publicidad

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Prepara tu auto para la temporada invernal.

Durante el invierno, tu auto podría dejarte varado en medio del camino si no le das el mantenimiento adecuado para este clima.

Elementos clave para un buen funcionamiento

ORLANDO, Florida.- Cuando comienza a sentirse el aire frío es momento de que los automovilistas preparen sus vehículos para la temporada invernal y aunque hay algunos componentes a los que se les pone mucha atención como el anticongelante y la batería, hay otros que son susceptibles de alguna falla cuando la temperatura baja y que casi nunca se toman en cuenta.Para un mantenimiento invernal adecuado, la AAA ofrece una lista con los elementos que frecuentemente se olvidan y que deben atenderse para evitar que tu auto te deje varado en medio de una tormenta de nieve. Protección anticongelante:

El líquido anticongelante es el primer elemento en el que se piensa cuando se habla de un mantenimiento invernal. Una solución 50/50 de refrigerante y agua te ofrecerá la capacidad anticongelante ideal.

No olvides revisar el estado de las tuberías, y compresores para que trabajen correctamente y revisa que no haya perforaciones.

Además de que el refrigerante del motor nunca debe perder su capacidad anticongelante, los aditivos que lubrican la bomba de agua y protegen los componentes internos del motor de oxidación y corrosión, se agotan en cierto plazo, por lo que debes limpiar el sistema de enfriamiento e instalar un nuevo líquido cada que indique el fabricante aunque debe ser en un periodo de dos a cinco años.

Sistema eléctrico

La mayoría de los conductores saben que la eficiencia de su batería disminuye en bajas temperaturas y si la batería está débil, podría dejar de funcionar cuando la temperatura baje, por lo que debes probar la condición de la batería antes de que sea invierno, especialmente si tiene más de tres años.

publicidad

No olvides que aunque la batería ofrece una reserva de energía, el alternador brinda el poder eléctrico una vez que el motor está corriendo y la batería se carga, así que asegúrate de que el seguro del alternador esté bien ajustado, pues una pérdida de la tensión puede causar la muerte de la batería.

Aunque los autos viejos requieren de un ajuste manual, los nuevos casi siempre tienen tensionadores automáticos, pero también pueden fallar.

Que la nieve no estropeé tu viaje

Parabrisas

Revisa que la reserva del líquido limpiador esté llena antes de la primera nevada del año y es recomendable en esta temporada, usar una solución con elementos anti congelantes, pero cuando llenes el tanque revisa que la bomba y atomizadores funcionen ya que a veces pueden congelarse.

No olvides revisar que el vidrio quede completamente limpio en cada movimiento. Si hay líneas o puntos sucios, es momento de reemplazar los limpiadores.

Durante la época de nieve, puedes instalar unos limpiadores especiales, que evitan que la nieve se acumule en la goma e inhiba el contacto entre el limpiador y el vidrio.

Neumáticos

La tracción es clave para la seguridad durante el invierno y tener el tipo adecuado de los neumáticos es esencial.

Los neumáticos para todo tipo de clima trabajarán bien en condiciones ligeras o moderadas, pero en zonas donde hay nevadas severas, utiliza ruedas para nieve ya que te darán la mejor tracción.

No olvides revisar la presión; si en condiciones regulares, se debe hacer al menos una vez al mes, durante los meses de invierno deben aumentar la frecuencia, pues cuando la temperatura baja, también lo hace la presión de las ruedas.

Frenos

Cualquier problema en el sistema de frenado que sea notable en el verano, será peor para el invierno, cuando la tracción es menor, así que asegúrate de que los frenos estén trabajando correctamente antes de que lleguen las nevadas.

Los frenos que fallan en un camino seco tienden a bloquearse en el pavimento cubierto de nieve, lo que resulta en la pérdida de poder de frenado y del control del auto,

No olvides revisar el líquido de frenos, ya que el agua absorbe el líquido y hacer que fallen los frenos.

En vehículos con sistema ABS, la humedad en el fluido también puede dañar las unidades de control electro-hidráulicas que suelen ser muy costosas, por lo que los fabricantes recomiendan limpiar el sistema de frenos e instalar un nuevo líquido cada dos o tres años.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Revisa aquí todos los resultados de la Jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Inicia la cuenta regresiva para la 30 entrega de Premio Lo Nuestro: esto es todo lo que tienes que saber
La ceremonia se llevará a cabo el 22 de febrero desde el American Airlines Arena en la ciudad de Miami (Florida). Todo arranca a las 7 pm/6 C por Univision y aquí las razones por las cuales no te las puedes perder.
México despierta con un nuevo sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter
El movimiento telúrico ocurrió al este de Oaxaca en la madrugada de este lunes. Aunque causó pánico en los habitantes del centro y sur de país, hasta el momento no se reportan daños materiales.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.