publicidad

¿Qué batería le conviene a tu auto?

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Encuentra tu auto ideal

Por ejemplo, se suelen recomendar las baterías DieHard y EverStart, pero otras baterías de dichas marcas no obtuvieron una mejor calificación que las baterías de rendimiento promedio en nuestra prueba. Además, los modelos de Bosch, Duralast, Kirkland Signature y NAPA también tuvieron un buen rendimiento en algunas categorías.

Un cambio de proveedores tuvo como resultado una mejora en el rendimiento de algunos modelos de DieHard (que se venden en Sears y Kmart) puesto que ahora obtienen las mejores calificaciones en cuatro de los seis tamaños de grupo que evaluó Consumer Reports.

Sin embargo, también son las baterías más caras. Recientemente Sears ha incluido una nueva línea económica llamada Plus Start. Aunque su rendimiento es bastante promedio, los precios oscilan desde $55.00, lo que hace que la marca sea 50% más económica que los modelos de DieHard Gold en varios tamaños de grupo. Uno de ellos, el Plus Start 50235 en tamaño de grupo 35, es una Mejor compra de CR (CR Best Buy). Por otra parte el hecho que tenga la mitad del rendimiento no es algo malo porque casi todos los modelos que pusimos a prueba, incluido el modelo Plus Start, fueron calificados como Muy Bueno o Excelente.

Los precios de las baterías han aumentado después de permanecer relativamente estables por muchos años. Encontramos que los precios de varios modelos evaluados eran de $5 a $30 más altos de lo que costaban hace un año.

Actualmente los fabricantes sostienen que la mayoría de las baterías nuevas no necesitan mantenimiento, incluso si tienen tapas removibles. No obstante nosotros le sugerimos que siga revisando los niveles de fluidos de manera periódica en baterías con tapas removibles, especialmente en climas calurosos, y agregue la cantidad de agua destilada necesaria para maximizar la vida útil de la batería.

Nadie quiere tener la desagradable sorpresa de quedarse varado por causa de una batería muerta, por ello le recomendamos que revise su batería y el sistema de carga como parte de una inspección de seguridad anual. Si vive en un clima cálido, realice dicha revisión cuando su batería tenga más de dos años. En caso viva en un clima más frío, puede realizarla después de cuatro años. Si pasa la revisión, su batería le servirá para otro año más.

publicidad

Cuando compare baterías, le recomendamos que se enfoque en tres factores: vida útil, capacidad de reserva y capacidad de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés).

Con el fin de evaluar la vida útil de la batería, nuestra prueba consistió en drenar y recargar parcialmente cada batería 3,000 veces. Las que obtuvieron mejores resultados en dicha prueba fueron capaces de mantener altos voltajes y resistir más ciclos de drenaje y recarga en comparación con las otras baterías.

Nuestra prueba de capacidad de reserva mide cuánto tiempo una batería puede proveer energía en caso de que falle el sistema de carga o se dejen encendidas las luces. Incluso los modelos que obtuvieron los puntajes más bajos en nuestras pruebas tenían que proveer 1 ¼ horas de energía. Los modelos con los más altos puntajes pueden suministrar energía de arranque por más de 2 horas en dichas condiciones.

La medida de la capacidad de arranque en frío es el indicador principal del rendimiento que tendrá una batería cuando se arranque en climas fríos y es la medida de la corriente de batería disponible a 0 ºF.

A continuación le presentamos otros consejos de compra:

Obtenga el tamaño correcto

Para encontrar el tamaño correcto, revise su manual del propietario o una guía de tamaños de la tienda. Una batería con el tamaño inadecuado no encajará de forma segura y no proporcionará suficiente energía para que su carro arranque.

Considere sus hábitos de manejo

Si realiza varios viajes cortos y enciende y apaga el motor constantemente, elija un modelo que haya obtenido un buen puntaje en la categoría de capacidad de reserva puesto que esta es importante cuando el motor no tiene mucho tiempo para recargar la batería entre arranque y arranque.

Elija una batería que vaya acorde con el clima en el que vive

Las temperaturas frías pueden agotar la energía de la batería y espesar el aceite del motor, lo que dificulta el encendido del motor. Las baterías que obtuvieron buenas calificaciones en la categoría de capacidad de arranque en frío son recomendables para climas fríos. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar, las altas temperaturas pueden resultar ser incluso un factor más agotador para una batería al aumentar la corrosión de la placa interna y vaporizar electrolitos de manera más rápida.

Un asa sería muy útil

Las baterías que evaluamos pesan aproximadamente 40 libras en promedio. Si piensa instalar su propia batería, un asa facilitaría su transporte y levantamiento. La mayoría de las baterías las tienen.

Escoja un modelo reciente

Las baterías pierden su fuerza con el tiempo, aunque se encuentren en un estante de la tienda. Busque el código de envío impreso en la caja. El código puede ser una letra para el mes (A para enero) y un número para el año (11 para 2011). Trate de conseguir una que no tenga más de seis meses de antigüedad.

publicidad

Recicle su antigua batería

Las baterías son tóxicas y están llenas de plomo y ácido. Sin embargo, pueden reciclarse fácilmente y la mayoría de los estados exigen que las tiendas minoristas acepten las baterías usadas. Algunas tiendas hacen el retiro y la instalación de la batería gratis, pero otras cobran por ello. Verifique antes de comprar. Si va a instalar una batería por su cuenta, tenga en cuenta que tendrá que efectuar un depósito en garantía al comprar una nueva. Dicho depósito se reembolsará cuando muestre el anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. Gerd Müller lidera el escalafón con 365 anotaciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Frente a frente entre los finalistas del Mundial de Clubes: Real Madrid y Gremio
Los 'Merengues' doblan en títulos al club brasileño: tienen dos trofeos del Mundialito, 33 de la liga de España y tres de la Copa Intercontinental. Aquí los datos del cuadro de Porto Alegre.
Exclusiva: Christian Meier aclara si tiene o no una relación amorosa con Bárbara Mori
El actor peruano y la hermosa uruguaya fueron captados juntos en una alfombra roja dando pie a numerosos rumores de romance, más aún porque ella se acaba de separar
Las repercusiones que tiene el histórico triunfo del demócrata Doug Jones en Alabama
El triunfo del demócrata Doug Jones en las elecciones especiales para senador por Alabama significó un verdadero terremoto político de alcance nacional, por las proyecciones que lanza para las elecciones de 2018.
Republicanos del Congreso llegan a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal antes de que termine el año
El presidente Donald Trump se mostró muy complacido con el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes y lo vendió como un gran recorte de impuestos para la clase media del país, pero los demócratas consideran que el plan fiscal promovido por los republicanos es un "desastre" y una "monstruosidad".
Adara murió en los brazos de Aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.