publicidad
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

Nueva ley en NY para conductores adolescentes

La nueva ley de NY espera reducir los accidente de tránsito entre teens con más horas de práctica y menos pasajeros adolescentes.

Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.
Nuevas leyes en NY para conductores jóvenes.

Más experiencia y menos distracciones

NUEVA YORK.- Las nuevas leyes de Nueva York buscan reforzar los programas actuales conocidos como licencias de conducir graduales (GDL por sus siglas en inglés), creadas para los conductores adolescentes.La nueva ley establece que los conductores menores de 21 años sólo podrán viajar con un acompañante que no sea pariente y se incrementarán de 20 a 50 las horas de práctica supervisada antes de que presenten el examen práctico de manejo, indicó el Instituto de Información de Seguros (I.I.I.).De esas 50 horas, 15 deberán ser luego de que oscurezca, según requerimientos de la oficina estatal del Departamento de Vehículos Motorizados.

"Cada estado ha adoptado algún elemento de los programas GDL y el Congreso también está considerando crear una legislación federal al respecto" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

publicidad

Las licencias GDL generalmente incluyen un programa de tres fases que permite a los conductores novatos la oportunidad de desarrollar actitudes más maduras al momento de conducir y así ganar la experiencia que necesitan en un periodo de tiempo determinado.

El estado de Florida fue el primero en implementar una ley de GDL en 1996 y con esto ha reducido los accidentes de tránsito entre los teens.

Sin embargo, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 20 años y algunas investigaciones muestran que más de la mitad de los teens que mueren son pasajeros, de los cuales, la mayoría no usaba el cinturón de seguridad.

Además los estudios indican que las probabilidades de que un teen tenga un accidente se duplica cuando va acompañado de alguien de su misma edad y con tres o cuatro pasajeros el riesgo aumenta notablemente.

"La inmadurez y falta de experiencia al manejar son factores que influyen en el número de accidentes. Incluso el joven más responsable carece del buen juicio que viene de la experiencia y esta debilidad afecta su capacidad para reconocer y reaccionar ante situaciones peligrosas como exceder los límites de velocidad o conducir muy pegado al auto de enfrente" explicó González.

"Además, los adolescentes suelen distraerse comiendo, hablando por teléfono o mandando mensajes de texto y olvidan ponerse el cinturón de seguridad, por lo que la distracción de otro pasajero adolescente sólo agrega más riesgos" añadió.

Educación vial para tu hijo

Además de cumplir con las leyes GDL de su estado, el I.I.I. recomienda a los padres tomar las siguientes precauciones que además llevan a beneficios en el seguro del auto:

1.- Selecciona un auto seguro

El tipo de auto que maneja un joven influirá en el precio del seguro así que elijan uno que sea fácil de conducir y que lo proteja inclusive al momento de un choque.

Evita autos muy pequeños y los deportivos porque están hechos para altas velocidades, lo que sería una gran tentación para tu hijo. También evita las SUVs o camiones porque son más propensos a volcarse.

2.- Haz que tu hijo tome un curso

Un joven que aprende a manejar gracias a un curso es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende a conducir por sus padres.

En algunos estados, esto es obligatorio para tener la licencia a los 16 años o debes esperar a los 18 si no lo tomas.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá y mejor reaccionará ante situaciones difíciles.

3.- Inscribe a tu hijo en cursos de conducción a la defensiva

Algunas aseguradoras tienen 'programas de conductores seguros' en el que los teens y sus padres se comprometen a cumplir con ciertas responsabilidades. Pregunta si tu aseguradora cuenta con estos programas y si el tomarlo podría llevar a un descuento en el seguro.

Algunas compañías ayudan a reducir los accidentes subsidiando el costo de dispositivos electrónicos como el GPS o cámaras de video. Estos servicios de monitoreo suelen ser operados por compañías independientes y envían avisos a los padres vía e-mail, teléfono o mensaje de texto cuando los teens manejan de forma peligrosa.

publicidad

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de beber y conducir

Enséñale los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hazles saber que nunca deben mezclarse y establece una política de no tolerancia en este punto.

5.- Habla con tu hijo sobre manejar distraído o cansado

Son muchos accidentes los que ocurren cada año porque un joven conduce y habla por teléfono, se distrae con la radio o platica con los amigos.

Debes insistir que no utilicen estos dispositivos e ignoren la conversación para que se concentren únicamente en la conducción.

Es recomendable que los conductores novatos tengan mil millas o seis meses de experiencia antes de llevar pasajeros adolescentes.

6.- Da un buen ejemplo

Como todo, tus hijos aprenden de tu ejemplo, así que no te distraigas y evita manejar de forma irresponsable.

No uses el celular, no olvides el cinturón de seguridad y nunca manejes después de beber alcohol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Manchester United sufre pero logra el triunfo sobre el West Bromwich
El conjunto de Mourinho poco a poco se recupera tras la derrota con el 'City' y sigue persiguiendo el liderato de la Premier League.
Felix Klaus vuelve a poner al frente al Hannover con un derechazo
El delantero del Hannover logró el tercer gol para su equipo con un tiro de larga distancia que contó con el desvio de la defensa.
Admir Mehmedi aprovecha un error en defensa para el 2-2 del Bayer
El volante aprovechó un balón recuperado en la zona baja del Hannover para meter un disparo entre las piernas del portero y poner el empate parcial.
Niclas Füllkrug pone el 2-1 de penal para el Hannover
El volante del Hannover aprovechó la pena máxima marcada con ayuda del VAR para darle la vuelta al marcador ante el Bayer Munich.
Lin-Manuel Miranda cuenta por qué dijo que el presidente Trump va "directo al infierno"
El famoso productor y actor no se ha quedado callado tras ver, lo que él considera, ataques por parte del presidente Donald Trump en contra de los puertorriqueños tras el paso del huracán María.
Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg hablan de su nueva película 'The Post'
Los actores y el productor hablan con Jorge Ramos sobre la película 'The Post' y de lo que pasa cuando un presidente miente. Además, conversan sobre periodismo y de cómo perciben el poder y la autoridad.
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.