publicidad

¿Qué tipo de crossover te conviene?

¿Qué tipo de crossover te conviene?

Existe una gran variedad de crossovers hechas con diferentes plataformas. Cononce los beneficios que cada una te ofrece.

Diferentes beneficios

El segmento de las crossovers ha crecido de forma asombrosa en los últimos años, pero al igual que los autos, existen diferentes plataformas de este vehículo que nuestros amigos de Autotrader.com nos explican.La plataforma basada en el auto, a pesar de ser la que más presencia tiene en el mercado, no es la única categoría, también existen modelos basados en camiones, station wagon y minivans. Plataforma de auto

Gracias a la plataforma de una sola pieza, las crossovers de este tipo ofrecen un mejor comportamiento, son más bajas y brindan un mejor millaje que las SUVs convencionales y las vans.

Tradicionalmente las SUVs basadas en camiones son excelentes para el off-road, pero en ocasiones tiene que sacrificarse la calidad de manejo, algo que se elimina con las plataformas de autos, ya que la conducción es más suave y hay mejor control del vehículo.

El peso bajo disminuye el riesgo de una volcadura porque hace al vehículo más estable y también mejora las funciones aerodinámicas, resultando también en una mayor eficiencia.

Algunos ejemplos de estos modelos son la Ford  Edge, Cadillac  SRX, Toyota  Rav4 y la Toyota Venza.

Plataforma de Wagon

Este tipo de modelos utilizan todo lo que los consumidores amaban de las station wagon y eliminan todo lo que no les gusta de una SUV. La tendencia de cuerpos wagon es lo más actual.

publicidad

La suspensión y las ruedas que se utilizan son las que generalmente se encuentran en una SUV, ofreciendo un mejor comportamiento y mayor espacio de carga. El ejemplo más claro es la Subaru  Outback 2.5 XT Wagon. Plataforma de camión

A pesar de que no son las configuraciones más comunes, las también llamadas SUT (Sport Utility Truck) han logrado posicionarse bien en el mercado.

La definición general es una SUV de pasajeros con una cama para la carga en la parte trasera.

En la mayoría de estos modelos la cama y el compartimiento de pasajeros se fusionan, más que la cama parezca un contenedor separado.

Algunos ejemplos son la Ford Sport Trac, la Chevrolet  Avalanche y la HUMMER  H2

Otras opciones

Plataforma de van

Ofrecen un amplio espacio para todos los niños y su carga, asientos plegables y planos, además de un espacio de carga bastante amplio y su comodidad aumenta con funciones mo paneles fáciles de limpiar y puertas traseras fáciles de abrir que incrementan el factor familia-amigos. Algunos ejemplos son la Toyota Sienna, la Chrysler  Town & Country y la Honda  Odyssey Cuerpo de caja

Recientemente ha nacido otra tendencia, la de los vehículos con forma de caja.

Muchos atribuyen su éxito a la Chrysler PT Cruiser que es considerada como el modelo que inició esta moda que ha obtenido muy buena aceptación por parte del mercado.

Basada en plataformas bajas, estas 'cajas con ruedas' han sido mostradas por diversos fabricantes y generalmente son modelos pequeños o medianos.

Aunque hemos visto muchas variantes,  la mayoría son hatchbacks o pequeñas wagons.

Ejemplos: el Scion  xB, la Honda Element y la Chevrolet HHR, aunque más recientemente están el Nissan  Cube y el Kia  Soul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Kepa se aleja del Madrid tras renovar por 7 años con el Athletic
El joven portero español seguirá defendiendo el arco de los Leones hasta el 2025.
Batalla campal en pleno partido de baloncesto en Italia
En la liga italiana Alessandro Gentile y Jorge Gutiérrez, quien jugó en la NBA, protagonizaron estas lamentables imágenes. Varios jugadores terminaron expulsados.
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
¿Te enfermaste y no tienes seguro médico? Checa estas opciones para cuidar tu salud
En caso de no tener seguro médico, existen muchas opciones para cuidar y mejorar tu salud, ¿pero realmente todas son convenientes? Escucha qué puedes hacer para no terminar no los bolsillos vacíos.
Negociar DACA y extender los fondos serían los objetivos del Senado para reabrir el gobierno este lunes
El director de políticas públicas de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, dice que Trump está en desacuerdo con el cierre temporal del gobierno de EEUU, y que los demócratas liderados por Chuck Schumer son quienes no han permitido llegar a un acuerdo bipartidista.
Los poderosos mensajes que las celebridades compartieron en la Marcha de las Mujeres 2018
Eva Longoria, Natalie Portman, Viola Davis y Scarlett Johansson, entre otras personalidades, alzaron la voz y compartieron sus experiencias de manera pública con un poderoso mensaje en común: empoderar a la mujer y terminar de una vez por todas con la desigualdad y el abuso.
Cumpliendo un nuevo sueño: Francisca Lachapel retoma sus estudios
La dominicana empezó el 2018 decidida a continuar sus planes de superación, por ello, luego de haber aplazado sus estudios, anunció que volvió a clases. Francisca está estudiando inglés y tiene intenciones de luego estudiar psicología.