null: nullpx
Consejos Autos

Resultados de encuesta sobre conductores adolescentes

Dos de cada cinco conductores adolescentes indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico.
31 Mar 2016 – 05:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

BLOOMINGTON - Mientras una gran mayoría de conductores adolescentes tiene un sentido personal de responsabilidad hacia ellos mismos (98%) y sus pasajeros (99%), muchos admitieron sentirse impotentes en cuanto a su propio riesgo de involucrarse en un accidente. Dos de cada cinco conductores adolescentes con licencia o permiso indicaron que no tienen control sobre si se ven involucrados o no en un accidente automovilístico, según una encuesta nacional realizada en marzo, entre 655 personas de entre 14 a 18 años de edad por State Farm y Harris Interactive.

Ericka Thomas, de Texas de diecisiete años de edad, conducía a casa con su hermana menor durante un día con fuerte tormenta de lluvia el pasado diciembre, cuando su automóvil se derrapó y empezó a colearse para luego chocar. "Podrás decir mil veces que involucrarte en un choque nunca te pasará a ti", dice Thomas. "No puedes controlarlo todo, pero debes confiar en lo que tus padres e instructor de conducción te enseñaron".

Ambas hermanas salieron ilesas del choque. Thomas se apoyó en las habilidades que aprendió de sus padres e instructores, previniendo así lo que pudo haber sido un impacto mucho peor. "Conducir de manera segura es más que solo permanecer entre las líneas amarillas. Es realmente una responsabilidad importante", compartió Thomas.

“Es alentador que casi todos los conductores adolescentes en la encuesta tengan un gran sentido de responsabilidad por su propia seguridad y la de sus pasajeros,” dijo Amelia Folkes, State Farm Public Affairs Specialist. "Ya que investigaciones anteriores indican que 75 por ciento de los choques que involucran a adolescentes es causado por un error del conductor, es preocupante que tantos de ellos no crean tener control sobre si tienen o no un accidente".

Lo que dijeron los adolescentes sobre conductas riesgosas y sus habilidades detrás del volante

Cuando se les preguntó a los conductores adolescentes qué les preocupaba mientras conducían, solo 55 por ciento se preocupa por su propia falta de experiencia al conducir. Sin embargo, 80 por ciento de los adolescentes dijo que se preocupaba por otros conductores en el camino.

Los resultados de la encuesta también mostraron:

• Los adolescentes que tienen sus licencias (49 por ciento) también fueron significativamente más propensos a admitir enviar/leer mensajes de texto mientras conducen que aquellos adolescentes que solo tienen un permiso (6 por ciento).

• En notas más alentadoras, 93 por ciento de los adolescentes indicó que usa su cinturón de seguridad todo el tiempo y 76 por ciento de los adolescentes indicó no llevar a más de un compañero pasajero en su automóvil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos