publicidad

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

¿Qué hacer si tu auto tiene una falla repentina?

El auto se ha vuelto una herramienta esencial de casi todas nuestras actividades y una falla repentina podría hacernos pasar un mal rato, por eso la AAA nos dice qué hacer en estos casos.

Actúa correctamente

ORLANDO, Florida.-La mayoría de quienes tienen un auto lo utiliza para casi todas sus actividades; desde ir al trabajo o la escuela, hasta para hacer las compras, ir con los amigos o salir de vacaciones.

Encuentra tu auto ideal

Sin embargo, una de las situaciones más estresantes que puede ocurrir es que de pronto, el auto no quiera arrancar. Si esto ocurre, hay algunos consejos que ofrece la AAA (Automobile American Association) y que te ayudarán a mantenerte seguro y a solucionar el problema fácilmente.

¿Qué pasa si no enciende?

Si tu auto estaba funcionando bien y de repente ya no arranca, podría ser un problema con la batería. En muchos casos podría haberse descargado; en otros, es posible que haya una pobre conexión;  misma que puede arreglarse fácilmente.

Abre el capó y revisa la batería. Asegúrate de que esté en su lugar y revisa que el cable esté conectado a la batería. Si hay alguna corrosión, limpia el líquido de las terminales de la batería y los cables y revisa que el cable esté lo suficientemente tenso para que no se mueva.

Si el problema no es una mala conexión, revisa otros elementos como asegurarte de que el tenga combustible. Si ese no es el problema, es momento de llamar a un servicio de asistencia como el AAA para que haga un diagnóstico y lo resuelva en el lugar o que decida llevarlo con la grúa.

publicidad

¿Qué hacer si empieza a fallar en el camino?

 Si el auto presenta problemas mientras vas manejando, la seguridad es la prioridad. Si puedes conducir un poco más, muévete hacia un lugar seguro como un estacionamiento. Si el auto se detiene pero tiene un poco de impulso, trata de sacarlo del camino y enciende las luces de emergencia para alertar a los otros.

Si no pudiste sacarlo por completo del camino, enciende las luces de emergencia y déjalo en el lugar más seguro posible,  mientras que tú y tus pasajeros se mueven a otra zona pues nadie debe permanecer dentro de un auto si existe el riesgo de que pueda ser golpeado por el tráfico, por lo mismo no es aconsejable bajarse para empujar el auto.

Es recomendable salir del auto del lado opuesto al tráfico si es posible, pero debes tener mucho cuidado y fijarte con los vehículos que vienen, sobre todo si es de noche o hay mal clima, ya que esto reduce la visibilidad.

Mientras esperas por ayuda, nunca permanezcas detrás o delante del auto descompuesto.

Además de encender las luces de emergencia, puedes hacer señales a otros levantando el capo, atando un pañuelo o bufanda de colores brillantes a la antena o manija de la puerta o poniendo los famosos triángulos de emergencia en el camino.

Estas señales permitirán que los otros automovilistas reconozcan que hay un problema y así reduzcan su velocidad y tengan más cuidado al pasar.

Comunica tu situación: Una vez que el conductor y pasajeros están en un lugar seguro, pide asistencia y especifica bien tu ubicación. En el caso de la AAA, ofrece aplicaciones que facilitan el rastreo de los autos.

Los expertos aseguran que lo más seguro es alejar el auto del flujo vehicular y si el conductor sabe que el lugar no es seguro, debe hacérselo saber a los operadores del servicio de asistencia.

¿A dónde lo llevan? Una vez que el técnico decide que debe llevarse el auto a reparación, a menos que el dueño sea un multiusos y quiera llevarlo a casa, el auto debe llevarse directamente a un taller mecánico.

Si estás lejos de casa o no tienes un mecánico de cabecera, la AAA tiene una lista de talleres cercanos y certificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Presidente de Santos anunció el regreso de Bryan Rabello y la salida de Ronaldo Cisneros
Alejandro Irarragorri dijo sentirse muy contento tras el Draft del fútbol mexicano, y le deseó lo mejor a Cisneros, que después de estar por más de 10 años en el equipo fue transferido a a Chivas.
Froome, tras positivo en la Vuelta: “No rompí ninguna regla”
El ciclista cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol.
Las transferencias más destacadas para el Clausura 2018 de Liga MX
Se movió el 'mercado de piernas' del fútbol mexicano: América aseguró a tres jugadores provenientes del Tijuana. Chivas confirmó a un crack juvenil, mientras que Querétaro se quedó con su buena 'tajada del pastel'.
Nikola Mirotic le da la cuarta victoria consecutiva a unos Bulls en recuperación
Mirotic anotó 29 puntos y los Chicago Bulls vencieron a Utah Jazz por 103-100 el miércoles por la noche para la tercera victoria desde su regreso.
La Tierra Prometida Capítulo 62
Maquir trata de darle un brebaje a Livana para hacerla abortar. Adara le confiesa a Aruna que no es su madre.
Adara murió en los brazos de aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
Sandor podría enfrentarse a la furia de Tibar
En 'La tierra prometida', Tibar persiguió a Rahab hasta que la encontró en el escondite de Nobá y podría luchar contra su popio hijo por el amor de ella.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.