publicidad

No te limites y atrévete a con

No te limites y atrévete a con

Con algunos cambios a tu auto y la evaluación de tus habilidades, la discapacidad no será un problema para volver a conducir.

Es indispensable un estudio previo

Conducir un auto es para muchos, una actividad indispensable en el día a día y pasamos mucho tiempo dentro de nuestro vehículo. Sin embargo, aunque para muchos conducir sea una necesidad, no pueden llevarlo a cabo debido a alguna incapacidad.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Actualmente existen exámenes y modificaciones que se pueden hacer a los diferentes vehículos con el objetivo de que sean funcionales para cualquier comprador sin importar sus capacidades y de esta forma hacer que ellos se sientan más libres e independientes.Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para comprar un auto o ajustarlo según nuestras necesidades.

Antes de comprar un automóvil se requiere una serie de evaluaciones para poder identificar el equipamiento que más se ajuste a tus necesidades, por lo que estas pruebas requieren de una visión y selección de nuestras capacidades generales, que estudian:

-Fuerza muscular, flexibilidad y variedad de movimientos que poseemos

-Coordinación y reacción a tiempo

-Habilidades de juicio y toma de decisiones

-Habilidades para manejar con equipamiento adaptado

A partir de los resultados de esta evaluación, se te entregará un reporte con recomendaciones específicas en cuanto a requerimientos para conducir o restricciones, así como una lista completa con opciones de vehículos modificados.

publicidad

Estas pruebas requieren de un evaluador calificado, mismo que puedes encontrar en tu centro de rehabilitación local o llamar a la Asociación de especialistas para la rehabilitación de conductores (ADED por sus siglas en inglés).

Dicha asociación mantiene una base de datos de los especialistas certificados en todos los estados y tal vez tu compañía de seguros pudiera pagar dicha evaluación, sólo es importante que verifiques si necesitas una prescripción médica o alguna documentación específica para recibir este servicio.

Antes de ir a examinarte, consulta a tu psicólogo para que te asegure si estás preparado física y mentalmente para conducir, ya que evaluarte poco tiempo después de un accidente o trauma puede indicar que necesitas adaptar equipamiento especial que cuando te recuperes no volverás a usar.

El momento de la decisión

Cuando vayas a la evaluación  lleva el aparato que normalmente utilizas (muletas, silla de ruedas, etc) y dile al evaluador si planeas modificarlo o cambiarlopronto. Una vez que te hayan examinado, es momento de pensar en la elección del vehículo apropiado.

Elegir un vehículo con modificaciones requiere un gran trabajo entre el evaluador, el vendedor de autos modificados y tú.

Aunque principalmente es tu responsabilidad comprar o rentar un vehículo, también es responsabilidad del vendedor ofrecer un automóvil correctamente modificado.

Así que tómate el tiempo necesario para consultar con varios vendedores calificados y tu evaluador antes de hacer la compra, pues al final ahorrarás tiempo y dinero.

Sin embargo hay algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir el vehículo ideal o determinar si sólo es necesario modificar el que tienes.

-¿El equipo adaptable necesita una van o es suficiente con otro vehículo de pasajeros?

-¿Puede acomodarse fácilmente el equipo en el vehículo?

-Una vez instalado el equipo y modificado tu vehículo, ¿cuenta con el espacio suficiente para acomodar a los demás pasajeros?

-¿Existe un espacio adecuado para aparcar el vehículo modificado en el trabajo y la casa, en el que pueda subir y bajar fácilmente una silla de ruedas?

-¿Hay un espacio de estacionamiento adecuado para maniobrar el auto si tu usas un bastón?

-¿Qué otras opciones adicionales son necesarias para la seguridad del vehículo?

Evaluación de pasajeros con discapacidad

Los examinadores también consultan la compatibilidad y seguridad de transporte para pasajeros con discapacidad.

Lo que hacen es revisar el tipo de asiento que se requiere y la habilidad de la persona para entrar y salir del vehículo y te aconsejan en la compra de vehículos modificados o equipo especial que faciliten el acceso y se adapten a tu vehículo.

Si por ejemplo, tienes un niño que requiere un asiento especial, los evaluadores se asegurarán de que el asiento se ajuste perfectamente al niño, además de que aseguran de que seas capaz de instalar correctamente el asiento en el vehículo.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Estrella de la NBA portó con orgullo el jersey del Toluca
El movedor de los Dallas Mavericks demostró que está al pendiente de la Liga MX.
Hoffenheim rompe el cero por conducto de Kramaric
El delantero croata metió un cabezazo pegado al poste que dejó sin posibilidades al arquero del Schalke 04,
Tras una noche de fiesta, jugadores del West Bromwich ‘robaron’ un taxi.
Cuatro futbolistas del equipo estuvieron involucrados en el robo del vehículo en Barcelona.
El PSG lució camisetas con los nombres de sus jugadores en chino
En homenaje al Nuevo Año Chino que inició el 16 de febrero en honor al perro.
Famosas amistades (como la de Karla Luna y Karla Panini) que acabaron para siempre
Por malentendidos o infidelidades, estas celebridades dejaron de ser amigos y hasta protagonizaron pleitos, algunos muy públicos.
Exclusiva: las fotos nunca antes vistas de la boda de Hiromi y su viudo Fernando Santana
En imágenes te traemos los detalles de la pedida de la mano de la pareja y el 'sí acepto', un recuerdo del viudo de la actriz que hasta ahora no era conocido.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles