publicidad

Sí puedes ahorrar en el seguro

Sí puedes ahorrar en el seguro

Hay varios factores que reducen el costo del seguro y hasta el detalle más pequeño influye en la cantidad que pagarás.

Para tomar en cuenta

NUEVA YORK — Después de varios años en los que el precio de las tarifas de seguro de autos se mantuvieron estables o inclusive bajaron, el precio promedio aumentó 0.5%  en el 2007 (de $8 a $9) y aunque este aumento está muy por debajo del nivel de inflación medido en Estados Unidos, todavía se puede ahorrar más.

¿Por qué está tan cara la gasolina?El principal consejo de todos los expertos es manejar con precaución, respetar las leyes y evitar accidentes a toda costa, ya que los conductores con historiales de manejo seguros, siempre reciben las mejores tarifas de seguros en todas las compañías.El precio de sus seguros de auto o de la casa puede variar notablemente dependiendo de muchos factores y con estos consejos del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus siglas en inglés), podrías ahorrar mucho todos los meses.

Calcula todos los costos

Si piensas comprar un auto nuevo, averigua primero cuánto te puede costar asegurarlo.

Las primas de seguros están basadas en parte por el precio del auto, el costo de repararlo, su desempeño de seguridad en conjunto y las posibilidades de robo del mismo, por lo que unos autos resultarán menos costosos de asegurar que otros.

Las aseguradoras ofrecen descuentos adicionales a los conductores que instalan medidas de prevención de robo y de seguridad, o cuyos autos poseen elementos que ya vienen de fábrica.

publicidad

Por ejemplo, si tienen o no bolsas de aire, usan luces durante el día ( daytime running lights), utilizan dispositivos que evitan o hacen más difícil el robo, estás equipados con frenos de seguridad y antibloqueo ( anti-lock brakes), entre otras cosas.

Inclusive, algunos estados exigen que las aseguradoras ofrezcan descuentos si los autos están equipados con bolsas de aire o frenos antibloqueo.

Los autos que aparecen en las listas anuales de los más robados, a menudo cuestan más de asegurar.

Deducible vs. costo total

Mientras más alto sea el deducible, la cuota mensual del seguro será más barata.

Por ejemplo, si aumentas tu deducible de $200 a $500, reducirás el costo anual de las porciones de cobertura de choque y de cobertura extensiva ( comprehensive coverage) del seguro de 15% a 30%.

Un deducible de $1 mil puede ahorrarle 40% o más en la prima del seguro. Considera que los reclamos por pérdidas, en promedio, suceden cada 11-12 años.

Conductores responsables

Las aseguradoras a menudo le dan descuentos especiales a conductores que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito (por exceso de velocidad, por ejemplo) por varios años.

También puedes calificar para rebajas en las primas si has tomado recientemente un curso de cómo conducir a la defensiva.

Elimina coberturas de autos viejos

Considera abandonar o reducir la cobertura de riesgos varios y de choque en autos viejos.

Puede que no sea eficiente seguir pagando una póliza para asegurar un vehículo que vale 10 veces menos de lo que pagarías por su seguro.

Como regla general, no tiene sentido económico pagar por seguro contra choque ( collision coverage) y para otros riesgos ( comprehensive coverage) por un auto que valorado por debajo de los $1 mil,  ya que por cualquier indemnización que recibas, no sobrepasará lo que has pagado por el seguro y lo que te dejarán de reintegrar por el deducible que tenga.

Un concesionario de autos o su financista pueden calcular el valor de tu automóvil, o puedes ver el valor estimado de este en la página de Internet de de Kelley Blue Book.

Descuentos por conducir poco

Algunas aseguradoras otorgan descuentos para aquellos conductores que manejan pocas millas al año, menores al promedio anual; también puedes recibir descuentos si participas en algún programa de manejar en grupos a su trabajo, lo que se conoce en inglés como carpool.

Seguros de grupo

Si tu empleador ofrece beneficios de seguros pregunta si tienen pólizas de seguro de auto en el paquete de grupo.

Compara si esa oferta de seguros es mejor a la que puedas conseguir individualmente. Algunas asociaciones e inclusive grupos de negocios o de ex alumnos de universidades, ofrecen seguros de grupo con precios bastante asequibles y reducidos.

Otros descuentos

➢ Si eres mayor de 50 años de edad.

➢ Si los jóvenes conductores en su casa tienen buenas calificaciones en la escuela, toman cursos de conducir en la escuela ( drivers education), o están por lo general en el recinto universitario, fuera de la residencia familiar al menos a 100 millas de distancia.

publicidad

➢ Está asegurando más de un vehículo.

Otras formas de ahorrar dinero

Compara precios antes de comprar.

Los precios por la misma cobertura pueden variar mucho de una compañía a otra, así que saldrás ganando si comparas precios. Antes de firmar, consigue por lo menos tres cotizaciones por el mismo producto.

Puedes llamar por teléfono directamente a la compañía o si prefieres, puedes ver la información en Internet. El Departamento de Seguros del estado donde vives pudiera darte una idea de cuánto cobran las principales aseguradoras por los varios tipos de pólizas de auto.

Obten las cotizaciones de diferentes de aseguradoras. Algunas compañías de seguros tienen sus propios agentes. Otras ofrecen las pólizas a través de agentes autorizados o corredores de seguros que manejan simultáneamente seguros de varias empresas.

Otras compañías venden sus productos o pólizas directamente al consumidor, a través de servicios de Internet o por teléfono.

Evalúa la salud financiera de su empresa de seguros a través de las empresas calificadoras independientes o consultando con revistas y publicaciones de grupos de consumidores. 

Seguro de auto y casa juntos

Muchas aseguradoras dan descuentos si se contratas dos o más tipos de seguros con ellos.

También puedes recibir descuentos por tener varios vehículos bajo una misma póliza y algunas compañías reconocen la lealtad dando descuentos a sus clientes más antiguos.

publicidad

Compara precios puesto que otras veces puedes encontrar mejores ofertas con varias empresas, sin necesidad de colocar todos los autos en una sola póliza.

Buen historial de crédito

Tu historial de crédito puede afectar el precio de las pólizas de seguro que pagas (así como afecta el costo y disponibilidad de financiamiento para la compra de su auto), por lo que debes vigilarlo de cerca.

El uso del historial de crédito para los seguros permite que las tarifas sean más exactas, justas y objetivas.

Si bien el uso del historial de crédito en el establecimiento de las primas de seguros varía de acuerdo con las leyes del estado y con las políticas de una compañía a otra, es un hecho que los conductores con historiales de créditos sólidos y establecidos por mucho tiempo tienen menos accidentes que los conductores que no los tienen.

Existen varios servicios de Internet que permiten obtener información sobre cómo conocer y mejorar el historial crediticio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Los cinco mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con el América
Para cerrar el cumpleaños número 45 del ídolo mexicano, revivimos estas espectaculares anotaciones que nos regaló en su paso por las Águilas. Tres cabezazos certeros y dos remates al ángulo.
El mundo del fútbol inundó las redes sociales con mensajes a Ronaldinho tras anunciar su retiro
Pelé, Messi, Neymar, Rivaldo, Dybala, Crosas, Casillas, la Federación Brasileña de Fútbol y el Club Querétero, entre muchos otros, homenajearon al astro brasileño con sus publicaciones.
América, una víctima más de la artillería goleadora de Nicolás Castillo
El delantero de Pumas le anotó a las Águilas dos goles en un mismo partido hace un año. Esta misma 'dosis' la ha repetido con otros cinco diferentes equipos. Además, lleva cuatro goles en tan sólo dos juegos del Clausura 2018.
"Saldré pronto y mataré a más (policías)": Insólito caso en la Corte Superior de California
Luis Bracamontes es un inmigrante indocumentado acusado de asesinar en el 2014 a dos oficiales de la policía durante un tiroteo. El investigado desafió al tribunal con otros comentarios como "no me arrepiento", mientras su abogado enfatizó en los presuntos problemas sicológicos que padece su cliente.
"El interior de la casa está en condiciones horribles": Capitán tras arrestar a pareja que mantenía cautivos a sus 13 hijos
El miembro del Departamento del Alguacil de Riverside en California habló sobre el caso de David y Louise Turpin, investigados por mantener cautivos a sus hijos que están entre 2 y 29 años. Elizabeth Flores, hermana de la madre acusada, dijo en una entrevista con ABC que no se había contactado con sus sobrinos durante al menos 20 años.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.