null: nullpx
Consejos Autos

Nueva campaña del NHTSA para prevenir accidentes con peatones

El Secretario de Transporte de EE.UU. anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a combatir el creciente número de muertes peatonales.
9 Oct 2015 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

WASHINGTON - El Secretario de Transporte de EE.UU. Anthony Foxx anunció un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a las comunidades a combatir el creciente número de muertes peatonales que se han producido en los últimos dos años.

Como parte de la campaña, NHTSA donará $2 millones en subsidios para la seguridad peatonal a ciudades con el mayor índice de muertes peatonales y, junto con la Administración Federal de Carreteras (FHWA), estará poniendo en marcha el sitio web http://www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian con consejos de seguridad y recursos para los líderes locales, planificadores de la ciudad, padres y otras personas que participan en la mejora de la seguridad peatonal.

"Si usted vive en una ciudad o en un pueblo pequeño, y si usted conduce un vehículo - o viaja en autobús o en tren, en algún momento del día, todos somos peatones.", dijo el Secretario Foxx. "Todos tenemos una razón para apoyar la seguridad peatonal, y ahora todos tenemos nuevas herramientas para ayudar a hacer una diferencia."

Los Estados tienen hasta el 30 de agosto para solicitar un total de $2 millones que se puede utilizar para iniciativas en educación y aplicación de la ley en las 22 ciudades con tasas de muertes peatonales mayores que el promedio nacional. El nuevo sitio web www.nhtsa.gov/everyoneisapedestrian extrae información de seguridad peatonal de tanto NHTSA como de FHWA, ofreciendo consejos de seguridad y recursos que las comunidades locales pueden utilizar para mantener seguros a los peatones. Estos recursos incluyen información para los padres en la enseñanza de los niños acerca de cómo caminar seguros, informes sobre proyectos peatonales para las oficinas estatales de seguridad en las carreteras, y guías para los defensores locales de la seguridad peatonal.

"Seguimos observando altos índices de muertes peatonales en las principales ciudades y en todos los grupos demográficos.", dijo el Administrador de NHTSA, David Strickland. "Para ayudar a detener el reciente aumento de muertes y lesiones, necesitamos que todos activamente participen en la seguridad peatonal. Trabajando con socios a nivel federal, estatal, local e individual, esperamos reducir esta tendencia fatal."

Según los datos de NHTSA, unos 4,432 peatones murieron en choques de tráfico en 2011 - un aumento del 8% desde 2009. En la conferencia de prensa de hoy, NHTSA proporciona un desglose de esas cifras que muestra que tres de cada cuatro muertes peatonales ocurrieron en zonas urbanas y el 70% de las muertes ocurrió fuera de intersecciones. Además, el 70% de las muertes ocurrió por la noche y, en muchos casos, alcohol estaba involucrado.

"Estamos comprometidos a hacer las carreteras, autopistas y puentes más seguros para los peatones.", dijo el Administrador Federal de las Carreteras, Victor Mendez. "Estamos trabajando para crear un ambiente más seguro para todos, implementando medidas de seguridad eficaces en las carreteras y en las intersecciones, y compartiendo recursos en línea con escuelas, maestros y padres que enseñan a los niños la seguridad peatonal."

Desde el 2009, FHWA ha invertido más de $3.8 billones en más de 11,000 proyectos para la seguridad de peatones y ciclistas. La agencia provee recursos y conocimientos para la mejora de senderos peatonales y de infraestructura (como ofreciendo asistencia técnica a ciudades y estados con una tasa significativa de muertes peatonales), así como herramientas en línea como Pedsafe, que las comunidades pueden utilizar para mejorar la seguridad peatonal en sus áreas.

Información adicional sobre los nuevos datos peatonales se encuentra en la última edición de SAFETY 1N NUM3ERS, un boletín mensual en línea de NHTSA sobre temas de actualidad en seguridad automovilística - incluyendo la identificación del problema, las personas en riesgo, y las prácticas y las soluciones recomendadas para mitigar lesiones y muertes en las carreteras de nuestra nación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos