publicidad

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Señales opuestas respecto al envío de SMS mientras se conduce.

Conducir y enviar mensajes de texto está prohibido en algunos estados, pero en otros, se alerta sobre el tráfico... a través de SMS.

Señales mixtas

Enviar y recibir mensajes de texto en un iPhone al mismo tiempo que se maneja puede acarrearle una multa en gran parte del país, pero por lo menos 22 estados están muy complacidos de enviarle las indicaciones más actualizadas sobre cómo evitar un embotellamiento de tránsito a los conductores... por mensaje de texto.La nueva tendencia para aprovechar la tecnología celular es una señal mixta que algunos políticos y los expertos en seguridad en las carreteras coinciden en que es peligrosa.Al menos 22 estados que prohíben enviar mensajes de texto al conducir ofrecen algún tipo de servicio que les permite a los automovilistas obtener información sobre bloqueos en el tráfico, el estado de las carreteras o emergencias a través del sitio en Internet Twitter.

publicidad

"Uno no debería estar jugueteando con ningún tipo de artefacto electrónico en su automóvil mientras está conduciendo", dijo el representante Frank Hornstein, de Minnesota, que ayudó a redactar la ley de su estado que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se maneja.

El Distrito de Columbia y otros 19 estados han prohibido el envío de cualquier mensaje de texto mientras se conduce un vehículo, y otros ocho sólo prohíben efectuar esta acción a los conductores jóvenes, de acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras.

En esencia, muchas de estas leyes le prohíben a la gente usar teléfonos celulares de cualquier forma mientras se encuentran tras el volante; en algunos casos, tan sólo el leer textos de un dispositivo móvil viola la ley.

Algunos partidarios de las prohibiciones a los mensajes de texto dicen que los estados que proporcionan información sobre el tráfico a través de Twitter están socavando estas leyes.

"Supongo que los estados no pretenden enviar un mensaje mixto, pero se oye como si pudiera ser un mensaje mixto", dijo Judie Stone, presidente de la organización Partidarios de la Seguridad en Carreteras y en Automóviles, con sede en Washington.

Entérate antes de partir

Las autoridades estatales de transporte dicen que no están alentando a la gente a conectarse a Internet mientras maneja. Los conductores deberían leer sus mensajes en Twitter antes de salir a los caminos, afirman.

En el estado de Washington, por ejemplo, donde los ciudadanos y las autoridades de transporte pueden intercambiar mensajes sobre las condiciones del tránsito, los informes incluyen recordatorios frecuentes de no utilizar el servicio mientras se conduce. "Entérese antes de partir", afirmó un texto esta semana.

Los conductores deberían "verificar nuestro sitio en la internet antes de salir. Si usted está en su oficina... y si hay un problema en el camino, ello podría alterar sus planes para regresar a su casa", dijo Randy Ort, portavoz del Departamento de Carreteras y Transporte de Arkansas.

La prohibición de Arkansas para enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo entra en vigor el 1 de octubre. Esta semana el estado se convirtió en el más reciente en proporcionar el estado de los caminos vía Twitter, un servicio de microblogs que le permite a la gente leer o enviar mensajes de 140 caracteres o menos.

Otros estados que ofrecen información del tráfico vía Twitter incluyen a California, Colorado, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Minnesota, Misisipí, Misurí, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Tenesí, Texas, Utah y Virginia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Messi festejó su cuarta Bota de Oro en el Camp Nou
El argentino empata a Cristiano Ronaldo y la rivalidad entre los dos grandes sigue caliente.
Aaron Rodgers reaparece y conduce gran ofensiva que acaba en pase de touchdown
El quarterback de Green Bay regresó a los emparrillados, tras su fractura de clavícula, y muy pronto se hizo notar en los controles de los Packers con un drive de anotación frente a los Carolina Panthers.
Kaká anuncia su retiro del fútbol a los 35 años
El brasileño que brillara con el Milán y Real Madrid anunció mediante las redes sociales su retiro de las canchas como profesional.
Coutinho guió la goleada del Liverpool al Bournemouth
Con el 4-0 como visitante, el equipo que dirige Jurgen Klopp recuperó la cuarta posición en la Premier League.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.