu auto, asegúrate de que lo das al precio justo.

Si llegó el momento de vender tu auto, asegúrate de que lo estás dando al precio justo con tres sencillos pasos.

Vende tu auto en tres pasos

Hay muchos factores que influyen en el precio de venta de un auto usado como la condición y millaje, pero también la ley de oferta y demanda de tu área. Afortunadamente llegar a un precio justo es fácil gracias a las herramientas que existen en Internet y el conocimiento básico que tengas de tu vehículo.Para saber cuál es el precio real de tu auto, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen una guía con algunas recomendaciones que debes considerar antes de ponerlo en venta. Paso1: Reúne información sobre tu auto

Lo primero es reunir toda la información de tu auto que podría afectar su valor. Escribe todos los datos como año, marca, modelo y nivel de equipamiento, pero también las funciones adicionales como asientos de piel o sistema de entretenimiento trasero.

Consulta tu factura original o la etiqueta de la ventana para asegurarte de que no falta nada, pues las  funciones adicionales generalmente añaden valor de reventa.

Si le añadiste objetos de aftermarket como sistema de sonido de lujo o rines diferentes, puedes ganar un poco más aunque es muy posible que no recuperes toda la inversión.

Anota el millaje actual. Consulta en el manual del propietario para conocer las garantías que incluye y determinar si aun son válidas. Posiblemente la garantía bumper-to-bumper haya expirado, pero podrías tener millas disponibles en la de funcionamiento.

publicidad

Un auto que incluye garantía es mucho más deseable que aquel que ha expirado.

Si compraste una garantía extendida reúne los documentos para saber si todavía es válida, bajo que términos y si es transferible. Revisa si hay algún costo de transferencia y decide si lo pagarás tú o el nuevo dueño.

Echa un vistazo a la condición de tu auto para tasarlo adecuadamente. Los rayones, golpes y tapicería dañada reducirán su valor.

Para tener el precio más alto, haz que tu auto sea evaluado por un profesional. Dependiendo de los rayones, podrías eliminarlos y aunque gastarás un poco esto podría hacer que vendas el auto más rápido, especialmente si son pequeños o están en lugares visibles como la puerta del conductor.

Revisa todos los documentos que recibiste del fabricante desde que compraste el auto y anota cualquier notificación. Junta todos los recibos, órdenes de reparación y de mantenimiento. Si no las tienes, tu distribuidor o mecánico debe tener una copia. Esta información le dirá al comprador que te preocupas por el auto y lo tienes en buen estado.

Si tu auto necesita una reparación o mantenimiento regular, considera hacerlo antes de que lo pongas a la venta, sino, reduce el precio para que el próximo dueño lo haga.

Asegura una venta exitosa

Paso 2: Investiga el valor de los autos usados

Una vez que tienes todos los documentos, es momento de investigar el precio de autos similares al tuyo. Puedes comenzar obteniendo precios de sitios en línea como Autotrader.com, kbb.com o NADAguides.com

Asegúrate de tener a la mano tus notas porque necesitarás esta información para obtener el valor de un auto usado.

Tal vez encuentres que el precio varía porque cada compañía utiliza diferentes datos y metodología para calcular los precios, pero puedes imprimir los reportes y tenerlos cerca para empezar las negociaciones.

Una vez que investigues los precios, consulta el diario local y otras publicaciones en el área para buscar autos similares al tuyo. Compara los precios con los que recopilaste para ver si estás dentro del promedio.

Si hay numerosos autos similares, podrías agregar a tus notas una lista con ellos, incluyendo los precios, millaje y las diferencias más notables como el motor y opciones.

Paso 3: Determina el precio

Ahora que tienes la información sobre tu auto y los precios de modelos similares, revisa el rango de precios que encontraste. Elegir un número dentro de este rango es lógico, pero ¿cómo saber si puedes aumentarlo, reducirlo o mantenerte en el promedio?

Una buena idea es comenzar en el promedio y a partir de ahí aumentarlo o reducirlo dependiendo si está en buenas condiciones, tiene poco millaje (cerca de 7 mil millas por año).

publicidad

Las funciones adicionales, garantías y la evidencia de que tiene un mantenimiento regular son elementos que te ayudarán a darle más valor al auto.

Querrás aumentar el precio si completaste el mantenimiento obligatorio como el servicio de 60 mil millas, si compraste un nuevo set de neumáticos o instalaste nuevos frenos, aunque recuerda que esto es parte del uso regular así que sólo podrás elevar el precio si son realmente nuevos.

Contrario a esto, debes considerar bajar el precio si el auto requiere un servicio mayor, nuevas ruedas o frenos y quieres que el nuevo dueño se encargue de ellos. Si quieres una venta rápida, el precio bajo es la mejor solución.

Finalmente, es buena idea dejar algún espacio en el precio para negociar con los compradores potenciales.

Así que con la investigación profunda y tomando en cuenta los detalles, estarás en el camino correcto para una venta fácil y exitosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.
José Luis Higuera: “Queremos quitarle a la gente la idea que Chivas se está desmantelando”
El CEO del Grupo Omnilife-Chivas aseguró en conferencia de prensa que el club “está invirtiendo en refuerzos y estructura” para ser más competitivo y alcanzar nuevos éxitos a corto plazo.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.
El emotivo reencuentro de familias mexicanas en Chicago que llevaban décadas sin verse
Decenas de personas pudieron viajar desde el estado de Michoacán a la 'Ciudad de los Vientos' como parte del programa Palomas Mensajeras, que ha logrado tramitar más de 1,465 visas de turista permitiendo así el reencuentro de seres queridos.