publicidad

Peligro a bordo para tus hijos

Peligro a bordo para tus hijos

Algunos booster seats no protegen adecuadamente a tu hijo, poniéndolo en un grave peligro; aquí te decimos cuáles son los mejores modelos.

No todos son seguros

ARLINGTON, VA — Algunos booster seats, las plataformas diseñadas para elevar la posición de los niños en el asiento del auto para que puedan recibir la protección ideal de los cinturones de seguridad en caso de un accidente, podrían ponerlos más en riesgo que protegerlos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Un estudio del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, descubrió que 13 de 41 booster seats probados no cumplen con los requerimientos mínimos de protección y por lo tanto no son recomendables.Cerca de 350 niños entre 4 y 7 años, mueren cada año en accidentes y más de 50 mil resultan lesionados tan sólo en Estados Unidos.

Debido a que la mitad de las lesiones y fatalidades en este grupo de edad se debe a que no llevan ninguna protección, el primer paso para evitar tragedias es ponerles el cinturón de seguridad y la función de los booster seats es mejorar el ajuste, la efectividad y comodidad de los cinturones para adultos.

Esta es una evidencia convincente de que los booster seats que utilizan cintas alrededor de hombros y piernas ofrecen la mayor seguridad para los niños una vez que han abandonado los asientos especiales, que generalmente es a los cuatro años.

Según un estudio hecho en 2003 por el Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital Infantil de Philadelphia, utilizar este tipo de asientos reducía en casi 59% el riesgo de sufrir lesiones, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

publicidad

Sin embargo, la misma investigación se realizó en 2006 y encontró que los booster seats reducen el riesgo de fatalidad en sólo 28%, comparado con el solo uso del cinturón de seguridad.

Debido a esto, se estudiaron diferentes modelos de booster seats, colocando a diez productos como los mejores y 5 como aceptables. Estas evaluaciones son las primeras en decirles a los consumidores cuáles son los que mejoran el ajuste del cinturón de seguridad en los niños al momento de viajar en auto, minivans y SUVs.

“Evaluamos la seguridad que ofrece cada booster seat al ajustarse con el cinturón de seguridad, más no la protección durante el accidente” señaló Adrian Lund, presidente del Instituto.

“Esto debido a que los respaldos y booster seats no controlan al niño en el momento de un accidente, sino que posicionan al niño de forma que los cinturones de hombros y cintura del vehículo están en el lugar preciso para protegerlos”, añadió.

Los mejores booster seats son aquellos que se ajustan al niño alrededor de las partes óseas y no en partes suaves como el abdomen, que es mucho más vulnerable de sufrir una lesión.

“Nosotros suponemos que las 10 mejores apuestas son las que mejoran el ajuste del cinturón en el niño en casi todos los modelos de autos, minivans o SUVs”.

“De igual forma es claro que los niños que utilizan los 13 modelos que no recomendamos no están recibiendo el beneficio completo del ajuste del cinturón. Estos booster seats podrían incrementar el control haciéndolos más cómodos para los niños, aunque no colocan bien la posición de los cinturones para una protección óptima”

Los mejores y peores moelos

Los mejores

-Graco TurboBooster backless con clip

-Fisher-Price Safe Voyage backless con clip

-Combi Kobuk backless with clip

-Fisher-Price Safe Voyage

-Britax Parkway

-LaRoche Bros. Teddy Bear

-Safeguard Go backless con clip

-Volvo booster cushion

-Recaro Young Style

-Britax Monarch

Aceptables

-Graco TurboBooster

-Safety Angel Ride Ryte

-Recaro Young Sport

-Combi Kobuk

-Safety 1st/Dorel Apex 65

No recomendados

-Safety Angel Ride Ryte backless

-Cosco/Dorel (Eddie Bauer) Summit

-Graco CarGo Zephyr

-Evenflo Big Kid Confidence

-Cosco/Dorel Traveler

-Compass B505

-Compass B510

-Evenflo Generations

-Dorel/Safety 1st (Eddie Bauer) Prospect

-Cosco Highback Booster

-Cosco/Dorel Alpha Omega

-Evenflo Chase Comfort Touch

-Safety 1st/Dorel Intera

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Chivas hizo oficial su alianza con el patrocinador que dará nombre al estadio
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y Santiago Martínez de la Torre, Presidente del Consejo de Administración de Akron, firmaron el acuerdo que dará nueva imagen al coloso tapatío.
América comenzó la etapa previa a su nueva pretemporada de cara al Clausura 2018
Los principales jugadores de las Águilas terminaron sus vacaciones y se hicieron presente en las instalaciones del equipo para presentar las pruebas médicas. El lunes viajarán a Querétaro para iniciar tareas.
¡Duró poco! Partido ultraderechista niega que Ronaldinho sea candidato para el Senado brasileño
Patriota, aclara que no tienen ningún acuerdo con el jugador, pero le deja la puerta abierta.
La mujer de 'Lucho' González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
DAEnUnMinuto: Francisca se emocionó al hacer este anuncio, ¿y quién tiene el suéter más feo de todos?
¡Celebramos en grande el 'Ugly Sweater Day' con un mega desfile de suéter feos! Además, ¿acaso Karla y Ana Patricia están nominadas a un Golden Globe? Síguenos en #DAEnUnMinuto.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.