publicidad

¿Qué hacer después de un accid

¿Qué hacer después de un accid

Nadie está exento de tener un accidente de tránsito, por eso es importante que sepas cómo actuar en caso de que sufras uno.

Es fundamental mantener la calma

Sufrir un accidente de tránsito es una terrible experiencia; sin embargo, saber cómo manejar la situación puede evitar que te metas en más problemas; por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos que puedes seguir si te ves envuelto en un incidente.

¿Por qué está tan cara la gasolina?En cada viaje, ya sea en carretera o en el camino a la escuela, existe la posibilidad de que la mayoría de los conductores sufran al menos un pequeño incidente en algún punto de sus vidas.Pensar que nosotros conducimos responsablemente no asegura que no podamos tener un accidente, aunque este comportamiento puede ayudarte en caso de que sufras un percance.

Lo primero que debes hacer después de un impacto es respirar profundamente y verificar si tú o los pasajeros están heridos. Lo más probable es que se sientan nerviosos, pero si sospechas que hay alguna lesión física llama de inmediato a una ambulancia. Si todos están bien enciende de inmediato las luces intermitentes.

El siguiente paso es asegurarte de que la otra persona envuelta en el accidente no esté lesionada. En caso de que estés atrapado en el vehículo y no puedas comunicarte con el otro conductor, trata de observar si puede moverse y se encuentra bien.

Confirma que los pasajeros del otro automóvil se encuentren bien. Es posible que te des a entender por señas y con eso baste para preguntar sobre su estado.

publicidad

Después de asegurarte que todos estén bien y si tu vehículo puede moverse, trata de sacarlo del camino; si el accidente fue ligero, trata de moverte al siguiente estacionamiento o a la calle más cercana que esté despejada.

Comunícate con el otro conductor para decirle tus planes y que te siga. Cuando estén instalados, notifiquen la ubicación de los vehículos, incluyendo las calles aledañas y la dirección hacia donde ibas antes del percance, ya que esto será necesario para cuando llames al número de emergencia.

El siguiente paso es muy importante, siempre se cortés y educado con el otro conductor y evita discutir los detalles del accidente con él. No expongas las causas que pudieron provocar el accidente y nunca admitas la culpa; esto puede evitar una pelea  más tarde.

Cómo hacer los trámites de seguro

Ahora llama al número de emergencia. El o la operadora te preguntarán la ubicación y enviarán a un oficial de policía a buscarlos. Mientras esperan a que llegue, reúne tu licencia y los documentos del seguro, además pregunta a los otros conductores:

-Nombre y número telefónico

-Compañía aseguradora que tienen, número de póliza y número telefónico

-Número de licencia

-Marca, modelo y año del automóvil

Toma nota acerca del accidente, incluyendo daños específicos de todos los vehículos envueltos.

Si de casualidad llevas una cámara y es seguro hacerlo, fotografía la escena del accidente.

Si hay algunos testigos, ve con ellos y consigue información, si es posible, pídeles que esperen hasta que llegue la policía para recordar los hechos.

Cuando lleguen los oficiales, ellos preguntarán a ambas partes sobre lo ocurrido. Incluso si estás enojado, apégate a los hechos y deja que la otra persona hable mientras sea su turno; en la mayoría de los casos el punto donde se dañó el vehículo dice más que miles de palabras.

Basándose en lo que se ha dicho y ellos han visto, determinarán quien fue el culpable y escribirán un reporte.

A continuación, la policía asignará un número de reporte para el accidente, lo cual es muy importante, mantenlo siempre contigo y no firmes nada a menos que sea de la policía o de tu compañía aseguradora.

Después de esto llamen a la compañía de seguro. Si el accidente fue tu culpa, llama a la tuya, de lo contrario utiliza la del otro conductor para evitar el pago de deducible.

Cuando hagan las llamadas, un representante hará preguntas similares a las de los policías y preguntarán si puedes medir el daño de tu vehículo y si requieres transporte personal mientras tu auto está en reparación.

Reparación del vehículo

Si tu deseas reparar el auto en algún otro taller que se ajuste más a tu presupuesto, no tengas miedo de decirlo; por ley, las compañías de seguro no deben forzarte a mandar tu auto a algún taller en especial, pero asegúrate de entregar al lugar donde lo envíes, una  copia con la evaluación de daños para que sepan qué reparar con exactitud.

publicidad

Si cuentas con una buena cobertura, la compañía cargará con el peso del proceso, incluyendo la apreciación y evaluación del daño, un estimado de las partes que requieren reparación, mandarte un auto de renta y verificar el proceso de reparación.

Cuando el representante de la aseguradora te da el estimado, posiblemente diga que se deben emplear partes usadas o genéricas a tu auto en lugar de algunas nuevas, sólo recuerda que es tu auto y tú decides si aceptas o no.

Haya sido tu culpa o no, puedes rechazar el trabajo de reparación si no te gustó.

Cuando regreses al camino, quizá al principio conduzcas más lento y con mayor precaución, lo cual a pesar de todos los problemas que hayas sufrido con la reparación, es una buena lección y aunque pasa a ser un simple recuerdo, el accidente nos convierte en conductores más seguros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
Martín Bravo dejaría a los Tiburones Rojos para regresar a Argentina
El delantero del Veracruz tendría pensado dejar la institución tras no llevar una buena relación con la directiva.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.