publicidad
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Seis maneras de proteger tu información en tu auto

Usar el bluetooth o el GPS en el auto requiere de tus datos, por lo que es importante proteger esta información.

La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra in...
La tecnología de los autos actuales muchas veces funciona con nuestra información personal.

Las características instaladas en los autos de hoy en día brindan muchos beneficios. Estas incluyen usar la navegación GPS para llegar a un lugar, vincular el celular a un sistema de audio para reproducir música descargada o responder llamadas de una manera más fácil, o usar aplicaciones en sistemas de entretenimiento e información para encontrar restaurantes o gasolineras. El intercambio es dar algo de información personal; sin embargo, existen maneras de protegerla.

1. Mantente anónimo. No compartas información personal como tu estado de Facebook o la publicación de tu ubicación en redes sociales. Asimismo, no almacenes una dirección etiquetada como “casa” en un sistema de navegación; en lugar de eso guarda la dirección de un lugar público.

publicidad

2. Borra los datos. Al vender un auto, elimina del sistema de navegación las direcciones que hayas visitado recientemente, o ajusta la configuración para que el sistema no guarde las ubicaciones que colocas. No descargues contactos del sistema móvil del vehículo, y apaga la conexión Bluetooth del celular con el auto al momento de salir. Recuerda que un mecánico o un encargado del estacionamiento, podrían acceder a tu información personal fácilmente si tu celular se encuentra dentro del área.

3. Lee la letra pequeña. Cada compañía tiene una política de privacidad, pero mucha gente no la lee. “Presta mucha atención sobre cuáles son las prácticas y políticas cuando ordenes cualquier clase de servicio realizado en el interior del auto”, señala Jay Stanley, un analista sénior de políticas en la oficina de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Washington, D.C. Así mismo declara “no aceptes nada que no quieras”. Los consumidores pueden usar su poder de mercado para pedir privacidad de calidad.

4. Cancela el flujo de información. Si estás vendiendo un auto que tiene un sistema telemático o si decides dejar de usarlo, comuníquate con la compañía para informarle al respecto. Confirma lo que ocurre después de decidir dejar de usarlo y lo que se hace con la información recopilada anteriormente.

5. No dejes rastros. Si estás preocupado por la seguridad de información adicional enviada desde tu auto, usa dinero en efectivo en lugar de dispositivos electrónicos de cobro de peajes como E-Z Pass. Así mismo, no solo apaga el celular, sino que saca además la batería ya que los celulares pueden ser rastreados incluso cuando están apagados.

6. Piensa en la seguridad. No dejes en el auto una unidad portátil GPS ni ningún otro dispositivo electrónico; llévatelos contigo. Cierra la guantera, si es allí donde guardas la información del seguro y registro. Usa una llave de estacionamiento en lugar de dar las llaves personales de tu auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Nikola Mirotic le da la cuarta victoria consecutiva a unos Bulls en recuperación
Mirotic anotó 29 puntos y los Chicago Bulls vencieron a Utah Jazz por 103-100 el miércoles por la noche para la tercera victoria desde su regreso.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Kyrie Irving anotó 33 puntos y los Celtics remontaron 124-118 sobre los Nuggets
Irving añadió siete asistencias en lo que fue su octavo juego de la temporada con al menos 30 unidades.
Toluca cierra el draft con el arribo de Quiñones y la salida de Esquivel
Además de la llegada del colombiano, los Diablos se hicieron de los servicios de Leonel López.
Caer en Tentación
Damián dejó a Raquel a pesar de sus súplicas
En 'Caer en tentación', Damián decidió irse de su casa tras los problemas que su infidelidad con Carolina han ocasionado. A pesar de las súplicas de Raquel, Damián se marchó.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 38
En 'Caer en tentación', Carolina consuela a Raquel tras la partida de Damián. Alina le aconseja a Santiago que se aleje de Raquel.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Mía estará muy cerca de descubrir la infidelidad de su padre Damián - Avance capítulo 39
En 'Caer en tentación', el destino llevará a Mía a estar cerca de la verdad, pues estará a punto de descubrir la infidelidad de Damián.
La niña
La Niña Capítulo 7
Belky y sus compañeros van de visita a un hospital. Manuel comienza a trabajar en la universidad de Belky. Ángela le reclama al coronel Barragán por no contarle que hay una investigación sobre él.