publicidad
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

Revenden autos dañados por inundaciones

Revenden autos dañados por inundaciones

Después de algún desastre natural hay vendedores que tratan de sacar provecho de los autos dañados sin que los compradores sepan cuál es el verdadero estado del vehículo.

Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprad...
Algunos autos dañados por inundaciones son revendidos sin que el comprador sepa que el vehículo fue afectado por el agua.

¡Que no te engañen!

NUEVA YORK.- El verano terminó con un saldo de numerosos vehículos dañados por las tormentas y huracanes que azotaron a Estados Unidos. Desafortunadamente algunos de estos autos (luego de haber sido vendidos a operadores y concesionarios ansiosos de ahorrar) serán limpiados y revendidos con un historial oculto de daño por inundación, esto según el Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto ideal

Los vendedores sin escrúpulos tratarán de vender los autos dañados por los desastres naturales y aunque no es ilegal hacerlo, si va contra la ley vender un auto dañado sin dejárselo saber al comprador.

Para prevenir este tipo de ventas fraudulentas, el Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) creó algunos grupos dedicados a reforzar las leyes e identificar los autos dañados para crear un catálogo, pues hacer una revisión del Número de Identificación del Vehículo se está protegiendo a los consumidores.

publicidad

Por tal motivo se creó el VINCheck en la página del NCIB en la que los consumidores pueden hacer una búsqueda gratuita de los vehículos afectados.

Pero para evitar caer en este tipo de compras, es importante buscar auto sólo con distribuidores de buena reputación, tener un mecánico certificado que revise que el auto esté libre de daños por inundación y revisar el VIN en una base de datos confiable.

Si esto no es suficiente, puedes darte cuenta si es una venta fraudulenta mediante algunas señales que indican que el auto ha sufrido daños por el agua, tales como:

-Encontrar moho, suciedad o sedimentos en lugares donde normalmente no se encuentran, por ejemplo debajo de las alfombras, en la cajuela o alrededor del compartimiento del motor.

-Descubrir óxido en tornillos y otras partes de metal.

-Manchas de agua en la tapicería, decoloración de los cinturones de seguridad y paneles de las puertas.

-Humedad en el piso y las alfombras, así como dentro del panel de instrumentos.

-Un intenso olor a moho o humedad o un fuerte olor a Lysol o cualquier otro desodorante, pues es una táctica que los vendedores utilizan frecuentemente para encubrir el problema del aroma.

Si sospechas que el concesionario está cometiendo algún tipo de fraude sabiendo que vende autos dañados por inundaciones, contacta a una compañía de seguros o al NCIB.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Bruno Valdez sobre el clásico ante Pumas: "El horario y el estadio de CU sí pesan"
El defensa del América aceptó lo complicado de la visita a Pumas, pero sentenció que las Águilas saben que los clásicos son "distintos" y como tal encararán el partido de la Jornada 3.
Jonathan Urretaviscaya: “Vine a un club en el que nos exigen ser campeones y eso me gusta”
El refuerzo uruguayo de Monterrey, que podría debutar en la jornada 3 del Clausura 2018 ante Xolos, cree que su equipo va “por el camino correcto” para cortar pronto la sequía de títulos de Liga.
Estos serán los abridores para el Juego de las Estrellas 2018 en Los Angeles
Los 10 abridores para el Juego de las Estrellas 2018 fueron elegidos con un 50% de los votos de los fans, 25% el resto de los jugadores y 25% media.
MLS
Gio dos Santos llamó a Efraín Juárez para asegurarle que había tomado “la decisión correcta” al fichar en la MLS
El DT de Vancouver viajó a Monterrey en noviembre para convencerlo. Efraín se une a sus compañeros de camada Sub-17, Gio y Vela, en la MLS.
México responde a Trump: "De ninguna manera pagaremos por el muro"
Los comentarios del presidente no sorprendieron en el país vecino, aunque el gobierno esta vez respondió a través de un comunicado. Además, el gobierno mexicano rechazó tajantemente que México sea el país más peligroso del mundo.
Modelo hispana de talla de grande cuenta cómo logró vencer sus miedos a través de las redes sociales
La vida de Natalia Lorenzo no fue siempre frente a los focos. De pequeña sufrió acoso escolar debido a su peso y llegó a padecer bulimia. Las redes sociales la ayudaron a fortalecerse y ahora quiere empoderar a otros jóvenes.
Joven con parálisis cerebral ya tiene sus "alas para volar" gracias a la generosidad de nuestra audiencia
El sueño de Raúl era conseguir una rampa para su furgoneta. Sus padres pasaban muchos esfuerzos para introducirlo en el vehículo. Los espectadores de Primer Impacto hicieron posible este sueño.
Trump contradice a su jefe de gabinete e insiste en que quiere construir un muro en la frontera
John Kelly dijo en una entrevista que la posición del presidente sobre el muro y sobre DACA había evolucionado desde las elecciones. Sin embargo, Trump se encargó de negar tal evolución a través de varios tuits en los que dijo que quiere construir el muro y que México pagará por él.