publicidad
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Resultados de encuesta de satisfacción de llantas como equipamiento original

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos.

Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.
Michelin fue uno de los ganadores en la encuesta de JD power.

Los clientes fueron encuestados para calificar su satisfacción respecto a las llantas instaladas de fábrica en sus vehículos después de 1 y 2 años de propiedad, esto a través del estudio J.D. Power and Associates 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction StudySM realizado durante marzo en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

El 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study incluye cuatro segmentos de llantas elegibles para reconocimiento con base en el vehículo: Lujo, No-lujo, Deportivo y Camioneta/Utilitario. En tanto que el estudio mide la satisfacción con las llantas entre los propietarios después de 1 y 2 años de propiedad, los reconocimientos se basan en las calificaciones proporcionadas únicamente por los propietarios de “Dos Años” reconocen al fabricante de llantas que logra el puntaje de satisfacción más alto en cada segmento.

publicidad

En 2013 Michelin recibe tres reconocimientos para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en los segmentos de Lujo, No-Lujo y Deportivos. Durante segundo año consecutivo, la línea de Latitude Tour HP obtuvo un puntaje de 783. La línea Pilot HX MXM4 logra el puntaje de satisfacción más alto de la marca en el segmento de Lujo. La línea Latitude Tour HP es instalada principalmente en los siguientes modelos: Cadillac SRX (41%), Acura MDX (25%) y Lexus RX (14%).

La Latitude Tour es la línea de más alto volumen y desempeño de Michelin en el segmento de vehículos de no lujo, representa 33% de llantas instaladas y logra un puntaje de 748, que está 72 puntos por encima del promedio del segmento. Esta línea se instala principalmente en los siguientes modelos: Chevrolet Equinox (45%), Ford Escape (25%), GMC Terrain (15%) y Buick Enclave (13%)

En el segmento de automóviles deportivos, Michelin logra el puntaje más alto en desgaste de la llanta (734) y en desgaste parejo de las llantas (7.54). Las llantas de Michelin en este segmento son instaladas principalmente en: Ford Mustang (40%), Mercedes-Benz Clase E Coupe/Convertible (22%), MINI Cooper (10%) y Volvo C70 (10%).

Pirelli recibe el reconocimiento para la “Satisfacción más alta del cliente con sus llantas instaladas de fábrica” en el segmento camionetas/utilitarios así como en tracción/manejo de las llantas (764), apariencia de la llanta (747) y en ausencia de vibración a velocidades de autopista (7.68); comodidad del paseo a velocidades de autopista (7.71), tracción y manejo de la llanta durante condiciones normales (7.91), tracción/manejo de la llanta en giros de alta velocidad/cerrados (7.75) y tracción/manejo de la llanta en condiciones climáticas desfavorables (7.45). Las llantas de Pirelli en este segmento son instaladas principalmente en modelos como: Ford F-150 LD/SuperCrew (42%), Ford Expedition (30%), Lincoln Navigator (16%) y Mercedes-Benz Clase GL (10%).

Los propietarios de “Dos Años” experimentaron menos problemas con su llanta que en el año anterior, teniendo 74.1 problemas por cada 100 vehículos en 2013. Los problemas reportados con más frecuencia en 2013 son los mismos que en 2012: riesgo/ponchadura en el camino (17.5 PP100) y fugas lentas (11.8 PP100).

La incidencia de problemas ha tenido el mayor aumento entre los propietarios de “Dos Años” en General, a 88.3 PP100 en 2013 de 76.1 PP100 en 2012. Las reducciones más grandes en calidad de un año al otro en el promedio general son la mala tracción/agarre en caminos de terracería (10.7 PP100, un aumento de 9.6), mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (10.9 PP100, un aumento de 8.3) y desgaste del dibujo rápido (13.2 PP100, un aumento de 7.3).

Los propietarios de “Dos Años” de Michelin experimentaron la menor cantidad de problemas (47.3 PP100) durante quinto año consecutivo. Las disminuciones más grandes en PP100 entre los propietarios de “Dos Años” están en: riesgo/ponchadura en el camino (13.2 PP100) y mala tracción/agarre en caminos cubiertos con nieve/hielo (1.8 PP100). El aumento más grande en problemas este año es en fugas lentas (9.8 PP100) y ruido excesivo en el camino (6.3 PP100).

Los fabricantes de autos y llanteras ahora deben considerar compromisos entre tracción, desgaste y resistencia al rodado en un esfuerzo por balancear la creciente importancia del consumo de combustible. Para atender este punto, la encuesta que se usó para el 2013 Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study pregunta a los propietarios cómo perciben a la llanta como un elemento en el consumo de combustible de sus vehículos.

publicidad

Los propietarios de “Dos Años” que usan llantas Toyo (61%) y Kumho (58%) tienen mayor probabilidad de reemplazar las llantas actuales por otras que proporcionen mejor rendimiento de combustible. Por el contrario, los propietarios de llantas Michelin (18%), Pirelli (23%) y BFGoodrich (28%) tienen menos probabilidad de planear su reemplazo con otra marca teniendo la intención de obtener mejor rendimiento de combustible. Los propietarios de “Dos Años” con llantas Michelin (39%) y Goodyear (25%) tienen mayor probabilidad de decir que su marca de llanta “ayuda a obtener mejor rendimiento de combustible”, en comparación con los propietarios de otras marcas.

Aunque los propietarios de las llantas se están haciendo más conscientes de cómo estas afectan el rendimiento del combustible, todavía existe mucha confusión al respecto de si sus llantas actuales ayudan o afectan el rendimiento del combustible. Son pocas las marcas que se han establecido como eficientes con el combustible y amigables ecológicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Top 5: goles de Ronaldinho durante su paso por el fútbol mexicano con Querétaro
El talentoso centrocampista brasileño, que anunció su retiro del fútbol, vistió la camiseta de los Gallos Blancos entre 2014 y 2015. Aquí algunas muestras de su magia.
Los datos a seguir para la J3 del Clausura 2018 en la Liga MX
Las hegemonías podrían prolongarse o llegar a su fin. Los partidos involucrados para la J3 en el balompié azteca.
Estos son algunos de los candidatos para sustituir a José Guadalupe Cruz en Atlas
‘Chepo’ de La Torre, Ricardo La Volpe, Daniel Guzmán, Víctor Manuel Vucetich y ‘Paco’ Palencia están en la baraja para llegar a la dirección técnica de los Zorros.
El VAR llegará al fútbol mexicano en la liguilla del Clausura 2018
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que en la fecha 17 quedará todo listo para usar el video arbitraje en México.
EEUU enfrenta la peor temporada de influenza en los últimos cinco años, según CDC
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron durante una conferencia de prensa que la gripe tiene una cepa asociada a altas tasas hospitalarias y de muertes. Expertos recomiendan vacunarse, a 10 semanas de que termine la temporada.
Hacen cadena humana en una tienda 7-Eleven de Los Ángeles tras anuncio sobre visita de ICE
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.
La niña
La Niña Capítulo 30
Mireya se pone mal con respecto a su embarazo. El Doctor Horacio logra encontrar un abogado que se encargue del caso de Manuel. La cita de Víctor y Juliana se ve interrumpida por Alfonso.
Protestan en Nueva York para pedir un Dream Act limpio tras anuncio de gobierno Trump sobre apelar contra la reactivación de DACA
Dreamers y activistas en Long Island se sumaron a las manifestaciones realizadas en Washington después de que el Departamento de Justicia anunció que apelará directamente ante la Corte Suprema. Demócratas y republicanos tienen hasta el viernes para alcanzar un nuevo pacto sobre el programa.