publicidad
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable.

SEAT Ibiza Sport Coupé 2010
SEAT Ibiza Sport Coupé 2010

Historia deportiva

Conocida por ofrecer autos de gran calidad y equipamiento a un precio bastante accesible, SEAT nos presenta la versión dos puertas de su hatchback subcompacto Ibiza, uno de los más famosos y queridos del mercado.

Esta versión está claramente enfocada a un público joven que busca un auto bien equipado, a buen precio y que resulte atractivo a la vista gracias a un diseño deportivo y vanguardista.

A diferencia de la versión de cinco puertas, el SC tiene un diseño más agresivo y se nota a primera vista en sus alargados faros tanto delanteros como traseros así como la línea de la cintura que va subiendo conforme nos acercamos a la parte trasera del auto.

La calidad de los materiales en el interior es bastante buena y el habitáculo presume de una excelente calidad en sus acabados. Todos los controles tienen buen tacto y su diseño ergonómico facilita la activación de cualquier amenidad como el aire acondicionado o el sistema de sonido de primer nivel.

publicidad

Los asientos son bastante cómodos y gozan de buena sujeción lateral ayudando a lograr una buena posición de manejo sin mayores problemas aunque al principio se siente un poco alta, sólo es cosa de acostumbrarse. Otro punto a favor que tienen los asientos es que facilitan el acceso a las plazas traseras gracias a que la operación para abatirlos es práctica y sencilla. Como en todo auto de su segmento el espacio trasero no es precisamente abundante pero cumple con lo necesario. Pero aunque el espacio trasero es reducido la cajuela es bastante amplia.

El equipamiento es de los mejores dentro de su segmento, ya que de serie encontramos bolsas de aire, ABS, ESP, computadora de viaje, techo de cristal panorámico, controles de audio en la columna de dirección, entrada auxiliar para el iPod y USB, rines de 17 pulgadas, climatizador automático y faros bixenón con alumbrado en curva.

El Ibiza Sport Coupé utiliza el veterano motor 2.0 litros de 115 caballos que ha utililzado el grupo VW durante años, que aunque cuenta con una confiabilidad comprobable y un consumo reducido, no cuenta con tecnologías nuevas como apertura de válvulas variable o de inyección directa de combustible.

El manejo se siente sólido y la dirección es precisa, el volante cuenta con gran agarre y tiene buena retroalimentación de lo que sucede en el asfalto. El recorrido de la palanca de velocidades es algo largo pero se pueden encontrar las marchas sin problemas.

La suspensión está puesta a punto del lado deportivo por lo que se siente algo firme y el eje trasero puede sorprender de vez en cuando por lo mismo, pero se agradece enormemente el carácter deportivo que la suspensión le da al Ibiza.

El Ibiza Sport Coupé es uno de los mejores autos de su segmento al ofrecer una relación valor/precio envidiable gracias al excelente equipamiento junto a acabados envidiados por su competencia y un carácter deportivo que se torna divertido sin sacrificar su origen de auto urbano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Compartir Los Ángeles y la MLS con Carlos Vela "será una experiencia soñada" para los Dos Santos
Jonathan -le menor de los hermanos que juegan en LA Galaxy- elogió al jugador franquicia del LAFC, pero advirtió que se 'olvidarán' de la amistad cuando lleguen los clásicos angelinos.
Por: John Rojas
Neymar quedó fuera de la convocatoria del PSG para enfrentar al Lyon
El argentino Javier Pastore regresó a la lista de citados luego de haber sido apartado por llegar tarde de las vacaciones navideñas.
Salomón Rondón fractura en espeluznante jugada a rival y rompe en llanto por lastimarlo
El delantero venezolano del West Bromwich golpeó en una desafortunada jugada al mediocampista del Everton James McCarthy.
En fotos: las lesiones más impresionantes del fútbol
A propósito de las escalofriante fractura de James McCarthy en la Premier League, acá recordamos algunas otras que han dado de qué hablar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.