publicidad

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Revisa el auto de tu teen antes de que lo lleve a la escuela.

Antes de que comiencen las clases, asegúrate de que el auto de tu hijo está en óptimas condiciones con unos sencillos consejos.

Prepáralos para el futuro

ORLANDO, Florida.- Preparar a tus hijos para ir al colegio lejos de casa requiere de muchas recomendaciones y aunque los padres les hablarán sobre la alimentación, lavandería y seguridad personal, con frecuencia olvidan un tema tan importante como el cuidado del auto y las reparaciones necesarias."Aprender los puntos esenciales del cuidado de un auto es algo que idealmente debería ser parte del proceso de enseñanza de conducción. Pero estos puntos nunca se enseñan o sólo se hace una revisión superflua porque cuando tu hijo vive en casa, el mantenimiento del auto corresponde a los padres" explicó John Nielsen, director de AAA.Antes de enviar a tus hijos y su auto a la escuela, la AAA exhorta a los padres a revisar las cuatro áreas principales del mantenimiento.

publicidad

Revisa y mantén tus neumáticos

Los neumáticos son las únicas cosas que están entre tus hijos y un accidente, pero también son uno de los elementos más fáciles de mantener, aunque precisamente por esa razón, nos olvidamos de ellos hasta que algo de verdad se pone mal.

-Los padres deben asegurarse de que sus hijos cuentan con un medidor de presión en el vehículo, que sepan dónde está y cómo usarlo. Aunque existe una gran variedad de modelos, aquellos con lectores electrónicos podrían ser los más fáciles de usar para un adolescente.

-Explícale que los neumáticos deben revisarse al menos una vez al mes cuando están fríos.

-Indícales dónde está el indicador de presión recomendado por el fabricante (casi siempre se ubica del lado del conductor o en la guantera)

-Lleva a tus hijos a una estación de gasolina y deja que practiquen cómo echar aire a sus neumáticos para que comiencen a familiarizarse.

-Asegúrate de que saben revisar la presión de los neumáticos en cada rueda, incluida la de refacción.

-Busca si el neumático tiene protuberancias o alguna anormalidad que pueda ser señal de que necesite reemplazo.

Mantenimiento a tiempo

Respetar el mantenimiento regular de un auto según indique el fabricante, extenderá la vida de tu auto y te evitará costosas reparaciones en el camino, por lo que una buena idea es asegurarte de que el auto de tus hijos cuente con todos los servicios al corriente antes de enviarlo a la escuela y que estén conscientes de cada cuando les toca porque seguramente la fecha llegará cuando ellos estén lejos.

-Asegúrate de que el manual del dueño esté en la guantera del vehículo.

-Explícale la fecha recomendada para el mantenimiento que viene en el manual del propietario. Muchos adolescentes sólo se preocuparán por los cambios de aceite y el mantenimiento regular, así que asegúrate de que también los otros fluidos y elementos del auto tengan un cuidado periódico.

-Haz que tu hijo esté al pendiente del millaje actual y de verificar la cantidad para saber cuándo es momento de un nuevo mantenimiento.

Talleres cercanos

Dependiendo de qué tan frecuentemente regresen los jóvenes a su casa o qué tan lejos esté su escuela, en su mayoría aprovechan las visitas a casa para ir al taller y hacerle el mantenimiento correspondiente al auto.

Sin embargo, es importante que los padres les ayuden a identificar un taller confiable y que esté cerca de la escuela en caso de que necesiten una reparación de emergencia.

-Si el área cercana a la escuela no les es familiar, busquen los talleres aprobados por la AAA, ya que de manera periódica inspeccionar todos los talleres del país y aprueban aquellos que mantienen altos estándares profesionales de equipamiento, servicios al consumidor, limpieza y entrenamiento. Puedes encontrarlos en AAA.com/repair.

-De ser posible, los padres deben acompañar a sus hijos al taller mientras estén en casa para que poco a poco se acostumbren a ser dueños de un auto y se sientan más cómodos cuando necesiten regresar por una reparación de emergencia.

publicidad

Prepáralos para emergencias

Es importante que los padres preparen a sus hijos para una emergencia que los pueda dejar varados en el camino, especialmente si están en la escuela y no puedan llamar a casa por ayuda.

-Dales una membresía con una agencia o taller que les ofrezca asistencia en el camino como AAA, pero asegúrate de que no se trate de alguna en la que los automovilistas deban encontrar su compañía de remolque o pagar extra por un servicio.

Asegúrate de que sea una compañía grande y que tenga sucursales en todo el país para que también los proteja en caso de que estén en la escuela.

-Asegúrate de que tus hijos tengan esta membresía todo el tiempo con ellos.

La ventaja de grupos como AAA es que localizará el vehículo sin importar donde esté.

-No olvides incluir en el vehículo un kit completo de asistencia en el camino según la temporada del año. No olvides una lámpara con baterías extra, cables pasa corriente, un botiquín de primeros auxilios, agua, toallas de papel, medidor de presión de neumáticos, una frazada y algo de comida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
México confirmó partido ante Islandia en fecha FIFA
El Tri disputará su segundo duelo de preparación para la Copa del Mundo ante el cuadro nórdico en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
México confirmó partido ante Islandia en fecha FIFA
El Tri disputará su segundo duelo de preparación para la Copa del Mundo ante el cuadro nórdico en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Víctor Guzmán anhela estar con la selección mexicana en el amistoso ante Bosnia
El joven delantero de Pachuca aseguró que en caso de ser llamado al Tri, tiene que aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar todo el talento que ha exhibido en su club.
La tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos se cobra ya 15 vidas
Una de las víctimas es un bebé de solo ocho meses. Según las autoridades, los efectos negativos del temporal continuarán por varios días.
Inmigración permitirá a salvadoreños con TPS extender sus permisos hasta septiembre de 2019
Aunque la administración Trump canceló el programa para salvadoreños, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía permitirá la renovación de sus permisos. Los beneficiarios tienen hasta el 19 de marzo para hacer sus trámites.
La Gozadera: “Llevo 20 años soportando a Lili y 17 años a Mia” Raúl de Molina no puede más y rompe el silencio
No te puedes perder las bromas que le hace Lili Stefan a Raúl de Molina cuando estamos en comerciales, solo son comparables con los disgustos que le ocasiona su hija Mia y Julián Gil armó un revolú en el estudio.
México responde a Trump: "De ninguna manera pagaremos por el muro"
Los comentarios del presidente no sorprendieron en el país vecino, aunque el gobierno esta vez respondió a través de un comunicado. Además, el gobierno mexicano rechazó tajantemente que México sea el país más peligroso del mundo.