publicidad
Usa tu auto clásico

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

No escondas tu auto clásico. ¡Úsalo!

Los autos clásicos pueden llegar a ser verdaderas joyas, pero no tiene porqué estar guardado, úsalo y aprovéchalo al máximo.

Usa tu auto clásico
Usa tu auto clásico

Fuera pretextos

Los compramos, trabajamos en ellos, gastamos dinero e incluso los tratamos mejor que a nosotros, así que ¿por qué no conducimos nuestros autos clásicos más seguido?.Brian Medford, editor en línea de Autotrader Classiscs y entusiasta de los autos clásicos desde pequeño, nos ofrece su perspectiva de estas joyas automotrices.

Hay mucha suciedad en el carburador de mi viejo Olds F-85 1961, lo noté cuando entré en el garage para tomar mis herramientas y reparar el auto de mi vecino y nunca pensé que sería un problema hasta que comencé a pensar en la última vez que lo había conducido y mi mente se quedó en blanco.

Miré también a mi Delta 88 Convertible de 1969 y fue la misma historia, demasiada suciedad en las ruedas. ¿Qué había pasado? Un auto convertible clásico que permanece en el verano guardado en el garage debe ser como estar en prisión.

publicidad

Sin embargo tenía excusas, no puede estar sólo ahí, ¿o sí? El tráfico sería muy malo y no quisiera preocuparme por frenar y acelerar con un viejo sistema de freno de hace 40 años.

Ese día era muy caluroso (especialmente para un convertible con interiores de vinilo en color negro), necesitaba moverme rápidamente y no era posible con el manejo que ofrece mi auto clásico.

Requiere mucho trabajo sacar el auto (mi culpa por dejar las herramientas enfrente de la puerta del garage). El auto tiene poco combustible y no tengo tiempo de pasar a rellenar el tanque y el auto necesita un lavado apropiado antes de poder salir con el.

Parece que tengo una excusa para cada telaraña del auto.

Esos eran mis pretextos y confieso que ahora los pienso y son patéticos. ¿Pero por qué tenemos autos viejos? Ciertamente no sirven para el transporte diario, para eso tengo una caja de metal bastante económica.

Quizá has tenido el mismo comentario dando vueltas en tu cabeza, cada vez que quieres conducir tu auto viejo

Tengo un auto viejo porque cumple mi sueño. Crecí en la tienda de mi padre entre montañas de neumáticos. Desde joven recuerdo correr desde el escritorio de servicio hasta la bahía en donde se recibían los viejos autos que nos llevaban.

No dejes que se eche a perder

El profundo estruendo del motor me envía señales a la espina dorsal y el olor a combustión inconclusa era tal dulce como cualquier flor del desierto.

Cuando me senté en el Cutlass S 1969 de mi padre e hizo girar la llave, supe que algún día tendría mi auto clásico. Sólo tenía doce años pero ese mágico momento detrás del volante del auto de mi padre, encendió algo en mi alma.

¿Así que por qué tenemos nuestros autos viejos? ¿Es sólo un recuerdo feliz de tu vida que regresa cada vez que ves tu auto? ¿Es una mirada efímera al auto que hace volar tu imaginación? ¿Es la obra de arte en los detalles lo que te sorprende? ¿Se trata de una herencia familiar que ha pasado de generación en generación?

O quizá caíste de manera accidental en la vida de un auto clásico. Cualquiera que sea la razón, la única forma de conectar esos sueños con la realidad es agarrar el volante y conducir.

Cuando veo mi Oldsmobile 1969, pienso en mi padre y en cómo debió haber sido salir del Ejército en 1969 y caminar hasta el distribuidor para mi primer auto nuevo.

Mis padres sabían que necesitaban algo que pudieran conducir los dos y aparentemente mi madre nunca pudo con el poder de los frenos, así que mi padre ordenó el Cutlass con un volante eléctrico y frenos manuales. Este se convirtió en un auto familiar por muchos años y siempre funcionó bien.

Así que ahora es mi turno de sentar a mi hijo en la parte trasera del Oldsmobile para un viaje padre-hijo.

publicidad

Recientemente conocí un hombre en una estación de gasolina, llenando el tanque de su Cutlass SX 1970. Estaba lloviendo y el auto parecía en muy buen estado.

Le pregunté por qué había elegido conducir ese auto en ese día. Se volteó y resultó que lo conducía para el carpool. No sólo era eso, sino que le había puesto 50 mil millas encima a esa joya clásica.

Me dijo que amaba conducir ese auto. Esa es la respuesta, ese es el porqué lo hacemos. Por el amor al auto. Así que la próxima vez que entres en tu garage, tira las excusas por la ventana, súbete al auto y conduce. Seguramente lo agradecerás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.
Denuncian que en estados del sur de México se venden niñas como si fueran esclavas
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en más de una década alrededor de 300 mujeres han tenido que casarse con sus compradores luego de que sus padres las intercambiaran por dinero o productos agrícolas, una práctica que incluso es permitida por las autoridades.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.