publicidad
Es importante siempre estar atento detrás del volante.

Recomendaciones de manejo para el Día del Padre

Recomendaciones de manejo para el Día del Padre

Muchos conductores son padres de familia, por lo que crear una cultura vial en este segmento de la población resulta fundamental en nuestros días.

Es importante siempre estar atento detrás del volante.
Es importante siempre estar atento detrás del volante.

Muchos conductores son padres de familia, por lo que crear una cultura vial en este segmento de la población resulta fundamental en nuestros días.

Encuentra tu auto ideal

Los padres de familia que se han convertido en conductores responsables han logrado proteger con ello a sus familias y suelen transmitir esta responsabilidad de forma adecuada a sus siguientes generaciones.

Por lo anterior, Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México hace una serie de recomendaciones prácticas para que un padre de familia se convierta en un conductor responsable:

• Antes de iniciar la conducción se recomienda revisar el sistema de frenos, luces delanteras y traseras, limpia parabrisas y neumáticos, sin olvidar la llanta de repuesto.

• Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, así como el resto de los ocupantes del vehículo.

publicidad

• Llevar a niños en el asiento trasero, y con su sistema de retención infantil (SRI) perfectamente ajustado y si viaja con mascotas utilice una transportadora.

• Respetar las señales de tránsito.

• Respetar el límite de velocidad establecido y ajustar la velocidad a las condiciones del vehículo, lugar, clima y conductor.

• Dejar una distancia de dos segundos con el vehículo que va enfrente de usted. En caso de lluvia u otra situación adversa dejar 3 o más segundos.

• Evitar distracciones que pueden perjudicar su atención en una conducción eficaz y segura.

• No utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

• No manejar cansado.

• Al avanzar en un cruce asegurarse que el transito trasversal se haya detenido.

• Evitar detenerse bruscamente.

• No obstruir espacios de acceso para el tránsito vehicular o peatonal.

Y finalmente recuerde que si toma no maneje. Piense en su vida, su familia y en las de los demás

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Tom Brady, limitado en la práctica por molestia en la mano
El quarterback de los Patriots tuvo un entrenamiento ligero tras sufrir una lesión en la mano derecha.
Zinedine Zidane: “Yo no veo un Real Madrid sin Cristiano”
El técnico del equipo merengue salió en defensa del delantero portugués, de quien se ha dicho en los últimos días que podría dejar el club español.
Lionel Messi y su preocupante porcentaje de penales errados en su carrera
Tras fallar el penalti contra el Español en la Copa del Rey, el 10 del Barcelona tiene un 32% de error en los cobros desde los doce pasos que ha lanzado. Aquí la estadística y la crítica de nuestros expertos.
Trevor Ariza y Gerald Green de los Rockets son suspendidos por 2 juegos
Los jugadores fueron suspendidos por ingresar al vestuario de los Clippers después del juego para enfrentar a otros jugadores.
Cierran todas las escuelas en un distrito escolar de Texas por un brote de influenza
El distrito escolar de Bonham, en Texas, se vio forzado a cerrar todas sus escuelas hasta el martes por la cantidad de profesores y estudiantes contagiados con el virus. Llevarán labores de desinfección en todos los centros durante estos días.
Militares venezolanos destruyen la casa en la que fue abatido el expolicía Óscar Pérez
El gobierno no ofreció por el momento ninguna versión oficial sobre el motivo que los llevó a derribar la casa donde se produjo el asedio. Muchos se preguntan si están tratando de borrar pruebas.
Al menos ocho fallecidos por la tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos
Además, nueve estados ordenaron cerrar las escuelas y están en alerta por las bajas temperaturas. Hay cientos de carreteras cerradas y retrasos en muchos aeropuertos.
Detrás de cámaras: Raúl de Molina hace declaraciones reveladoras sobre su esposa
Adivina quien ha subido más de peso después de que se casaron, además Karina Banda se declara Miss Parches 2018 y Carlitos se convierte en una hamburguesa Jr.