publicidad

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

Protege tu auto contra robos, usa dispositivos de prevención y el seguro adecuado

En EU cada dos minutos se roban 4 autos, por lo que los propietarios necesitan poseer la cobertura adecuada de seguros.

Medidas de prevención

NUEVA YORK.- Si bien se observa un descenso en el robo de autos en los últimos años, en Estados Unidos cada dos minutos se roban cuatro vehículos, por lo que los propietarios necesitan tomar medidas de precaución contra este crimen y poseer la cobertura adecuada de seguros, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.)

"El robo de un auto está cubierto por la porción del seguro de autos que se conoce como cobertura extensiva o para otros riesgos que no sean de choques, lo que en inglés se llama comprehensive coverage", explicó Elianne González, portavoz del I.I.I. "Esta cobertura es voluntaria y suele conllevar un deducible que comienza en $250 y si está dispuesto a aumentarlo hasta 500 o mil dólares usted puede lograr un descuento de hasta un 40% en las primas de esta cobertura".

Gracias a los adelantos tecnológicos y de la industria de seguros, de las entidades policíacas y de los fabricantes, se ha logrado poner cierto freno al azote del robo de autos. Las estadísticas preliminares respecto a este crimen del FBI Uniform Crime Report, indican que el robo de vehículos automotores ha decrecido por quinto año consecutivo en 2008 con una caída del 13% comparado con el año previo. Las estadísticas finales estarán disponibles a finales de año pero el 2008 luce como uno de los años de mayor declive del crimen del robo de autos.

publicidad

"Estas son muy buenas señales y muestran que los propietarios de autos están tomando las precauciones apropiadas para cuidar de sus autos como cerrar con llave los vehículos y mantener los objetos de valor fuera de la vista", indicó Frank Scafidi, director de asuntos del consumidor del National Insurance Crime Bureau (NICB). "La tecnología tiene un importante papel en esto. Los fabricantes están haciendo autos más difíciles de robar y también las acciones de los entes policiales están resultando más efectivas como usar autos de anzuelo para atrapar, acusar y llevar a la cárcel a los ladrones".

Las primas de seguros de autos han experimentado un descenso. Según la National Association of Insurance Commissioners, el precio promedio de los seguros de cobertura extensiva ha bajado en un 3,3% de $145,16 a $140,38 anuales, entre 2005 y 2006 (que son los datos más recientes disponibles).

California tiene la tasa más alta de robo de autos según indica el NICB. De hecho, seis de las diez primeras posiciones de robos de autos están en California. Las otras cuatro posiciones son: Laredo, Texas; Yakima, en Washington, Las Vegas en Nevada y Albuquerque en New Mexico.

Según estadísticas del NICB el auto Honda Civic de 1995 continúa siendo el auto mas robado, seguido por el  Honda Accord de 1991 y el Toyota Camry de 1989. El robo de estos autos mas viejos ha sido una constante por los últimos años, aparentemente porque así se provee el mercado de repuestos robados. Los autos de lujo son otro objetivo de los ladrones; estos a menudo terminan en contenedores y son sacados del país para venderse en el extranjero.

Para hacer el robo de auto más difícil se recomienda tener varias capas de protección, como serían:

  • Dispositivos de alarma: Un auto con un dispositivo audible de seguridad hace que sea más difícil de ser robado.
  • Mecanismos inmovilizadores: Los interruptores que corten la gasolina o el flujo eléctrico, o llaves específicas – llamadas llaves "inteligentes" – hacen que el auto no encienda y por lo tanto no se lo puedan robar.
  • Sistemas de localización: Algunos sistemas de seguridad y recuperación de autos usan un GPS para localizar el auto. Otros usan sistemas de frecuencias de radio para ayudar a las autoridades a localizarlo y recuperarlo rápidamente.

"Use el sentido común", dijo Scafidi. "La forma más económica de cuidar de su auto contra el robo es tan simple como cerrarlo con llave y llevarse estas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Aaron Rodgers recibió el alta médica y está listo para volver a jugar con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers superó una fractura de clavícula que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a los terrenos de juego ante Carolina.
Chivas y Tigres: los clubes que se repartieron cuatro, de los cinco títulos del año
El Guadalajara ganó tanto la Liga como la Copa MX durante el primer semestre. Por su parte, los Felinos levantaron el trofeo Campeón de Campeones y el del Apertura 2017.
Marcelo, sobre el Mundial de Clubes: “Tenemos que darlo todo para ganar y llegar a la final”
Previo al juego de semifinal ante el local Al Jazira, el lateral del Real Madrid recordó que su equipo se encuentra bien y que debe seguir por la misma línea si quiere avanzar en el torneo.
Zidane y el juego con Al Jazira: “Van a querer hacer su partido y puede pasar cualquier cosa”
El DT del Real Madrid manifestó que el partido de la semifinal del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi, contra el equipo local no será fácil, como muchos creen. “Debemos estar concentrados”, dijo.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional alaba la ley SB4 y pide seguir el ejemplo de Texas
Durante una visita a Austin, la nueva secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, envió un mensaje directo a las autoridades locales que mantienen políticas proinmigrantes y han demandado al gobierno de Texas para que suspenda la aplicación de la ley que autoriza a oficiales de policía a preguntar por el estatus migratorio.
Rey David
La valentía y la fe rodean la vida de 'Rey David': estos son los momentos cumbre del estreno
La serie 'Rey David' comenzó por Univision para mostrarte la historia de un hombre que se convirtió en héroe y puso en sus manos el destino de todo un pueblo. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
El demócrata Doug Jones gana las elecciones al Senado por Alabama, un estado históricamente republicano
Doug Jones hizo historia este martes al convertirse en el primer demócrata en ganar las elecciones al Senado por Alabama en 25 años. Su victoria representa una derrota para el presidente Donald Trump, que apoyó la candidatura del republicano Roy Moore pese a las denuncias de acoso sexual de varias mujeres.