publicidad

Que no te distraigan

Que no te distraigan

Las nuevas funciones de conveniencia hacen los viajes más cómodos pero también son causas de accidentes.

Concéntrate en el camino

En años recientes, la tecnología ha mejorado considerablemente las funciones de conveniencia y comodidad en el manejo. Desde diseños ergonómicos en las puertas que abren a control remoto, hasta la inclusión de modernos sistemas de entretenimiento, hemos sido beneficiados por una invasión de funciones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Pero el crecimiento de la tecnología tiene un precio y éste es la aparición de nuevas causas de accidentes de tránsito.Por esta razón, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican qué funciones son las que más distraen a los conductores, así como algunas formas para no caer.

1.- DVD

En ocasiones estamos viendo la televisión y nos hablan; es imposible concentrarse en ambas actividades. Lo mismo ocurre cuando algún vehículo lleva en su interior una pantalla de DVD pues los conductores cercanos voltean a verlo y sin importar que tan interesante sea el programa, en seguida quedan hipnotizados por la imagen que se está proyectando, restándole atención al camino que tienen enfrente.

Esto es muy peligroso, considerando la facilidad con que se pierde la atención con un solo momento que veamos el monitor del auto de al lado cuando viajamos en carretera a una velocidad promedio de 70 millas por hora.

Solución: Ignorar por completo las películas que se proyectan en las pantallas de DVD de los autos cercanos y concentrarse únicamente en lo que nos importa: el camino.

publicidad

2.- Mensajes de texto

Cuando aparecieron los teléfonos celulares la gente de inmediato se espantó porque consideraban que estos aumentarían los accidentes de tráfico. Poco a poco la tecnología fue mejorando para reducir el riesgo y aumentar la concentración en el camino como la conexión Bluetooth.

Pero entonces apareció un nuevo problema: los mensajes de texto. Conducir con las dos manos al volante parece que es cosa del pasado, pues ahora la gente va tecleando su celular y se olvida por completo de que enfrente hay un camino, otros vehículos y peatones.

Solución: Detener por un momento la tentación de enviar mensajes. A menos que se trate de un mensaje de vida o muerte al hospital, la oportunidad de responder o enviar un texto puede esperar hasta que te detengas.

Que nada te distraiga

3.- Las cabinas de peaje.

No es tanto la caseta lo que nos distrae sino el hecho de buscar el dinero para pagarlas, excavando para encontrar algunas monedas.

El problema radica en que quitamos la vista del camino y nos olvidamos de que hay otros autos haciendo lo mismo y si el vehículo de enfrente va muy lento y nosotros muy rápido o viceversa, el resultado puede ser desastroso.

Solución: Trata a la caseta de pago más como una intersección que como a una pista de carreras y mantengas la atención en otros carriles que pudieran combinarse con el tuyo en algún momento.

4.-GPS

Sería una locura conducir con un enorme mapa desdoblado sobre tus piernas en el que debes checar constantemente la ubicación. Sin embargo, ocurre lo mismo cada que echamos un vistazo a la pantalla del GPS, por eso son más recomendables aquellos sistemas de navegación que incluyen advertencias auditivas.

En lugar de forzarnos para analizar el significado de los símbolos de colores, una voz automatizada es la que nos guía y no hay la necesidad de quitar la vista del camino, por lo que sólo debes seguir algunas indicaciones verbales para terminar en el lugar deseado y no en un accidente de tráfico.

Solución: Verifica la ruta antes de arrancar, viaja con un GPS que incluya sistema de audio o designa a un pasajero para que monitoree el GPS.

La tecnología es una gran herramienta y las nuevas funciones pueden ser exquisitas, pero se disfrutan más cuando se combinan con algunas normas de seguridad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Adrián González deja a los Dodgers y se convertirá en agente libre
El pelotero mexicano fue enviado a Atlanta, que a su vez lo puso en lista de asignación, lo que lo dejará en libertad.
Le'Veon Bell es el jugador preferido de los fans de la NFL
El corredor de los Pittsburgh Steelers dejó atrás a los mariscales de campo Tom Brady, Carson Wentz y Drew Bress.
Yulimar Rojas, reina del atletismo y nominada a los Premios Univisión Deportes
La venezolana es una de las candidatas a Atleta Femenina del Año en los galardones luego de brillar en el salto triple a nivel internacional.
Adrián González sale de los Dodgers y fue desechado por Atlanta; queda como agente libre
El primera vase mexicano fue intercambiado a los Braves en una transacción de 5 jugadores, pero Atlanta lo colocó en asignación y busca opciones.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo renovar el TPS
Hondureños y nicaragüenses bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen hasta el 13 de febrero para renovar su permiso. Esto beneficia a 57,000 hondureños y a más de 5,000 nicaragüenses cuyos permisos vencerán el 5 de enero del 2019.
'Thomas' se ha convertido en uno de los más grandes incendios forestales en California
Desde que inició el cuatro de diciembre, el incendio ha destruido más de 1,000 estructuras, incluyendo 750 casas. Más de 8,000 bomberos participan en los esfuerzos para combatir este fuego con un costo de más de 100 millones de dólares.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.