publicidad

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

No te pierdas en el camino. Añade sistema de navegación GPS a tu auto

Los sistemas de navegación ofrecen muchos beneficios, pero antes de comprar uno, revisa cuál es el que más te conviene.

Elige el mejor dispositivo

Es una noche oscura y lluviosa en la que debes conducir en una ciudad desconocida y tras dar muchas vueltas te das cuenta de que no estás donde creías. O una mañana te llaman del trabajo para cambiar el lugar de tu presentación y notas que el tránsito es mortal. ¿Cómo solucionar estos problemas? Con un sistema de navegación dentro de tu auto.El sistema de navegación utiliza la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que trabaja con satélites que giran alrededor de la Tierra dos veces al día.El receptor GPS determina su localización, dirección y velocidad al obtener señales de tres o más satélites a la vez. Una vez que los receptores se comunican con los satélites y la mayoría proyecta el mismo mapa, aparece tu ubicación en el dispositivo.

publicidad

Actualmente estos sistemas incluyen numerosas funciones pero ¿cómo elegir el sistema que mejor se ajuste a ti? Para solucionar este problema, nuestros amigos de Autotrader.com nos explican las diferencias entre los tipos de GPS que existen.

Primero debes saber si deseas un display en el tablero para que tu auto mantenga la misma línea del interior o un receptor portátil que puedas montarlo en el parabrisas o en el tablero.

Ambos tienen ventajas y examinando tus patrones de uso, preferencias y presupuesto, podrás determinar cual es la solución ideal.

La ventaja más grande en los sistemas fijos es el tamaño de la pantalla, que en promedio es de 7 pulgadas (diagonalmente) y su ubicación asegura una fácil lectura para el conductor sin reducir la visibilidad u otras funciones del auto.

Este tipo de pantallas casi siempre son táctiles y aunque algunas unidades portátiles cuentan con esta función, el tamaño compacto del display entorpece la proyección del menú mientras conduces.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los sistemas fijos deben instalarse y ser removidos en la fábrica, por lo que debes verificar el espacio disponible que tendrás una vez que quede instalado. En cambio, las unidades portátiles tienen diferentes formas y tamaños.

Los sistemas integrados tienen una conexión directa con las bocinas, lo que asegura una voz clara y fuerte, algo que varía con los dispositivos que se añaden.

Otras funciones a considerar

Los sistemas portátiles son pequeños y para facilitar el acceso y la lectura, deben instalarse. Algunos vienen con una configuración cómoda pero seguramente deberás pagar más por ella.

Otros vienen con un kit de instalación de fácil armado. Además, generalmente incluyen modos de caminata o bicicleta por lo que puedes usarlos fuera del auto. Estas habilidades, junto con la simplicidad de conexión los hacen muy populares.

Por último, esta el precio. Aun sin tomar en cuenta la necesidad de una instalación profesional, los sistemas portátiles siguen siendo menos costosos que los fijos.

Las diferentes funciones que integran también pueden influir en tu decisión.

Entre las más populares están los puntos de interés. ¿Quieres una taza de café? ¿Necesitas dinero? La ubicación de restaurantes, hospitales, bancos y gasolineras que vienen en estos sistemas te liberan del estrés que produce estar en una ciudad desconocida.

El número de puntos de interés varía según el sistema así que asegúrate de que tenga todo lo que necesitas.

Otra función es la información del tránsito en tiempo real que incluye reportes de accidentes y obras de construcción, además de que ofrece rutas alternativas a tu destino.

Esta función generalmente requiere un hardware extra y por lo tanto un pago adicional, pero el servicio es realmente útil para quien recorre las grandes ciudades. Algunos servicios de información de tránsito no están disponibles en todo el territorio de Estados Unidos, así que asegúrate de que tu área está cubierta.

publicidad

Otras preguntas que debes recordar al momento de comprar:

Debes pensar si quieres dirección por voz, si necesitas mapas extra y cómo puedes descargarlos, si necesitas compatibilidad con Bluetooth, MP3/WMA, qué tan rápido puedes cargar nuevos mapas y calcular rutas alternativas y sobre todo si el dispositivo es fácil de usar y no se convierte en una distracción.

Antes de pagar, inspecciona múltiples unidades, prueba sus conexiones y haz una lista de preguntas que no debes olvidar al momento de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
América arrancó con el 'pie izquierdo' la Prospects Cup 2017: Fluminense lo superó 2-0
El equipo de niños de las Águilas perdió su primer partido del mundialito de clubes, tras un juego en el que el equipo brasileño dominó durante todo el encuentro. Aquí los goles y las jugadas más destacadas.
Griezmann, criticado en Francia por disfrazarse de jugador negro
El futblista francés ha causado polémica por una imagen en la cual luce disfrazado como basquetbolista negro para una fiesta.
Cruz Azul al fin celebró un campeonato… pero fue en Haití
La Máquina Celeste del fútbol haitiano logró ser campeón en su torneo y lo festejó de esta manera.
Giovanni Savarese es el nuevo entrenador en jefe del equipo de Portland Timbers
El ex goleador venezolano viene de sumar cinco exitosas temporadas en el banquillo de New York Cosmos, en la segunda división de Esrados Unidos.
Jorge Ramos entrevistó a Meryl Streep y Tom Hanks, y sus respuestas nos hicieron admirarlos aún más
En exclusiva para Al Punto, Jorge Ramos entrevistó a esta pareja de multipremiados actores, y platicaron desde la política de Donald Trump hasta los casos de acoso sexual en Hollywood.
'DREAMer’s Roadmap', la app de esta exdreamer para ayudar a estudiantes indocumentados a obtener becas
Sarahí Espinoza soñaba con ir a la universidad, pero cuando supo que no podría solicitar ayuda económica por no tener un estatus legal, entendió que el camino sería más difícil. Sin embargo, no desistió. Hoy Sarahí usa su experiencia para guiar a estudiantes indocumentados a conseguir becas y su labor ha sido reconocida por la Casa Blanca y la revista Forbes.
Consejos para no aumentar de peso en Navidad y disfrutar las fiesta
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió algunos consejos para evitar aumentar de peso en las fiestas navideñas y no sucumbir a la tentación de los excesos.