publicidad
Fraude

¿Qué tendencia debes seguir?

¿Qué tendencia debes seguir?

Los estafadores cibernéticos se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa.

Fraude
Fraude

La técnica del 'phishing'

Los estafadores cibernéticos, que nunca paran de buscar nuevas formas de robar dinero a los incautos, se han infiltrado a las páginas del Canal de Autos de Univision.com, con una oferta falsa para comprar autos usados, bajo un supuesto servicio de nuestro socio AutoTrader.

Encuentra tu auto perfectoEl engaño se presentó en forma de un e-mail creado dentro de los servicios de Univision.com en el cual ""Adam"", un supuesto veterano de guerra de la Marina de Estados Unidos, asegura que se acaba de mudar a México y se ha visto forzado a vender un auto que no puede importar a ese país debido a las regulaciones del Tratado de Libre Comercio.El estafador asegura que está usando "servicios" de compra-venta de Univision.com y AutoTrader para completar el proceso, pero ninguna de las dos compañías ofrece ese tipo de servicios.

publicidad

Univision.com ya ha tomado pasos para cancelar las cuentas de e-mail del supuesto estafador, pero es posible que éste haya abierto cuentas nuevas para intentar seguir defraudando a los usuarios.

Igualmente, cualquier persona que esté pensando en comprar un auto, nuevo o usado, no debe confiar de e-mails procedentes de personas a las que no conoce.

La técnica que este estafador está usando es una derivación de lo que se conoce como phishing, mediante la cual, se crean páginas que imitan a las genuinas de bancos o empresas de servicios para obtener la información personal de sus víctimas y usarlas para el robo de identidad o simplemente robarles dinero como en este caso.

"Adam" incluso menciona un "Departamento de Confianza y Seguridad [Univision.com Autos Trust and Safety Department] que no existe, para intentar darle validez a sus e-mails.

Cronología de un fraude

Esta es la elaborada explicación sobre la supuesta venta que constituye un fraude y que cualquier usuario que la reciba, debe reportarla de inmediato a Univision Online.

Hola:

Disculpas por no la respuesta tardía, pero no había podido revisar mi e-mail hasta ahora.

Me mudé recientemente a México con mi familia después de retirarme tras una carrera de 30 años en la Marina y todavía estamos desempacando.

El auto está en perfectas condiciones y tiene un título limpio, no ha sido rescatado (salvage). Es un auto de no fumadores y no tiene ningún problema mecánico o eléctrico o daños por accidentes.

Como quizás sepa, el gobierno de México prohibió la importación de todos los autos americanos usados, con excepción de los fabricados en 1998. Debido a que no puedo registrar el auto aquí, me veo forzado a venderlo para poder comprar uno localmente.

Encontré un gran negocio por un BMW X5 2004. Su dueño necesita dinero desesperadamente, pero yo no tengo todo lo que está pidiendo, así que yo necesito vender el mío lo más pronto posible.

Yo ya hice un depósito $1,000 que no me van a devolver [non-refundable] por el BMW, pero el dueño solo va a mantenerlo por otras dos semanas y por eso prefiero [vender mi auto] por tan poco.

Debido a que ya me fuí de Estados Unidos y no tengo a nadie allá que me ayude con la venta, decidí usar los servicios de AutoTrader a través de Univision Autos (el socio de an Autotrader.com).

Por una módica cuota que ya pagué, Univision Autos entregará el auto para una prueba de manejo, y ayudará con el registro del auto en caso de que usted decida quedárselo, y además se encargarán de la transferencia del pago.

Si todavía está interesado, vaya a [una dirección falsa creada a través del servicio de correo electrónico de Univision.com], haga clic en la línea de registro y respóndame con su identificación de usuario para que yo me pueda contactar con Univision y pedirles que me hagan llegar sus detalles sobre el proceso de la transacción.

publicidad

Saludos,

Adam

Segunda respuesta

Hola otra vez,

He contactado a Univision y les he pedido su ayuda para la transacción, así que por favor revise su e-mail de Univision para los detalles. Además, a continuación explico brevemente el proceso:

Primero, usted tiene que hacer un pago de $3,900 a Univision. Tan pronto como confirmen que lo han recibido, ellos procederán con la entrega del auto a su dirección.

Usted tendrá 10 días para que su mecánico inspeccione el auto y lo pruebe, Univision mantendrá el pago hasta que expire el período de inspección/aceptación de 10 días.

Si decide quedarse con el auto, el título será transferido a su nombre.

Si decide no comprar el auto, usted recibirá todo su dinero de regreso y el auto me será devuelto y yo cubriré los gastos.

Si está de acuerdo con estos términos, por favor respóndame con su nombre completo y la dirección de entrega para poder empezar la transacción con Univision.

El programa de Venta de Vehículos le provee al Comprador y al Vendedor la seguridad de que la transacción se completará de acuerdo a sus especificaciones.

El Comprador deposita los fondos en una cuenta asegurada antes de que Univision.com entregue el vehículo para inspección. Una vez que el Comprador acepta el vehículo, los fondos son distribuídos de acuerdo con las instrucciones de Univision.com.

Nuestro objetivo es asegurar que su experiencia online sea segura, para que pueda comprar con confianza.


publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
El Everton le gana al Swansea y lo hunde en la última posición de la Premier League
Wayne Rooney falló un penal y marcó otro para su equipo llegó a la novena posición a ocho puntos de los puestos europeos.
¿Mejor que papá? Keylor, el hijo de Maynor Figueroa, se fajó este golazo en la Prospects Cup 2017
El pequeño no juega de defensa como su padre. Es el delantero del equipo de niños del FC Dallas y anotó un increíble tanto ante el Pachuca: zigzagueó a dos rivales y la punteó a un palo. Aquí el talento hondureño.
Betis, sin Andrés Guardado, vence 2-0 al Málaga y cortó racha de casi dos meses sin ganar
Con goles de Sergio León y Camarasa, el conjunto de Sevilla se impuso en la fecha 16 de la Liga española.
Mohamed dejó atrás el 'fantasma' de Tigres: "Hoy podemos ver la luz para una nueva final"
El DT de Monterrey apareció de nuevo ante los medios, tras perder el título del Apertura 2017 ante los Felinos y encarar ahora la final de la Copa MX ante Pachuca. "Estamos de pie, más fuertes que nunca", señaló.
Ninel Conde y su ex coincidieron en un vuelo y esto fue lo que pasó
El 'bombón asesino' y su expareja, José Manuel Figueroa, fueron vistos hablando en un vuelo con destino a Miami y los rumores de una supuesta reconciliación no se hicieron esperar.
El Pentágono revela impactantes videos de objetos voladores no identificados
Además, reconocen que existe un programa secreto para investigar la existencia de ovnis.
El cantante Enrique Iglesias se convirtió en padre de gemelos
Según reportes, la pareja del cantante, la extenista Anna Kournikova, dio a luz en Miami a un niño y una niña que llamarán Lucy y Nicolás.