publicidad

Nueva ley de gasolina

Nueva ley de gasolina

La EPA terminó de elaborar las nuevas normas de consumo de gasolina que entrarán en vigor a partir del 2012.

En vigor a partir del 2012

WASHINGTON – La Agencia de la Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), terminó de elaborar las nuevas normas de consumo de gasolina que entrarán en vigor a partir del 2012 y se harán más estrictas progresivamente hasta el 2016, cuando los autos deberán rendir un promedio de 35 millas por galón.

Encuentra la gasolina más barata

La medida obedece a un mandato del presidente Barack Obama en mayo del 2009, podría ahorrar miles de millones de barriles de petróleo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Según los nuevos estándares, los vehículos deberán rendir un promedio de 35.5 millas por galón para los modelos del 2016, casi 10 millas más que el promedio actual.

"Estas nuevas normas históricas establecen para la industria automotriz objetivos ambiciosos, pero alcanzables, de ahorro de gasolina que también motivarán el impulso de nuevas tecnologías", declaró el secretario de Transporte, Ray LaHood, al anunciar las medidas junto a la directora de la Agencia estadounidense de Protección del Medioambiente (EPA), Lisa Jackson.

Según el departamento de Transporte y la EPA, el comprador de un modelo de 2016 de gama media, podrá ahorrar potencialmente $3 mil durante la vida útil del auto.

Para el conjunto del país, las nuevas normas de consumo permitirán ahorrar 1,800 millones de barriles de petróleo y reducir en cerca de mil millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero durante el período de uso de los vehículos.

publicidad

Las nuevas normas permitirán unificar los estándares de consumo y emisiones contaminantes en todo el país.

Actualmente, 14 estados, entre ellos California y el Distrito de Columbia, habían reclamado al Gobierno federal que les permitiera aplicar medidas más estrictas que las existentes.

Será la primera vez que los límites sobre los gases causantes del efecto invernadero serán vinculados con los estándares federales para camiones y automóviles.

La acción de Obama también pondrá fin al litigio entre estados y fabricantes de vehículos, que han tratado de bloquear normas específicas de cada estado.

Las nuevas normas federales obligarán a los fabricantes de vehículos a cesar sus demandas. Dos empresas automotrices que han participado en los litigios, General Motors Corp. y Chrysler LLC, han recibido miles de millones de dólares en préstamos del gobierno a raíz de la grave recesión que ha debilitado la economía.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
¿Era penal a favor de Cruz Azul?
Martín Cauteruccio recibió aparente contacto dentro del área pero no marcaron penal. La Máquina erró una oportunidad nítida de gol.
INFOGRAFÍA| ¿Qué llevó a Jonathan Martin a amenazar con tirotear a una preparatoria?
El exjugador de la NFL tenía una carrera más que prometedora, pero una severa depresión cambio por completo su vida.
Kevin Durant lideró la victoria de los Warriors sobre el Thunder; ganan Celtics y Sixers
El alero fue la gran figura de la noche con 28 puntos ante su exequipo y superando en el duelo individual a Russell Westbrook.
Usain Bolt anuncia que ya firmó por un club profesional de fútbol
Así lo dijo este domingo, a través de un vídeo en su página de Facebook, el legendario atleta de Jamaica, quien aseguró que dará a conocer el nombre du se nuevo equipo el martes 27 de febrero.
Geraldine Bazán denuncia acoso por Whatsapp y publica mensajes para desenmascarar al autor
La actriz, quien se está separando de su aún esposo, Gabriel Soto, dijo que la han buscado de diferentes números telefónicos haciéndose pasar por distintos famosos con el pretexto de presentarle hombres; en esta ocasión fue por el esposo de Ximena Navarrete.
“Ni intentes inventarme algo”: la respuesta de Geraldine Bazán a perturbadores mensajes que recibe por Whatsapp
La actriz denunció, a través de su cuenta de Instagram, el acoso del que ha sido víctima en repetidas ocasiones por parte de desconocidos.
Larry Hernández, Pablo Montero y Edwin Luna, estos cantantes de regional mexicano están enamorados de sus 'princesitas'
Edwin Luna se unirá pronto a la lista de afortunados que son padre, abuelo o tío de una o más niñas que los vuelven locos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.