publicidad
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

¿Sabes conducir bajo la lluvia?

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso te damos algunos consejos para que sepas conducir ante estas circunstancias.

Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importa...
Con la lluvia aumenta la posibilidad de un accidente, por eso es importante tomar algunas medidas de seguridad para saber qué hacer en un terreno húmedo.

Lo que debes hacer en terrenos húmedos

INGLATERRA.- Durante la temporada de lluvias aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito que puede afectar no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta peatones. Por eso, el grupo de seguridad británico IAM, así como Goodyear ofrece algunos consejos de seguridad para aprender a conducir en un terreno húmedo.

Las primeras gotas, al combinarse con el polvo y el aceite generan una superficie bastante resbalosa así que debes extremar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Antes de encender el auto: Limpia bien las suelas de los zapatos ya que podrían resbalar de los pedales. Otra recomendación es que uses la recirculación del aire acondicionado con aire frío y así evitarás que se empañen los cristales, algo muy común debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior e interior.

publicidad

-Revisa la iluminación: Deben funcionar de manera óptima los faros delanteros, las luces traseras, las de freno, las intermitentes y en el caso de algunos vehículos, los faros de niebla.

-Revisa los neumáticos: Debes comprobar que tengan la presión correcta, pues esto ayudará a que se derrape el auto o hagas el famoso aquaplaning que se produce cuando se acumula agua delante de los neumáticos (más de la que puede desplazar) y la presión hace que el auto se levante y derrape sobre una fina capa de agua entre los neumáticos y la carretera.

-¿Qué hacer ante el aquaplaning?: En caso de que esto ocurra nunca debes frenar. Simplemente levanta el pie del acelerador y sujeta fuerte el volante sin intentar cambiar la trayectoria. Frena hasta que sientas que el auto tiene contacto con el suelo.

-Mantén una buena distancia entre autos: Cuando se trata de conducir en condiciones húmedas, debes recordar que hay que incrementar las distancias entre autos pues la visibilidad se reduce demasiado y también necesitarás más tiempo para realizar ciertas maniobras como el frenado. Deja dos autos o más de distancia entre tu auto y el que va adelante y atrás de ti.

-En caso de inundaciones severas: Primero debes reconsiderar el viaje. Si no hay forma de evitarlo y tienes que conducir en aguas profundas, recuerda hacerlo en la sección más alta del camino

-Maneja lento y no te detengas una vez que hayas arrancado. Asegúrate de tener un camino libre y nunca quites el pie del acelerador ya que esto podría hacer que el agua se meta hacia el tubo de escape. Si no puedes ver lo que hay más adelante del camino (por ejemplo en una curva inundada) piénsalo dos veces antes de empezar a conducir en ella.

-Seca los frenos: Una vez que saliste del agua, seca los frenos antes de que los necesites. La mejor manera de hacerlo es aplicarlos con fuerza a medida que circulas unos cuantos segundos, eso sí, asegúrate de que no hay ningún auto cerca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Arizona coloca a Adrian Peterson en la lista de lesionados
Los Cardinals mandaron a su escuadra reserva al corredor veterano que no volverá a jugar esta temporada.
Nuestros expertos debatieron sobre quién debe ser el Futbolista del Año en la MLS
Josef Martínez, del Atlanta United FC; Diego Valeri, perteneciente a Porthland Timbes; y David Villa, que juega para New York City FC, son los nominados en esta categoría.
El Reconocimiento a la Labor Humanitaria será en 2017 para cuatro beisbolistas
Freddy Galvis, Rougned Odor, Carlos González y Jhoulys Chacín apoyaron el sueño de un grupo de jóvenes peloteros venezolanos para que participaran en la serie mundial de pequeñas ligas.
Estos son los nominados a la Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes
Houston Astros, Chivas de Guadalajara, la Selección de fútbol de Panamá, New England Patriots y Albert Pujols pujan por la distinción. Nuestros expertos debatieron sobre sus favoritos.
Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de Jericó
En 'La tierra prometida', Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de la furia de Kalesi sin importar que está completamente enamorado de Rahab.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 39
En 'Caer en tentación', Cristian descubre que Carolina es la amante de Damián. Raquel acepta trabajar en la empresa de Damián.
Caer en Tentación
Nacho fue arrestado por ser sospechoso del asesinato de Carolina
En 'Caer en tentación', el agente Godoy tomó por sorpresa a Nacho, quien se enteró de que sería arrestado por ser sospechoso de la muerte de Carolina.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Carolina y Mía están seguras de que Damián y Gabriela son amantes - Escena del día
En 'Caer en tentación', Gabriela llegó al hotel de Damián para interrumpir un momento de pasión con Carolina. A lo lejos, Mía observó a su padre con Gabriela y quedó convencida de que son amantes. Mientras, Carolina le reclamó por su relación.