publicidad

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

¿Qué tipo de seguro necesita un conductor adolescente?

Es importante calcular el tipo de cobertura de seguro que necesita un teen para evitar dolores de cabeza.

Hay que conocer las opciones

NEW YORK – A medida que los teenagers crecen y quieren ponerse al volante de un auto por sí solos, también aumenta la necesidad de calcular el tipo de cobertura de seguro que evite dolores de cabeza extra en caso de un accidente.Las familias que cuentan con un conductor joven en su hogar deben educarlo sobre cómo conducir responsablemente, pero también sobre las coberturas de seguro adecuadas para cubrir sus necesidades.Y es que según todos los estudios, las probabilidades de que un adolescente sufra un accidente son más altas que las del resto de la población, con la única excepción de las personas de la tercera edad, sobre todo en las vacaciones de verano.

publicidad

Según un estudio de la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas o SADD (Students Against Destructive Decisions) los adolescentes pasan 44% más de su tiempo manejando durante el verano que durante los meses del año escolar.

Lo que es más, los conductores de 16 años tienen una mayor probabilidad de sufrir un accidente que ningún otro grupo de conductores, mientras que los accidentes en vehículos motorizados son la causa principal de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad.

Según la National Higway Traffic Safety Administration (NHTSA) cada año mueren 5 mil jóvenes en accidentes automovilísticos.

"Los jóvenes creen que son indestructibles y a menudo toman actitudes muy riesgosas", dijo Loretta Worters, vicepresidente del Instituto de Información de Seguros (I.I.I., por sus sigleas en inglés). "[Los adolescentes] suelen distraerse con actividades inapropiadas para hacer mientras conducen el auto como comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto, conversar con los amigos dentro del auto y lo que es peor, muchas veces ni siquiera llevan puestos los cinturones de seguridad".

"Entre en contacto con el agente de seguros o su aseguradora cuando su hijo o hija vaya a solicitar el premiso de conducir de aprendiz", recomendó Worters. "Su agente le explicará cuales son los costos que significa que su adolescente esté manejando. La buena noticia es que con el tiempo que su hijo se hace mayor y más eficiente manejando, los costos de su seguro irán bajando, siempre y cuando él o ella mantenga un buen historial de manejo".

Protección al volante

Estas son algunas recomendaciones del I.I.I. para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro.

El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará definitivamente el precio del seguro.

Los padres y los adolescentes pueden elegir un auto que sea fácil de conducir y que le provea de protección inclusive en el evento de un choque. Evite autos muy pequeños y los deportivos que están diseñados para alta velocidad y desempeño pues pueden tentar al joven a manejar a velocidades excesivas y peligrosas. Evite las SUVs, otro tipo de camionetas o camiones, puesto que son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir.

Un joven que aprende a conducir a través de un curso de conducir está visto más favorablemente por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres.

De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si desean obtener la licencia a la edad de 16 años, o esperar hasta los 18 años si no toman el curso. Aprender a conducir de modo seguro no solo hará que su hijo o hija esté bien, seguro y a salvo, sino que también le ahorrará dinero.

Tomar un curso de conducir puede significarle 15% de descuento en el precio de la prima de seguros. Antes de anotarse en el curso, asegúrese que el que va a tomar es aceptado por su aseguradora.

publicidad

3. Inscriba al conductor joven en cursos de conducir a la defensiva.

Algunas aseguradoras ofrecen lo que llaman programas de conductores seguros. Para que los jóvenes conductores participen de estos programas deben firmar un contrato con el que se comprometen a ser un "conductor seguro o responsable", por ejemplo, no pueden conducir y consumir alcohol, etcétera.

Pregunte si su aseguradora tiene este tipo de programas y si el adolescente cumple con el curso será elegible para un descuento.

Algunas aseguradoras también tienen programas que incluyen el monitoreo del auto con equipos instalados en este. Los padres pueden ver dónde se encuentran los chicos en un equipo similar a un dispositivo de posicionamiento global que se coloca en el tablero del auto y si sobrepasan limites de velocidad de la zona o se aventuran en áreas lejanas a su casa o escuela, los padres reciben una notificación automáticamente.

4. Hable con el joven conductor sobre los peligros de combinar conducir con el consume de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones.

Enseñe a sus hijos los peligros de conducir bajo la influencia de drogas, alcohol y otras distracciones peligrosas. Los accidentes de auto ocurren cada año a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos. Así mismo, muéstrele los peligros de ser quien distraiga al conductor porque tienen un comportamiento inapropiado en el auto cuando otro joven esta manejando.

publicidad

5. De un buen ejemplo.

Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Y no descuide siempre usar el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6. Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. 

Los conductores novatos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar, como conducir con pasajeros en el auto hasta que tengan una licencia que sea de un tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo mínimo, por ejemplo, seis meses.

Un cierto número de estados ha logrado reducir la cantidad de accidentes de adolescentes restringiendo la cantidad de tiempo que están los conductores en las carreteras sin supervisión. Si vive en uno de estos estados pregunte si esto aplica para obtener descuentos adicionales. Y aún si su estado no tiene esta política, usted puede instituir un programa similar con los conductores novatos que vivan en su casa.

Protección financiera

Los padres pueden reducir a un mínimo el efecto financiero del incremento del costo de su seguro al agregar a un conductor novato tomando estas precauciones:

1. Asegure a su hijo o hija bajo su propia póliza de seguros de auto.

Generalmente es más económico agregar a un conductor adolescente a su seguro de auto que lo que cuesta para que ellos obtengan un seguro propio aparte. Si van a manejar un auto propio a su nombre, asegúrelo con la compañía que asegura el suyo para que pida un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

publicidad

2. Pregunte como asignan a los nuevos conductores en su seguro de auto.

Algunas aseguradoras asignan el conductor mas costoso de asegurar (en este caso el conductor novato) al auto más caro de asegurar. De ser posible, pida que asignen a su conductor novato al auto menos costoso de manejar.

Esto puede estar permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo no hay excepciones, el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo, si el joven tiene un accidente con un auto al que no está asignado - ni permitido de conducir - pueden existir penalidades al momento de reconocer los daños o que sus primas de seguro aumenten.

3. Incremente su cobertura de responsabilidad civil.

Las coberturas mínimas de responsabilidad civil probablemente no sean suficiente para cubrirle en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente. Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de $15 mil y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona.

Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted personalmente será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

4. Aumente el deducible de su póliza.

Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre 10% y 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

5. Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa y se mude a la Universidad.

Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, cuando van a la universidad, siempre y cuando dejen el auto en casa. Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

6. Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir.

Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

7. Compare los precios.

Los precios de seguros de auto varían dramáticamente entre las compañías de seguros, cosa que también pasa con respecto a los conductores adolescentes.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Se acaba la ‘BBC’: Real Madrid venderá a Gareth Bale al final de temporada
La decisión de que el galés no siga la siguiente campaña ya está tomada en el club blanco, según informa el diario español Marca.
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de ¿EEUU?: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Editorial| Tuca cumple 64 años y demuestra que el trabajo siempre vencerá al talento
El brasileño jamás ha sido despedido, se duerme pasada la media noche y se levanta todos los días a las seis de la mañana.
Filtran el segundo uniforme de México para el Mundial de Rusia 2018
Es una indumentaria destacan el color blanco y unas líneas horizontales a la altura del pecho, las cuales que forman el tradicional tricolor.
Al menos 25 heridos dejó el estallido de una embarcación turística en Playa del Carmen, México
El suceso ocurrió cuando los turistas ya se habían bajado del bote. Las personas lesionadas recibieron cortaduras pero no de gravedad, sin embargo, los heridos fueron asistidos por un cuerpo médico.
Karla Souza reaparece en Twitter tras denunciar abuso sexual por parte de un director mexicano
Orgullosa de haber alzado la voz, y enviando un mensaje de solidaridad para las mujeres que han sufrido abuso sexual, Karla Souza reaparece en sus redes sociales tras denunciar haber sido violada por un director de cine.
Dulce reto para Mau y Ricky: ¿quién de los dos prepara la mejor malteada?
Jessy Rodríguez les lanzó un reto a estos jóvenes cantautores, horas antes de su gran presentación en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro. Y ya entrados en la plática, ambos le confesaron varios secretos a nuestra reportera.
'El Sol' vuelve a brillar: Luis Miguel regresa irreconocible y se detiene para saludar a la prensa
Después de haber ofrecido un exitoso concierto en la Ciudad de México, donde lució mejor que nunca e hizo vibrar a su público, Luis Miguel sorprendió a la prensa y sus seguidores al detener la camioneta en la que viajaba para saludar de mano a todos.