publicidad

¡No olvides a tus hijos en el auto!

¡No olvides a tus hijos en el auto!

De acuerdo con Safe Kids USA, el número de niños fallecidos por el golpe de calor a consecuencia de permanecer solos dentro del auto, llegó a 500 en Estados Unidos.

Cuidado con el calor

WASHINGTON.- La organización Safe Kids USA anunció que 500 niños han fallecido en Estados Unidos como consecuencia del golpe de calor tras haber quedado solos dentro del auto.

Encuentra tu auto ideal

Todos los años 30 niños mueren en estas condiciones y el número de víctimas en todo el país llegó a 500 desde que se lleva un conteo.

El caso más reciente ocurrió en Nueva Orleans, cuando un niño de tres años murió luego de haber quedado atrapado dentro del vehículo todo el día.

El golpe de calor (también conocido como hipertermia), ocurre cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado y los niños son más susceptibles a esto debido a que su cuerpo se caliente de 3 a 5 veces más rápido que en los adultos.

Y aunque esto puede prevenirse, sucede muy a menudo con un promedio de 38 muertes por año. En más de la mitad de los casos, estos niños son simplemente ‘olvidados’ por un conductor distraído cuando llega a su destino.

A inicios de año, Safe Kids USA y una red de más de 600 organizaciones lanzaron la campaña ‘Nunca dejes a los niños solos en el auto’.  Esta campaña ha movilizado a diversos servicios de emergencia para enviar  a los padres y otros cuidadores, mensajes sobre el peligro de dejar a los niños dentro de los autos.

“Esta tragedia pasa más seguido de lo que pensamos, incluso a temperaturas de apenas 50° y desafortunadamente, el número de muertes por golpe de calor marca una tendencia ascendente que este año ya llegó a las 500 víctimas. Por eso nuestra meta es prevenir  y educar a millones de conductores para que ayuden a frenar esta tragedia” explicó Meri-K Appy, presidente de Safe Kids USA.

publicidad

“Es tonto pensar que eso nunca te pasaría pero desafortunadamente, ocurre” explicó Reggie McKinnon, un padre que accidentalmente dejó a su bebé de ocho meses en un auto el año pasado durante un día de trabajo. “Antes del accidente, cada vez que leía sobre un niño que moría de Hipertermia me preguntaba cómo podían olvidarlo, yo nunca lo haría. Eso sólo le ocurre a la gente no educada, ebria o drogada pero no a mi”.

Para la NHTSA, es vital que los niños nunca se queden desatendidos dentro de un auto y es urgente hacerles saber a los padres que se hagan el hábito de mirar en el auto-adelante y atrás- antes de cerrar la puerta e irse. Si el niño no está, revisa por todos lados, incluyendo la cajuela.

Las tecnologías pueden ayudar a prevenir las muertes por golpes de calor, por lo que Safe Kids pide a los fabricantes que sigan investigando y desarrollando nuevas funciones, aunque a corto plazo se debe reforzar la educación y prevención.

Lo que los padres deben hacer:

-Cierra el vehículo: 30% de las muertes por golpe de calor en Estados Unidos ocurren porque el niño estaba jugando en un vehículo desatendido. Estas muertes pueden prevenirse simplemente cerrando bien las puertas para asegurarse de que los niños no pueden entrar y quedarse atrapados.

-Crea recordatorios: Muchas muertes ocurren porque los padres se distraen y salen del vehículo sin los niños. Para prevenir esto se puede dejar el teléfono celular, la bolsa o cualquier objeto que necesites en el piso o enfrente del asiento del niño. Esto te ayudará a verlo forzosamente antes de bajar.

-Enciende la alarma de tu teléfono: Haz un recordatorio de que debes dejar a los niños en la guardería.

-Establece un calendario en la computadora: Que un programa te pregunte si dejaste al niño en la guardería. Haz un plan con la guardería para que te llamen en caso de que el niño no haya llegado a la hora habitual.

-Llama al 911 si ves a un niño dentro de un auto: Los profesionales están entrenados para saber si un niño está en problemas. El cuerpo de un pequeño es menos resistente que el de los adultos y son más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Así que revisa los autos para ver si no hay un niño olvidado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Carlos Fierro: “La presión en Cruz Azul, la misma que en Chivas”
Cruz Azul presentó a sus tres refuerzos del mercado mexicano para el Clausura 2018: Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña.
Modric, CR7 y Urretaviscaya, los tres mejores jugadores del Mundial de Clubes
El delantero del Pachuca fue elegido entre los tres mejores jugadores del torneo después del tercer lugar de los Tuzos.
Así recibió el Real Madrid el trofeo de campeón del mundo
El equipo Merengue se convirtió en el primer bicampeón del Mundial de Clubes al vencer 1-0 al Gremio en la final.
¡Real Madrid es bicampeón del mundo! Derrotó por la mínima a Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.