publicidad
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina a partir del 2013.

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Avance ecológico

WASHINGTON " Las nuevas etiquetas de eficiencia de combustible, que debutarán con los autos nuevos del 2013, ayudarán a los consumidores a calcular su gasto anual en gasolina y por primera vez habrá versiones distintas para motores regulares, híbridos y eléctricos.

“Nuestras nuevas etiquetas de eficiencia de combustible y el medio ambiente son una ganancia para los consumidores de vehículos y para la independencia de energía de la nación,” dijo el Secretario del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), Ray LaHood.

“Estas etiquetas proveerán a los consumidores con información por adelantado sobre los costos y ahorros de combustible de un vehículo para que ellos puedan tomar una decisión informada al momento de comprar un vehículo.”

publicidad

Por primera vez, las etiquetas incluirán nuevas formas para comparar uso de energía y costo entre vehículos de nueva tecnología que utilizan electricidad y vehículos convencionales que funcionan con gasolina.

Además tendrán estimados útiles sobre lo que los consumidores ahorrarán o gastarán en combustible durante los próximos cinco años, en comparación a un vehículo nuevo promedio.

En otra parte, la etiqueta tendrá puntuaciones fáciles de leer sobre cómo un modelo se compara con todos los otros modelos en cuanto a emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Para los autos eléctricos, las nuevas etiquetas tendrán un estimado de la cantidad de combustible o electricidad necesarios para conducir una distancia de 100 millas e información sobre la gama de rendimiento en la carretera y el tiempo de carga de un vehículo eléctrico.

Por último, la etiqueta tendrá un código QR que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes (“smartphones”) a acceder a información en Internet sobre cómo varios modelos se comparan en cuanto a eficiencia de combustible y otros factores ambientales y energéticos.

Esta herramienta también permitirá que los consumidores ingresen información sobre sus viajes diarios y su comportamiento típico al manejar para así poder obtener un estimado más preciso de costos y ahorros de combustible.

Las nuevas etiquetas representan la revisión más exhaustiva desde que fueron introducidas al mercado hace más de 30 años.

“El trabajo del Presidente Barack Obama para crear un programa de Vehículos Limpios está fomentando un mercado innovador de vehículos estadounidenses que, como nunca antes, son más eficientes en combustible.  La EPA y DOT están creando una nueva generación de etiquetas de eficiencia de combustible para satisfacer las necesidades de una nueva generación de vehículos innovadores,” dijo la Administradora de la Agencia Para la Protección del Medio Ambiente (EPA), Lisa P. Jackson.

“Los compradores de vehículos de hoy en día quieren la mejor información posible sobre qué vehículos en el lote ofrecen la mayor eficiencia de combustible y el mejor desempeño ambiental. Las nuevas etiquetas proveen información completa a los estadounidenses compradores de vehículos, ayudándoles a tomar una decisión que les ahorrará dinero al momento de comprar gasolina y a prevenir la contaminación del aire que respiramos.”

Comenzando con vehículos modelo del año 2013, las nuevas etiquetas deberán ser adheridas a todo vehículo y camión de pasajeros nuevo, tanto vehículos convencionales de gasolina como vehículos de “nueva generación,” tales como vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

publicidad

Al comienzo de su administración, el Presidente Barack Obama ordenó al DOT y a la EPA a priorizar que le dieran prioridad al desarrollo de estándares nuevos para eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero, resultando en los históricos estándares que estarán reflejados en estas nuevas etiquetas.

Este es el paso más reciente en los esfuerzos conjuntos de la EPA y DOT para mejorar la eficiencia de combustible y el desempeño de vehículos y proveer a los consumidores con información útil para informar sus decisiones al momento de hacer una compra.

La regulación para la eficiencia de combustible del año 2010, desarrollada con la participación de los mayores fabricantes de vehículos, grupos ambientalistas y los estados, aumentará dramáticamente la eficiencia de energía de vehículos y camiones fabricados en modelos de los años 2012 al 2016, con lo que se ahorrarán 1.8 billones de barriles de petróleo durante la vida del programa y ahorrándole al consumidor promedio $3 mil en costos de combustible. 

En julio, las autoridades planean finalizar los primeros estándares nacionales de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para camiones, camionetas y autobuses fabricados en los años 2014 al 2018.

Se espera que estos estándares resulten en ahorros de cientos de millones de barriles de petróleo durante la vida de los vehículos cubiertos por la regulación y promoverán el desarrollo y despliegue de combustibles alternativos, incluyendo el gas natural.

publicidad

La Administración también está desarrollando la nueva generación de estándares conjuntos de eficiencia de combustible y emisiones de gas de efecto de invernadero para vehículos de pasajeros modelo de los años 2017-2025 y espera anunciar la propuesta en septiembre de 2011.

Los consumidores verán las nuevas etiquetas en salones de exhibición a principios del próximo año, cuando los modelos del año 2013 comiencen a salir al mercado.  Los fabricantes de vehículos también podrán adoptar más temprano, de manera voluntaria, las nuevas etiquetas para vehículos modelo del año 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.