publicidad

¿Refacciones originales o aftermarket?

¿Refacciones originales o aftermarket?

Descubre los mitos más recurrentes respecto a la calidad de la refacciones originales o de aftermarket.

Haz una compra inteligente

CARSON, California.- Según un reporte de AutoMD.com, un creciente número de consumidores está haciendo sus propias reparaciones de autos, lo que significa que compran auto partes aunque no siempre hacen el mejor trato, por eso un grupo de mecánicos expertos aclaró los mitos más comunes para que aprendas a ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, garantizando que tu auto sigue siendo seguro.

Mito 1.- El equipo original siempre es mejor que las piezas de aftermarket.

Realidad: Las partes originales no siempre son las mejores

En muchos casos, las refacciones originales están hechas por el mismo fabricante que creó las piezas para de aftermarket pues un auto se produce utilizando alrededor de 2,500 partes de distintos proveedores.

Si no es así, los productores de piezas aftermarket saben cómo trabaja una pieza original y se han vuelto muy sofisticados al analizar su funcionamiento y mejorar sus productos.

Generalmente son más baratas que las refacciones originales, así que los consumidores pueden ahorrar y algunas veces las garantías extendidas son válidas si se usaron estas piezas.

Mito 2: Si instalo una pieza de aftermarket, la garantía de auto nuevo ya no funciona

Realidad: La Magnuson-Moss Warranty Act prohíbe a los fabricantes anular la garantía del auto por el uso de productos de aftermarket.

De acuerdo con el acta, ningún garante puede condicionar la validez de una garantía por el uso de refacciones no autorizadas.

publicidad

Mito 3: Las agencias no pueden instalar refacciones que se compraron en línea o en tiendas especializadas.

Hecho: Muchas tiendas instalarán refacciones donde sea que las hayas comprado, lo que te hará ahorrar, pero no siempre van a garantizar su trabajo si la pieza sale mal, así que busca refacciones de calidad.

La mayoría de distribuidores y talleres tienen ganancias en las refacciones que ellos utilizan, pero ahora, los consumidores educados ahorran al comprar una refacción en otro lugar por lo que más tiendas aceptan instalarlas.

Para las refacciones costosas que requieren poco tiempo para instalar como un caliper o alternador, es mejor comprarlas aparte y llevarlas a instalar, pero si la reparación es baratapero necesita mucha mano de obra lo mejor es comprarla con el fabricante..

Mito 4: Nunca deberías comprar una refacción reciclada, usada o reacondicionada.

Realidad: Las partes nuevas no siempre están disponibles y las usadas son una buena alternativa.

Este tipo de pieza se quitaron, limpiaron y ajustaron para que funcionen como nuevas y de hecho muchas veces se utilizan componentes nuevos para el ajuste.

La calidad puede ser casi igual a la de una pieza nueva. Además, las piezas recicladas poseen una garantía. Si no puedes pagar una nueva o no está disponible, lo mejor es comprar una pieza usada.

Cuatro tips para saber comprar

1.- Compa autopartes de aftermaket de una tienda con buena reputación. Las piezas de varían drásticamente en calidad. Algunas rebasarán o no cumplirán los requerimientos de una pieza original, así que asegúrate de que es una pieza de calidad.

2.- Evita partes universales: Este tipo de refacciones son las que se ajustan a más de un tipo de vehículo y requieren una pequeña modificación para quedar bien en el tuyo. Aunque suelen ser más baratas, pueden resultar difíciles de instalar. A menos que tengas experiencia instalando este tipo, es mejor no utilizarlas.

3.- Búscalas en línea: Para quienes hacen las cosas por ellos mismos, comparen en Internet los precios y garantías para encontrar el mejor trato.

4.- Revisa con el taller antes de ir: Antes de comprar partes para instalarlas, asegúrate de verificar que el taller las instala y asegúrate de que compraste algo de calidad.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
El mal estado de la cancha y el fuerte viento, los otros rivales de América en Costa Rica
Un concierto de Ricardo Arjona, realizado tres semanas atrás, maltrató el terreno de juego del estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el que se disputará hoy el juego de Liga de Campeones de Concacaf.
Gio Dos Santos apaga alarmas tras el susto del fin de semana y demuestra que está en perfecto estado
El mexicano tuvo minutos en el partido de entrenamiento que el LA Galaxy disputó ante Vancouver Whitecaps y se espera que sea inicialista el sábado, ya con público, ante el mismo rival.
Por: John Rojas
Alerta Mundial: ultras rusos visitaron Argentina para aliarse con los barras que irán a la Copa
Diez de los más violentos barristas de Rusia confraternizaron con sus pares argentinos. Y, entre otras cosas, les ofrecieron facilitarles transporte, alojamiento y hasta ¡abogados!
Alerta Mundial: ultras rusos visitaron Argentina para aliarse con los barras que irán a la Copa
Diez de los más violentos barristas de Rusia confraternizaron con sus pares argentinos. Y, entre otras cosas, les ofrecieron facilitarles transporte, alojamiento y hasta ¡abogados!
Matteo, hijo de Alejandra Espinoza, interrumpió a su mamá durante una entrevista y esta fue la reacción
Gelena Solano estaba entrevistando a Alejandra Espinoza y a Laura Pausini durante los ensayos de Premio Lo Nuestro. Y de repente, pequeño Matteo rompió el protocolo y sorprendió a su mamá con un abrazo.
"No me siento aludido por lo que ella cuenta": director despedido por Televisa por la denuncia de violación de Karla Souza
La actriz aseguró que había sido violada por el director de una serie donde trabajaba en los inicios de su carrera. Tras las declaraciones, la empresa anunció que rompía relaciones con el director Gustavo Loza.
Una coincidencia salvó a una camarera en bikini de ser violada en plena calle
El depredador amenazó a la joven con un cuchillo obligándola a salir de la cafetería hacia un oscuro callejón. Casualmente al lugar llegó un auto y el violador salió corriendo.
No te pierdas el derroche de elegancia que Carlitos 'el productor' lucirá en Premio Lo Nuestro
Sé de los primeros y entérate en exclusiva del ‘look’ que usará Carlitos ‘el productor’ para la alfombra de Premio Lo Nuestro.