publicidad

¿Qué te distrae mientras

¿Qué te distrae mientras

Comer, leer y hablar por teléfono son distractores, sin embargo lo más importante es estar concentrado al conducir.

¿Qué te distrae mientras 858ed207186143c7947f6835fb2e9e28.jpg

Lo que sabemos pero no hacemos

Nuestras vidas son tan rápidas y estamos tan ocupados que manejar se convierte en sólo una de tantas cosas que hacemos mientras estamos dentro del automóvil; esto sin tomar en cuenta la variedad de funciones de entretenimiento que incluyen muchos modelos y que nos hacen el camino más fácil y menos tedioso.

Encuentra tu modelo del 2008Sin embargo, estos hábitos y “beneficios” se pueden convertir en una gran distracción que puede llegar a ser mortal y nos desvía de nuestro verdadero propósito: llegar con bien a nuestro destino. Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan estos consejos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Nacional Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y el Virginia Tech Transportation Institute, cerca del 80% de los accidentes se debe a alguna distracción del conductor tan sólo 3 segundos antes del choque.

publicidad

Manos al volante

Es bien sabido que las dos manos deben permanecer en el volante en la posición “diez y dos”, pero ¿cuántos realmente lo ponen en práctica?

Sabemos que comer, leer, hablar por teléfono y en el caso de las mujeres maquillarse,  son cosas que no debes hacer dentro del automóvil, pero lo hacemos. De acuerdo con las investigaciones, hablar por teléfono sin un manos libres triplica el riesgo de un accidente.

Seguramente también cambias la estación de radio, ajustas el volumen o el aire acondicionado mientras conduces; si tus hijos pelean en el asiento trasero, volteas para solucionar el problema. Estas situaciones tan comunes, pueden derivar en un accidente.

Disfruta el silencio

Ya sabemos que hablar por teléfono y quitar las manos del volante no es buena idea, pero ¿que hay del otro sentido que es necesario para manejar y al que no le prestamos la atención necesaria? El oído. Además de observar que pasa en el automóvil, debemos estar atentos a los sonidos. Si la música o el sistema de navegación están a un volumen muy alto o vas muy concentrado en una conversación, no podrás escuchar sonidos tan importantes como las bocinas de los otros vehículos o la sirena de alguna ambulancia.

Todo está en tu mente

Tus ojos están en el camino, tus manos al volante y la música lo suficientemente baja como para escuchar los sonidos del exterior. Otro elemento, quizá el más importante, es la concentración. Debes poner toda tu atención en manejar. Mientras estás atorado en el tráfico es fácil que tu mente se disperse, pero si vas en movimiento, estar pensando en todas las cosas que tienes que hacer después, se convierte en una gran distracción. Además mientras conduces debes estar bien despierto, un conductor seguro es aquel que maneja sin estar cansado; el cansancio contribuye alrededor de 22% en los accidentes.

Medidas que evitan accidentes

Distracciones del exterior

Además de todas las distracciones que se refieren al interior del automóvil, debemos tomar en cuenta aquellas que vienen de afuera. Estar detenido en el tráfico por horas, sin alguna causa aparente es frustrante, pero cuando conocemos el motivo como un accidente, la mayoría se detiene para observar lo que ocurrió y ésta se convierte en la verdadera causa del tráfico y no tanto el percance.

Así que haz tu parte y concéntrate en manejar. Si llevas algún pasajero él se encargará de ver lo que está pasando. Otros distractores son los automóviles lujosos que pasan a nuestro lado, los anuncios espectaculares o la tienda que acaba de abrir, así que evita el deseo de voltear y concéntrate en el camino.

Algunas maneras de disminuir las distracciones.

  -Si necesitas comer mientras manejas, que sea algo pequeño y que puedas terminar rápidamente, aunque lo ideal es que te des el tiempo necesario para comer en casa, el trabajo o un restaurante. En todo caso, estaciónate un momento y come. Lo mismo cuando necesitas leer, o terminar con tu arreglo personal.

  -Utiliza manos libres para el teléfono celular y haz que tus llamadas sean cortas.

  -Antes de conducir, hazles saber a tus pasajeros que necesitas concentrarte para manejar y si necesitan algo te pidan detener el vehículo.

  -Para operar los controles del automóvil trata de memorizarlos para que hagas los ajustes mediante el tacto y evites quitar la vista del camino; si llevas algún pasajero que sea él quien se encargue de esto. Por eso es bueno que al momento de comprar un auto nuevo tomes en cuenta aquellos que tienen botones de control en el volante.

publicidad

  -Si te sientes distraído mientras conduces, pon más atención a los espejos laterales y el retrovisor, y observa lo que pasa a tu alrededor. La mejor solución para un conductor adormilado es apagar el automóvil y tomar una siesta. Si no funciona, detente a comprar algún snack o bebida; de esta forma te despertarás y podrás concentrarte nuevamente. Si estás en un largo viaje de carretera, evita el quedarte dormido al volante y detente en un hotel o si viajas con alguien más, túrnense para manejar.

Cuando se está conduciendo, no hay nada más importante que la concentración. Unos segundos de distracción pueden provocar un accidente, ¿por qué no evitarlo? Deja todo lo pendiente para cuando llegues a tu destino.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Mourinho agradeció a David de Gea darle emoción, con sus salvadas, al 0-0 contra Sevilla
El técnico del Manchester United elogió al portero español tras el empate en el juego de ida de la Champions. "Le dio las emociones que normalmente se sienten en un estadio como este, durante los 90 minutos", alabó.
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de ¿EEUU?: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Tiro desviado de Juan Lucero
Tiro desviado de Juan Lucero on February 21, 2018
Un ‘Piojo’ sin reparos: Miguel Herrera alabó la contundencia del América en Costa Rica
Tras la victoria 4-0 ante Saprissa, el DT de las Águilas destacó que su equipo "manejó muy bien la pelota, fue certero, y supo respetar al rival y a la gente".
Tras la masacre de Parkland, así fue la reunión entre Donald Trump y representantes de escuelas donde ocurrieron tiroteos
El presidente, quien sostuvo en sus manos unos apuntes en los que se puede leer "los escucho", se comprometió a reforzar las revisiones de antecedentes de quienes quieran comprar un arma. Una encuesta de The Washington Post indica que el 77% de los estadounidenses piensan que el Congreso no hace lo suficiente para prevenir masacres.
Padre de víctima de Parkland a Marco Rubio: "Míreme y dígame que trabajará con nosotros para hacer algo con las armas"
Fred Guttenberg, progenitor de Jaime, una adolescente de 14 años que falleció en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le exigió al senador republicano de Florida durante un foro comunitario organizado por la cadena CNN que se comprometiera con el control de armas.
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 27
En 'Papá a toda madre', Renée investiga el pasado de Kika y su familia. Mauricio encuentra a Fabián y Kika discutiendo.
Nacho está enamorado de los tacos y así lo confesó desde México
El solista Nacho se encuentra en Ciudad de México pues participará como juez en el ‘reality’ de Univision, Pequeños Gigantes. Estando en la tierra de los tacos, no pudo dejar pasar la oportunidad de ir a un puesto de comida típica.